Un morralero con Rastas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Un morralero con Rastas

Mensaje por nachonora »

Un morralero con Rastas.-

Recibí una llamada telefónica de un chico que vive muy cerca de mi.- Me comentó que tenía un pollo de harris, una prima que acaba de adquirir, que ya estaba volandola por la zona, y quería tener algún contacto con algún cetrero.- Le comentaron que yo vivia cerca.....en fin que ese joven chaval de 19 años contacto conmigo y lo cite para ir al campo.-

Al comentarme los pesos de vuelo de su prima de harris, le recomende telefonicamente, que bajara de peso, y se viniera al campo.- Volaba su pollo en 1010 o 1020 y me contaba que iba muy bien en esos pesos.-

Llego el primer día de vernos, y se vino al campo, empezó a preguntar de todos, absolutamente de todo, con una gran profundidad en sus preguntas, no eran preguntas normales, sino sobre el comportamiento, la psicología del ave que estaba trabajando.- Cual fue mi sorpresa cuando lo vi soltar el harris, lo llevaba volando con el tornillo y un mosquetón.- Inmediatamente corregí aquello, y empezó a volarlo como hay que hacerlo.-

Al día siguiente volvíó a venir al campo, y asi continuó haciendolo hasta el día de hoy.- Ha hecho un excelente harris, que sacara de su muda esta temporada y disfrutará de ella.- Ha estado interesandose durante la muda por todo cuanto acontecía acerca de la cetreria.- Seguia preguntando, y preguntando.- A dia de hoy, lleva dos meses esta temporada saliendo al campo conmigo mientras su pajara termina de mudar.-

Me acompaña con mi pollo de azor en Crianza Campestre, lo hace a diario, tan solo por verlo y seguir aprendiendo.-

Todo este prólogo era solo para agradecer a esos morraleros de verdad, que se adentran en la cetrería de una forma correcta, que hacen la vida en el campo mucho mas facil al cetrero, es totalmente obediente y estricto en sus enseñanzas, no varia un ápice todo aquello que aprende.-

Lo mando al coche a por los escapes, me ayuda con el señuelo, me ayuda con las presas, me da conversación compañía, me hace preguntas que me pone a prueba cada día para poder enseñarlo.- En fin, un morralero de verdad que hace mucho mas facil mi dia a día como cetrero.-

Desde aqui solo quería agradecerle tanto a él como a los demas morraleros, su labor al cetrero al que acompañan en su tarea diaria, y desde aqui a tí Alex, el rasta de los malagueños darte las gracias publicamente por tu ayuda en el campo, por tu ayuda diaria.- Siento decirte y en especial yo, que tus dias de morraleros estan apunto de acabar.- Tu alternativa como cetrero esta a las puertas, ahora serás tu el que se desarrolle como cetrero y enseñes a otros como hicieron contigo.-

Gracias Alex

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Un morralero con Rastas

Mensaje por jesim2 »

Nacho, eres un crack.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Himan
Junior
Junior
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero

Mensaje por Himan »

Tu estas enamoraooooo!!!! Es verdad que te has echado un buen morralero.

Iceland
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Lechuza comun

Mensaje por Iceland »

Enhorabuena lo primero por dar a conocer el tema y por que sea un buen morralero y compañero.Suerte muy grande que tiene ese mozo de poder contar con una persona que no le pesé dar consejos y enseñar sus conocimientos al que no los tiene y quiere adquirirlos. Parece que si que hay gente que no le importa contestar tantas y tantas preguntas que tenemos los que empezamos y no como otros ( en mi caso el vendedor que me dio mi rapaz) que antes de comprarla todo eran facilidades y comentarios positivos a mis dudas y que una "cobrada " el ave si te he visto no me acuerdo, demostrando que es sólo eso un vendedor explotador de animales sin ningún aprecio a los mismos y repito , hablo de mi caso en particular, pues ya se ha visto que hay gente que verdaderamente disfruta también haciendo participe a los demás de sus conocimientos
Un saludo desde Huesca

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Sirva este agradable post para todos los que queráis empezar esta aventura,las formas y actitudes que debe tener un principiante es garantía de futuro como cetreros,se que no esta muy de moda,pero ser agradecidos,sacrificados,persistentes,humildes y observadores os llevara a ser mejores personas y mejores cetreros;los números,alturas,cantidades y tiempos están muy bien,pero todo eso vendrá con mas facilidad de la que podáis pensar si aprendéis bien el oficio,lo que realmente es importante no es el reconocimiento de los demás,sino el mundo que se esconde entre vosotros y el pájaro;levantar la cabeza y ver a vuestro puntito sabiendo lo que hace y te dice en todo momento,y que el mire abajo y vea a su puntito sabiendo lo que hace y dice en todo momento es un logro que vale muchos sacrificios.
Ni son los harris,ni los híbridos ni los mil inventos modernos que hacen grande o pequeña la cetrería,yo he visto lo mas grande de este arte en un señor cosiendo un señuelo un atardecer al fresco, con una copa de vino y buena compañía,un saludo a todos.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

rebelrasta247
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro Bueno Borrallo
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por rebelrasta247 »

Muchas gracias Nacho!! el tiempo que empleo en mis labores como morralero nunca sera comparable a lo que he aprendido y me queda por aprender de ti. No se puede tener un recibimiento mas calido a este marivilloso arte, tanto por tu parte, maestro, como por parte del resto de cetreros que he conocido en diversos eventos. Ellos me han aportado desde mi primer morral hasta mi primer señuelo y sobre todo Nacho me ha enseñado que la cetreria no se trata de una ciencia cierta e invariable, sino que la clave del aprendizaje esta en la constancia, entender a nuetra ave y contrastar la informacion que vallas adquiriendo.

Infinitas gracias a ti. P.D: Todavia no te libras de mi mamoncete.

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

Siendo yo a día de hoy un novato, pues en esto nunca se acaba de aprender, deberían muchos de los que veo empezar, tomar esta historia como ejemplo, tener humildad, y no creerse el rey del mundo, a los 4 días de empezar en esto.
Enhorabuena a ese morralero y que suerte tiene ese maestro.
Un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

Lo conocí personalmente y tengo el gusto de hablar con él bastante a menudo. Y ve la cetrería desde el punto de vista desde donde muchísima gente debería de verla, y llevan años y ni la ven ni la verán. Recuperando costumbres casi inusuales ya como la de acompañar a una persona con sapiencia en el manejo y la caza del día a día.

La manera en la que has metido el pie en esto ya poco se ve, y es reseñable y dice mucho de lo que llegarás a ser con el paso de los años y el cúmulo de sabiduría.

Un enorme saludo crack, y no te olvides de que este año tienes con los cordobeses algo pendiente jajaja. Aquí te esperamos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

+10 asi da gusto...ole por los 2

Responder