adiestrar un ave rapaz( robertin)
-
- Nuevo
- Nombre completo: robert
- Relacion con la cetreria: aficion
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris,peregrino
- Aves que ha utilizado: harris,azor
- Trofeos obtenidos: mi ave
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)
Buenas,haciendole ejercicios como saltos verticales o vuelos a la tira de vez en cuando no desmotivais al pajaro en la caza? O vosotros no practicais estos ejercicios?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Hola Falcoiberico,en contestación a tu pregunta te comentó mi opinión al respecto.
Los vuelos a la tira los hago (y mucho) en fase primera de adiestramiento,cuando el azor aún no ha cazado,en esa fase,interesa que el azor muscule,se centre en ti y no pierda la fe....
Los saltos verticales,yo sólo los utilizó y con cadena a modo de sistema para mantener al pájaro entre semana con un buen tono físico. El trabajo me hace llegar a casa de noche a partir de octubre y los saltos verticales se me hacen imprescindibles....
Un saludo y gracias por compartir
Los vuelos a la tira los hago (y mucho) en fase primera de adiestramiento,cuando el azor aún no ha cazado,en esa fase,interesa que el azor muscule,se centre en ti y no pierda la fe....
Los saltos verticales,yo sólo los utilizó y con cadena a modo de sistema para mantener al pájaro entre semana con un buen tono físico. El trabajo me hace llegar a casa de noche a partir de octubre y los saltos verticales se me hacen imprescindibles....
Un saludo y gracias por compartir
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Nuevo
Buenas robertin y gracias por contestar a lo anterior pero todavia me ha quedado alguna duda sobre la que me gustaria que me respondieses para saber que opinas... Cuando cebas haciendo saltos verticales en medio de por ejemplo una rachal a de presas no crees que desmotivas al pajaro en la caza o tienes algun truco para mantenerlos motivados practicando saltos verticales alternandolos con jornadas de caza? Un saludo compañero
-
- Master
- Contactar:
Hola Falcoiberico,insisto en que los verticales los hago de noche y en subido a un tobogán....
Él pájaro no se sensitiva para nada(creo yo) puesto que aprende cuál es su rol en el campo de día y en el parque de noche....
Te diré cómo hago siempre a menoss Azores independientemente de si se van a utilizar a pelo o pluma.....
Amansamiento,plazeo,salto al puňo,vuelo al puňo con fumador,introducción al seňuelo,vuelos a la tira,escapes de Paloma,escapes de Faisán..... Y si van a ser destinados a pelo.....escapes de conejo,caza de conejo 8,10 y por último liebre.
Cuando el trabajo me limita y me hace llegar de noche a casa....saltos al puňo con cadena subido en el tobogán del parque entre semana y te aseguró que el pájaro,aunque sólo sale a cazar el Domingo.....va como un tiro!!!!!
Un saludo
Él pájaro no se sensitiva para nada(creo yo) puesto que aprende cuál es su rol en el campo de día y en el parque de noche....
Te diré cómo hago siempre a menoss Azores independientemente de si se van a utilizar a pelo o pluma.....
Amansamiento,plazeo,salto al puňo,vuelo al puňo con fumador,introducción al seňuelo,vuelos a la tira,escapes de Paloma,escapes de Faisán..... Y si van a ser destinados a pelo.....escapes de conejo,caza de conejo 8,10 y por último liebre.
Cuando el trabajo me limita y me hace llegar de noche a casa....saltos al puňo con cadena subido en el tobogán del parque entre semana y te aseguró que el pájaro,aunque sólo sale a cazar el Domingo.....va como un tiro!!!!!
Un saludo
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Contactar:
Joder que asco con el puňetero corrector,escribo desde un móvil....lo siento,si no me entiendes algo dímelo sin ningún problema!!!!
Intentaré releer los post antes de publicarlos....
Intentaré releer los post antes de publicarlos....
-
- Nuevo
No pasa nada robertin lo he entendido todo,muchas gracias por contestar y un saludo.
¿Como van los pajaros?
¿Como van los pajaros?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juanjo
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
Buenas estoy intentando meterme en el mundillo de la cetrería y antes de adquirir un ave quiero obtener toda la informacion que pueda me e leido todo este post en esta tarde y decir que para mi es de los mas interesantes del foro al leerlo me han surgido las siguientes preguntas:
-¿Que significa hacer al pajaro caperuzo?
-¿Que significa plazeo?
-¿Cuando dices si el ave se debate a que te refieres a que duda?
-¿Que son los vuelos a la tira?
-¿Hay otras formas a parte de la de no dejar dormir al pajaro?¿es necesario siempre tenerlo todo ese tienpo con la caperuza?
-¿Para que un pajaro no sea pion lo unico que hay que hacer es que no te vea darle de comer?para que no te veo por ejemplo te lo llevas un momento le dejas la comida y luego lo pones en su sitio,esto lo veo contradictorio por que se dice que el pajaro no te puede ver alimentarlo pero entonces cuando le das de comer en el guante que?
Espero que puedan echarme una mano,Gracias.
-¿Que significa hacer al pajaro caperuzo?
-¿Que significa plazeo?
-¿Cuando dices si el ave se debate a que te refieres a que duda?
-¿Que son los vuelos a la tira?
-¿Hay otras formas a parte de la de no dejar dormir al pajaro?¿es necesario siempre tenerlo todo ese tienpo con la caperuza?
-¿Para que un pajaro no sea pion lo unico que hay que hacer es que no te vea darle de comer?para que no te veo por ejemplo te lo llevas un momento le dejas la comida y luego lo pones en su sitio,esto lo veo contradictorio por que se dice que el pajaro no te puede ver alimentarlo pero entonces cuando le das de comer en el guante que?
Espero que puedan echarme una mano,Gracias.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Hola robertin, quiero hacerte una pregunta sobre el comportamiento de mi torzuelo finlandes, que estoy haciendo, lo tengo un mes y me vino con noventa días y 800g. Desde hace diez días me esta saltando al puño, pero hace cinco salta pero intenta cogerme la carne sin llegar a posarse en el puño,
y vuelve al puño cazando la carne con fuerza y se pone a comer pero esta tarde saltaba como no podía llevarse la carne se posaba en el posadero o en la furgoneta que la tenia al lado, lo tenia con un fiador de 4m. así tres o cuatro veces pero no ha querido comer en el puño, y no ha comido, se me olvidaba, salio de la muda con 830g y lo tengo en 720g. A que crees que sera ese comportamiento?.
Perdona mi atrevimiento y por el ladrillo, muchas gracias de antemano, si tienes un momento y puedes contestarme te estaré muy agradecido, y si no también por este post tan estupendo.
Un saludo José.
y vuelve al puño cazando la carne con fuerza y se pone a comer pero esta tarde saltaba como no podía llevarse la carne se posaba en el posadero o en la furgoneta que la tenia al lado, lo tenia con un fiador de 4m. así tres o cuatro veces pero no ha querido comer en el puño, y no ha comido, se me olvidaba, salio de la muda con 830g y lo tengo en 720g. A que crees que sera ese comportamiento?.
Perdona mi atrevimiento y por el ladrillo, muchas gracias de antemano, si tienes un momento y puedes contestarme te estaré muy agradecido, y si no también por este post tan estupendo.
Un saludo José.
Un saludo,
José.
José.
-
- Master
- Contactar:
Acabó de ver los mensajes,está noche tranquilamente os contesto,un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Hola José,empezaré por ti,que tendrás más prisa....
Lo que está haciendo tu pájaro es muy común y tiene varias causas y varias soluciones,te cuento,pero al final serás tu quien tenga que dar con la tecla,ya que eres quien mejor conoce tu pájaro.
El que no quiera comer en el guante....es falta de confianza cuando está en el.....solución rohedero.
El que intente llevarte la comida del guante es para empezar(que pones demasiada cantidad en el),reduce la cantidad y sube el guante derrepente cuando vaya a entrar a El unos 25cm.
Tampoco me has dicho el tipo de cría que tiene,pero a estas alturas(un mes) el pájaro debería de venirse al puňo sin ver nada de carne,y cuando te entra a él,abrirlo y que el pájaro vea si le tienes premio o para la siguiente...
Creó que con esas tres cosas cambiará radicalmente ya verás,,suerte compaňero y espero haberte ayudado.
Lo que está haciendo tu pájaro es muy común y tiene varias causas y varias soluciones,te cuento,pero al final serás tu quien tenga que dar con la tecla,ya que eres quien mejor conoce tu pájaro.
El que no quiera comer en el guante....es falta de confianza cuando está en el.....solución rohedero.
El que intente llevarte la comida del guante es para empezar(que pones demasiada cantidad en el),reduce la cantidad y sube el guante derrepente cuando vaya a entrar a El unos 25cm.
Tampoco me has dicho el tipo de cría que tiene,pero a estas alturas(un mes) el pájaro debería de venirse al puňo sin ver nada de carne,y cuando te entra a él,abrirlo y que el pájaro vea si le tienes premio o para la siguiente...
Creó que con esas tres cosas cambiará radicalmente ya verás,,suerte compaňero y espero haberte ayudado.
-
- Master
- Contactar:
Hola Aur3us.
Hacer un pájaro caperuzero es acostumbrarle a la caperuza,que la acepte de buena gana...
Plazear es un término muy antiguo,cuando se estaba avanzando un pájaro se les llevaba en el puňo con rohedero a una plaza llena de gente para que se fuera acostumbrando al bullicio...
Cuándo un pájaro se debate en el guante,significa que intenta huir,se asusta de algo(se debate)
Los vuelos a la tira son para muscular a los pájaros,son vuelos hectolitros y muy largos(200-300-400mts)al guante o seňuelo.
Formas de adiestrar hay muchas,tantas como pájaros,en este post hablo de cómo lo hago yo,los tiempos aquí mencionados son orientativa,cada pájaro,aunque sea de la misma especie,tiene avances distintos,el azor que estoy haciendo ahora,al tercer día ya lo enjardine sin caperuza....
El tema que mencionas de alimentar un pájaro,si quieres see más concreto por que estas mezclando como adiestrar un pájaro con cómo criarlo.....y no tiene nada que ver....un saludo
Hacer un pájaro caperuzero es acostumbrarle a la caperuza,que la acepte de buena gana...
Plazear es un término muy antiguo,cuando se estaba avanzando un pájaro se les llevaba en el puňo con rohedero a una plaza llena de gente para que se fuera acostumbrando al bullicio...
Cuándo un pájaro se debate en el guante,significa que intenta huir,se asusta de algo(se debate)
Los vuelos a la tira son para muscular a los pájaros,son vuelos hectolitros y muy largos(200-300-400mts)al guante o seňuelo.
Formas de adiestrar hay muchas,tantas como pájaros,en este post hablo de cómo lo hago yo,los tiempos aquí mencionados son orientativa,cada pájaro,aunque sea de la misma especie,tiene avances distintos,el azor que estoy haciendo ahora,al tercer día ya lo enjardine sin caperuza....
El tema que mencionas de alimentar un pájaro,si quieres see más concreto por que estas mezclando como adiestrar un pájaro con cómo criarlo.....y no tiene nada que ver....un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Gracias robertin, eres muy amable, la verdad que es un lujazo tener un consultorio así.
Bueno te digo la crianza es parental y la cantidad de carne le pongo en el puño casi toda la gorga
en una sola vez, voy a poner en practica lo que me dices y darle mas roedero, seguro que serán
algunos de los errores que estaré cometiendo,pues me esta costando mucho el amansarlo del todo.
Es la primera vez que manejo un azor, y aunque llevo ocho años con una harris peruana (que no
tiene nada que ver) y me he leído un montón de libros, seguramente no hablo su idioma y me esta
costando mas de lo que debía, espero llegar a buen fin, ya contare como me va.
Gracias un saludo. José.
Bueno te digo la crianza es parental y la cantidad de carne le pongo en el puño casi toda la gorga
en una sola vez, voy a poner en practica lo que me dices y darle mas roedero, seguro que serán
algunos de los errores que estaré cometiendo,pues me esta costando mucho el amansarlo del todo.
Es la primera vez que manejo un azor, y aunque llevo ocho años con una harris peruana (que no
tiene nada que ver) y me he leído un montón de libros, seguramente no hablo su idioma y me esta
costando mas de lo que debía, espero llegar a buen fin, ya contare como me va.
Gracias un saludo. José.
Un saludo,
José.
José.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juanjo
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
Gracias por echarme una mano poco a poco se me van quedando las cosas mas claras,si con mi ultima pregunta lie un poco las cosas la pregunta era básicamente como tener un pajaro que no pie.Que seria empezando por una crianza parental.
-
- Master
- Contactar:
Para que no pie un pájaro,lo primero que te recomiendo es tener dónde sacarlo a cazar...
Un adiestramiento rápido y darle caza....mucha caza!!!
Cualquier pájaro,aunque sea parental,si te demoras en el adiestramiento y abusas de vuelos al puňo,
Demostrandole que TU eres su proveedor de comida....acabará picando(es decir,pidiendote la comida)
Después,hay especies más propensas a piar que otras,los gregarios son más propensos por ejemplo....
Un saludo
Un adiestramiento rápido y darle caza....mucha caza!!!
Cualquier pájaro,aunque sea parental,si te demoras en el adiestramiento y abusas de vuelos al puňo,
Demostrandole que TU eres su proveedor de comida....acabará picando(es decir,pidiendote la comida)
Después,hay especies más propensas a piar que otras,los gregarios son más propensos por ejemplo....
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Los dos van de cine,sorprende los cojo....que está mostrando el macho!!!!!
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: amor odio
- Asociacion de cetreria: madrileña
- Años practicando cetreria: pocos
- Ave que utilizas actualmente: harris
No puedo esperar a mañana. Se me va a hacer eterna la nochw.
Mañana contare como nos ha ido. Ante todo decir que sin Roberto no habria sabido que hacer
Gracias maestro.
Mañana contare como nos ha ido. Ante todo decir que sin Roberto no habria sabido que hacer
Gracias maestro.
-
- Master
- Contactar:
Jajajaja,vete a dormir zascandil!!!!! Cretino!!! Exagerado!!!!
Que grande eres...
Que grande eres...