azor para novato
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Ruiz pua
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
azor para novato
Hola a todos en breve voy a comprar mi primer pajaro en principio estaba decidido por un harris pero me planteo comprar un azor de un año.
Que os parece?
Es un buen pajaro para empezar?
Muchas gracias de antemano
Que os parece?
Es un buen pajaro para empezar?
Muchas gracias de antemano
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Re: azor para novato
Hola;
si utilizas el buscador encontrarás varios post iguales a este. En ellos encontrarás todo tipo de respuestas. Este por ejemplo:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=105280&p=820586&hilit=elegir+ave#p820586
Hay gente que te dirá que si, otros te dirán que será mejor que no (yo soy de los que piensan que no es buen pájaro para empezar) pero dependerá de varias circunstancias.
un saludo
si utilizas el buscador encontrarás varios post iguales a este. En ellos encontrarás todo tipo de respuestas. Este por ejemplo:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=105280&p=820586&hilit=elegir+ave#p820586
Hay gente que te dirá que si, otros te dirán que será mejor que no (yo soy de los que piensan que no es buen pájaro para empezar) pero dependerá de varias circunstancias.
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
te animo a que empiezes con el azor ,y contacta con algun cetrero ,si haces un harris nunca sabras lo que es cetreria ,un saludo y suerte
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Empezar con un azor "puede" ser una buena idea PERO con un requisito muy muy muy importante: hacerlo junto a un azorero ya experimentado. Si conoces a alguien que te pueda ayudar y estás decidido, adelante, sino mi consejo es que lo olvides.
A parte de que se han de tener unos conocimientos teóricos sólidos sobre el amansamiento/impronta, manejo, comportamientos, etc.
Por otra parte, comprar un azor ya hecho "o de un año" como dices tú, es una mala idea.
A parte de que se han de tener unos conocimientos teóricos sólidos sobre el amansamiento/impronta, manejo, comportamientos, etc.
Por otra parte, comprar un azor ya hecho "o de un año" como dices tú, es una mala idea.
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Si preguntas a terceros si sería una buena idea, es que la respuesta es "no". Coincido bastante con lo que ha puesto Magpie, y no sabemos qué conocimientos tienes, ni si tienes contacto con cetreros o has hecho algún curso. Realmente el que tiene que saber si eres capaz de hacer un azor eres tú, y si tú lo preguntas en el foro, es que dudas. Así que no. Menos uno que no sea pollo; no sabes qué trato ha tenido hasta la fecha, puede responder bastante peor contigo que con el anterior propietario.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Tiene razon el compañero..Ribereño escribió:Si preguntas a terceros si sería una buena idea, es que la respuesta es "no". Coincido bastante con lo que ha puesto Magpie, y no sabemos qué conocimientos tienes, ni si tienes contacto con cetreros o has hecho algún curso. Realmente el que tiene que saber si eres capaz de hacer un azor eres tú, y si tú lo preguntas en el foro, es que dudas. Así que no. Menos uno que no sea pollo; no sabes qué trato ha tenido hasta la fecha, puede responder bastante peor contigo que con el anterior propietario.
-Yo el segundo año cogi un azor despues de tener primero un halcon,despues de haber hecho dos cursos de cetreria,despues de ver a gente que los manejaba y por supuesto despues de leerme todos los libros que pusiesen la palabra AZOR,y aun asi tuve algun disgusto,aunque con paciencia todo se saca,yo te puedo decir que si no has tenido ninguna rapaz ni nadie va a estar a tu lado lo mas seguro es que te vaya mal con un azor y con un harris tambien,solo y sin experiencia es muy dificil hacerlo sin cometer errores irreparables,suerte
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Yo te diría que si es que tienes una ilusión muy grande de manejar un azor pues un azor, pero preferentemente que este sea pollo, pero que si la ilusión no es tan grande un Harris te dará muchísimas satisfacciones y prácticamente casi ningún tipo de problema, acepto el piar que todo hay que decirlo, por lo tanto te puedo decir que si lo quieres para caza presas silvestres en su medio las cazara y por lo tanto creo que seras un CETRERO.
También le digo que si puedes que eches mano de algún azorero que tengas mas o menos cerca, ya que este te será de gran ayuda.
Un saludo
También le digo que si puedes que eches mano de algún azorero que tengas mas o menos cerca, ya que este te será de gran ayuda.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos
- Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
- Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..
Totalmente deacuerdo con jmmillan, es mas serás cetrero con uno o con otro, sin faltarte ninguna letra de la palabra CETRERO, eso si buscate un pollo sea del que sea para iniciarte, antes la gente se iniciaba con azor hasta que llego el harris, pero tanto uno como otro tiene sus complicaciones,ni todos los harris son fácil de hacer, ni todos los azores complicados, buscaste algún cetrero que tengas cerca y que te ayude,lee mucho, todo dependerá de la ilusión,no tengas prisa, se paciente,el manejo y trato que tengas hacia el pájaro es fundamental, eso si buscate ayuda de algún cetrero cojas el que cojas. Mucha suerte.
-
- Veterano
Hola:
Yo si estuviera en tu lugar no me compraría nada de momento por el siguiente motivo.
No te conozco de nada y quizá me equivoque, si es así te pido perdón pero creo que antes de pensar en comprarte un pájaro te queda mucho que leer y que aprender a través de libros, videos o lo que seria mejor, saliendo con cetreros. Porque pienso esto? pues porque cualquier persona con un mínimo de conocimientos de cetrería, por muy poco que leyera (sale en todos los libros) sabría que las aves de cetrería no se meten en jaulones sino en Mudas. Nadie llama jaulón a la muda del pájaro..solo la gente que no sabe del tema y tu hace 3 dias estabas preguntando esto
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=109686
Después, pones un post en el foro de compra venta en el que buscas un macho de harris o azor...eso me hace pensar que no tienes claro lo que quieres y que tienes menos claro aun que el harris y el azor son como la noche y el día, empezando por el carácter de uno y de otro
Yo si estuviera en tu lugar no me compraría nada de momento por el siguiente motivo.
No te conozco de nada y quizá me equivoque, si es así te pido perdón pero creo que antes de pensar en comprarte un pájaro te queda mucho que leer y que aprender a través de libros, videos o lo que seria mejor, saliendo con cetreros. Porque pienso esto? pues porque cualquier persona con un mínimo de conocimientos de cetrería, por muy poco que leyera (sale en todos los libros) sabría que las aves de cetrería no se meten en jaulones sino en Mudas. Nadie llama jaulón a la muda del pájaro..solo la gente que no sabe del tema y tu hace 3 dias estabas preguntando esto
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=109686
Después, pones un post en el foro de compra venta en el que buscas un macho de harris o azor...eso me hace pensar que no tienes claro lo que quieres y que tienes menos claro aun que el harris y el azor son como la noche y el día, empezando por el carácter de uno y de otro
-
- Nuevo
La respuesta es NOOOOOOOOOO, no por que no puedas leyendo y hechandole gana seguro lo logras volar pero hay muchos detalles que en un accipiter ( AZOR ) son diferentea s a un buteo (Harris) , esos errores pueden llevarte a que no disfrutes por mucho tiempo tu intento de comensar en la cetraria ya que son aves con mucho mas dificil manejo y temperamento mal llevado te puede lastimar al llegar a estar en peso.
-
- Junior
Pues....... Si es así........ Y ahora viendo tus mensajes después de decírtelo KAR, me sabe mal haberte aconsejado así,bueno mi consejo es bueno lo que no es bueno es que quizás estés muy verde aun y no he caído en eso, digo quizás por que no se si es así, también me guío viendo que no respondes a los mensajes como los de la muda que te han contestado hace ya y si a los de la compra, ahí se nota también el interés,si estas muy verde y no tienes un amigo cetrero al lado, si deberías esperar mas a adquirir tu primera ave como te dice kar, pensaras vaya aguafiestas y pesados son estos, yo me lo compro y ya esta, eso será una cosa que no podemos evitar ninguno de aquí pero... La cagaras y joderas el pájaro, si no tienes conocimientos claro esta o no tienes una persona al lado que entienda de cetrería,posiblemente el pájaro no viva mucho, esa decisión ya correrá a tu cargo,lo mejor y mas recomendable es buscate un buen cetrero y lee mucho, paciencia amigo paciencia, ya tendrás un día tu ave, intenta hacer algún cursillo si puedes y por ultimo el ave, algunas veces uno no sabe como aconsejar por que no sabe como esta de preparada la persona que pregunta o su interés en esto o si es un capricho (posiblemente muchos no se mojen en contestar por eso) con esto no te juzgo amigo , quizás sepas mas que yo, pero si no es así, tomate tu tiempo y lo ultimo el ave.
Es mi consejo, la palabra lo dice es solo un consejo, quizás otro te de otro que te guste mas.
Si te digo que no soy un maestro cetrero, ni llevo 30 años en esto y quizás ni cetrero, aquí me darán mil vueltas en cetrería todos, no intento aparentar algo que no soy, ni dármelas de aconsejador por aquí, solo hecharle una mano a alguien que empieza, yo he aprendido mucho de muchos y sobretodo aprendido de errores que he cometido yo, mucha suerte.
Es mi consejo, la palabra lo dice es solo un consejo, quizás otro te de otro que te guste mas.
Si te digo que no soy un maestro cetrero, ni llevo 30 años en esto y quizás ni cetrero, aquí me darán mil vueltas en cetrería todos, no intento aparentar algo que no soy, ni dármelas de aconsejador por aquí, solo hecharle una mano a alguien que empieza, yo he aprendido mucho de muchos y sobretodo aprendido de errores que he cometido yo, mucha suerte.
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Ruiz pua
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Buenos dias!!!!
tengo muchas cosas a las que contestar si veis que me dejo algo no dudeis en preguntar.
No contestar no he contestado pero no creais que no lo he intentado pero no siempre tengo la mejor conexion me paso media hora escribiendo y luego no me lo envia devido a la mala conexion que hay en mi zona pero de verdad que al tema de la muda he intentado contestar vaya que si lo he intentado.
Experiencia ninguna he de hay que pregunte a terceros esperando eso si que contestaran con la misma inocencia que yo pregunte debe ser que algunos nacisteis sabiendolo todo.........
Leer!!!!! Lo que he podido unos tres libros sobre historia , adiestramiento, especies y demas todos los videos que han caido en mis manos y los que no tambien gran seguidor del doctor felix rodriguez de la fuente desde antes de salirme los dientes y ahora con 33 años me decido por fin a volar un pajaro y pido opinion a los expertos o lo que sea ya que he hablado con verdaderos espertos y no me han hablado con la superioridad y desprecio que lo han echo un par de sopla gaitas.
La muda?? No creo que el vienestar del pajaro tenga que ver con mi forma de llamar al la p.... jaula, muda, jaulon , etc. Creo que lo importante es saber dejarse aconsejar por los que saben y hacerlo lo mejor posible os aseguro que mi jaulon va a ser mucho mejor que muchassssss mudas ojala cuando este terminado pueda subir unas fotos ( no soy muy diestro con internet, al contrario que con los animales pir cierto, he dirijido en sus cacerias a dos rehalas durante mas de 15 años alimentado, limpiado, cosido y me la he jugado en muchas ocasiones por ellos, pero no viene al caso)
a todos los demas agradezco su desinteresada ayuda es de agradecer de verdad.
si me dejo algo o os queda alguna duda no dudeis por favor.
al final me decidi por un harris que llegara mañana os ire contando mis experiencias.
De nuevo agradecer vuestros consejos.....
tengo muchas cosas a las que contestar si veis que me dejo algo no dudeis en preguntar.
No contestar no he contestado pero no creais que no lo he intentado pero no siempre tengo la mejor conexion me paso media hora escribiendo y luego no me lo envia devido a la mala conexion que hay en mi zona pero de verdad que al tema de la muda he intentado contestar vaya que si lo he intentado.
Experiencia ninguna he de hay que pregunte a terceros esperando eso si que contestaran con la misma inocencia que yo pregunte debe ser que algunos nacisteis sabiendolo todo.........
Leer!!!!! Lo que he podido unos tres libros sobre historia , adiestramiento, especies y demas todos los videos que han caido en mis manos y los que no tambien gran seguidor del doctor felix rodriguez de la fuente desde antes de salirme los dientes y ahora con 33 años me decido por fin a volar un pajaro y pido opinion a los expertos o lo que sea ya que he hablado con verdaderos espertos y no me han hablado con la superioridad y desprecio que lo han echo un par de sopla gaitas.
La muda?? No creo que el vienestar del pajaro tenga que ver con mi forma de llamar al la p.... jaula, muda, jaulon , etc. Creo que lo importante es saber dejarse aconsejar por los que saben y hacerlo lo mejor posible os aseguro que mi jaulon va a ser mucho mejor que muchassssss mudas ojala cuando este terminado pueda subir unas fotos ( no soy muy diestro con internet, al contrario que con los animales pir cierto, he dirijido en sus cacerias a dos rehalas durante mas de 15 años alimentado, limpiado, cosido y me la he jugado en muchas ocasiones por ellos, pero no viene al caso)
a todos los demas agradezco su desinteresada ayuda es de agradecer de verdad.
si me dejo algo o os queda alguna duda no dudeis por favor.
al final me decidi por un harris que llegara mañana os ire contando mis experiencias.
De nuevo agradecer vuestros consejos.....
-
- Veterano
Si te parecieron mal mis palabras ya te dije que me disculparas, en ningún momento quería ofenderte ni mucho menos. Tu pides un consejo en un foro publico para que cada persona de su opinión y eso a veces no gusta porque no te dicen lo que quieres escuchar o leer.
Yo no te conozco de nada y para responderte me guío por tus post y gracias a ellos llego a una conclusión que puede que sea errónea, de ahí mi mensaje.
Te hablé de buenas maneras y sin faltarte al respeto, no se si tu puedes decir lo mismo.
Por mi parte nada más, prefiero no seguir escribiendo.
Espero que tengas suerte, no solo por ti...mas bien por el pájaro
Un saludo
Yo no te conozco de nada y para responderte me guío por tus post y gracias a ellos llego a una conclusión que puede que sea errónea, de ahí mi mensaje.
Te hablé de buenas maneras y sin faltarte al respeto, no se si tu puedes decir lo mismo.
Por mi parte nada más, prefiero no seguir escribiendo.
Espero que tengas suerte, no solo por ti...mas bien por el pájaro
Un saludo
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Espero que te de un montón de alegrías el harris hombre. Y no sé si te habrá sentado mal mi post, pero si es así, una pista: me encanta el azor, y no manejo uno.
Suerte y buena caza!
Suerte y buena caza!
-
- Junior
Mucha suerte paquito y te deseo lo mejor con ese harri, leyendo todos los mensajes, todavía no e visto a nadie que te halla juzgado ,como dice jaime, pero bueno,ni insultado ni te haya hecho un mal consejo y menos impuesto algo, ni te han hablado con superioridad y menos con desprecio,que si no tienes experiencia, como reconoces, que te informes y te busques alguien cercano que te ayude y si la tienes pues nada a volar, lo que se intenta es que el que quiera empezar que lo haga lo mejor preparado que pueda para afrontar tener un ave rapaz a su cargo, primero para el bien del ave y segundo para el que la compra, que de errores se aprende,si que se aprende, que los cometerás a puñado, como todos, tanto principiantes como maestros los comente, que jamas terminas de aprender, jamas vas a terminar de aprender, pero en algo coincidimos todos los cetrero que tiene dos dedos de luces es que no te compres el ave sin saber por lo menos lo mínimo y luego se ven los típicos mensajes, me comprado un harri ¿que le doy de comer? No es tu caso amigo, pero el que te aconseja no sabe que conocimientos son los que tienes y lo hace con la mejor intención posible para que no cometas fallos que en su día uno mismo cometió o otros cometieron,la verdad que ahora entiendo por que mucha gente de peso y otra no contesta a estos mensajes, aquí tanto al interesado se cree que se le ataca y algunos se creen que aquí se desanima o asusta a los principiantes, en fin, seguramente ya no entre mas a la sección de principiantes a ayudar visto muchos mensajes ya y leído muchos, no me refiero solo a este, paso de intentar ayudar y salir escardado por un lado o por otro, si algún consejo de los que te di no te agrado te pido disculpas y por su puesto no me hagas caso, un saludo y mucha suerte con el harri
-
- Junior
- Nombre completo: Josep maria vidal.
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
- Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Hola compañero podrias especificar un poco esta respuesta .... o eres Dios o no lo entiendo los azores me gustan pero no los conozco he visto harris cazar conejos gatos patos gorriones mirlos.... esto es cetreria no?framuca escribió:te animo a que empiezes con el azor ,y contacta con algun cetrero ,si haces un harris nunca sabras lo que es cetreria ,un saludo y suerte
Saludos
Que espere el que se perdio en la isla!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola a todos¡,yo te animo a que empieces con un Harris,el Harris es un pájaro que te va a permitir mas fallos que un azor,esta claro,que como bien dice el compañero desmonio,sea todo tan fácil,para hacer un buen Harris cazador,hay que intentar cometer los minimos fallos,creo que para dar el salto al azor,que es mas complicado,siempre tendras tiempo y sigues volando pajaros,el azor que a mi me encantan,necesita mucho tiempo,y eso también tienes que evaluarlo,y como bien dice picas,eso de que cazar con Harris no es cetrería,no lo entiendo,mi respeto hacia los azores,es el mismo que el que tengo hacia un Harris,un cernícalo, un halcón,o cualquier ave de presa que esté educada para cazar en libertad,eso no es cetreria??,creo que cetrero es aquel que intenta cazar,con cualquier ave de presa,sea cual sea la especie,un saludo.
juanfe.
juanfe.