Buenas tardes.
Soy novato, 0 experiencia con aves, aunque me gustan.
El motivo por el cual escribo estas líneas es doble.
Me planteo la compra de un ave, por motivos de trabajo. En las instalaciones agrarias que estoy gestionando, tengo problemas enormes con las gaviotas, las cuales causan cuantiosos daños, e inicialmente un "entendido" en este arte, me comenta que con un Harrys solucionaría el tema.
He hablado con el cetrero del aeropuerto, y me dice que el Harris para las gaviotas no es recomendable. Que puede que cace, pero que no es lo mejor para la gaviota, siendo un halcón lo único que garantiza que acabe con el problema.
Aquí vienen las dos preguntas:
Que pájaro recomendáis para la gaviota?
Siendo novato, y tirando al halcón, como sería el proceso?, es este ave recomendable para un novato?
Gracias.
Gaviotas.
-
- Junior
- Nombre completo: Xavie,L
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Re: Gaviotas.
Hola,permiteme un consejo,creo no estoy seguro,que si eres un particular y no una empresa,es la consejeria de Medi Ambient quien te tiene que solucionar el problema,informate y si es asi,ponte serio,y solicita una reunión con el concejal d medio anbiente y el tecnico y que ellos te lo soluciones y si no quieren,informate mejor para que lo realicen.Saludos
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
A ver, antes de meterte en un ave, piensa la inversión que tienes que hacer: telemetría, instalaciones, equipo... para tenerla en condiciones. Lo último sería el ave en sí.
Luego, como bien dices, experiencia cero. Sería bueno que hagas cursos o acompañes a cetreros antes de lanzarte a ello; para aprender a manejarlas la teoría no basta.
Y ahora a lo que dices de las gaviotas. Yo tengo un torzuelo de sacre bastante grande, y con los tamaños que llegan a tener las gaviotas, no me plantearía capturar salvo las reidoras. Es decir, tendrías que mirar de hembra de sacre para arriba (híbridos con gerifalte, sacres, híbridos grandes de peregrino...), con lo que también la inversión en el pájaro sería importante.
Yo me pregunto, ¿de verdad te planteas tener un pájaro con motivo del trabajo, o realmente quieres utilizar el trabajo como excusa para tener el pájaro? Por muy poco profesional que suene, sólo te recomiendo que sigas adelante en el último caso.
Un saludo!
Luego, como bien dices, experiencia cero. Sería bueno que hagas cursos o acompañes a cetreros antes de lanzarte a ello; para aprender a manejarlas la teoría no basta.
Y ahora a lo que dices de las gaviotas. Yo tengo un torzuelo de sacre bastante grande, y con los tamaños que llegan a tener las gaviotas, no me plantearía capturar salvo las reidoras. Es decir, tendrías que mirar de hembra de sacre para arriba (híbridos con gerifalte, sacres, híbridos grandes de peregrino...), con lo que también la inversión en el pájaro sería importante.
Yo me pregunto, ¿de verdad te planteas tener un pájaro con motivo del trabajo, o realmente quieres utilizar el trabajo como excusa para tener el pájaro? Por muy poco profesional que suene, sólo te recomiendo que sigas adelante en el último caso.
Un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Como dice Ribereño, para control de gaviotas u otras aves dañinas necesitas permiso de medio ambiente seguro de responsabilidad civil, aparte del gasto del ave, dado que tendría que ser de un tamaño considerable Híbridos, o algún azor dependiendo del voladero, yo me dedico a eso y se de lo que hablo , porque cuanto mas atado tengas todo mejor, si no un día te aparecerá SEPRONA y problemas Suerte El Harris no te lo recomiendo si no es en sitios cerrados.