Mi prima de yankee,se encrespa cuando le doi de comer...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio Lúcia Pedemonte
- Relacion con la cetreria: hobby
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Yankee
- Aves que ha utilizado: Falco sparverius(C.americano)
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El Arte De Cetreria
Mi prima de yankee,se encrespa cuando le doi de comer...
Hola buenas,me llamo Antonio soi nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejarais y recibir un poco de ayuda con este problema que me preocupa tanto.Tengo una prima de cernicalo americano de 4 meses,la adquiri de cria parental ase un mes aproximadamentre y aora mismo estoi enseñadola a volar al puño pero tengo un problema y no se si tiene solucion o echado a perder la pajara...El problema es el siguiente,cuando la estaba aprendiendo a volar al puño le quite el trozo de comida entero para volverla a poner en el posadero y que volviera al puño de nuevo(aora me enterado que deberia ver utilizado picaditas),ese proceso lo ise un par de dias y aora cada ves que le doi de comer en el puño se me encrespa y tapa la comida con sus alas y no me deja ni que la toque...Quisiera que por favor me dierais una respuesta de que si este problema es irreversible o tiene solucion y la manera de la cual puedo solucionarlo.Estoi bastante agoviado y no quisiera tener que desaserme de la pajara vendiendola,puesto que la culpa es mia por cometer fallos de principiante.Un saludo y Gracias a todos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: Mi prima de yankee,se encrespa cuando le doi de comer...
Hola Antonio no te eches la culpa pues los cernícalos aunque sean parentales se suelen troquelar o imprentar,
mas aun cuando la vuelas a base de picadas, aunque le hayas quitado el trozo de carne tarde o temprano se troquelan, bien es cierto que nunca se le debe arrebatar la comida pues eso les crea desconfianza hacia ti.
Lo que puedes hacer volarla con picaditas siempre en el guante nunca se las des a mano, siempre intentando que no te las robe y se las lleve, ocúltaselas un poco entre los dedos. También le vendría bien que la iniciaras al señuelo y le dejaras comer en el un buen trocito de carne, siempre sin tocarla hasta el momento de recogerla, siempre que la dejes comer en el señuelo asegúrala antes, atándola a la lonja que este sujeta, para que no te robe la carne y se valla con ella, con esto no le quitaras mucho el troquelado pero no ira a mas, suerte UN SALUDO
mas aun cuando la vuelas a base de picadas, aunque le hayas quitado el trozo de carne tarde o temprano se troquelan, bien es cierto que nunca se le debe arrebatar la comida pues eso les crea desconfianza hacia ti.
Lo que puedes hacer volarla con picaditas siempre en el guante nunca se las des a mano, siempre intentando que no te las robe y se las lleve, ocúltaselas un poco entre los dedos. También le vendría bien que la iniciaras al señuelo y le dejaras comer en el un buen trocito de carne, siempre sin tocarla hasta el momento de recogerla, siempre que la dejes comer en el señuelo asegúrala antes, atándola a la lonja que este sujeta, para que no te robe la carne y se valla con ella, con esto no le quitaras mucho el troquelado pero no ira a mas, suerte UN SALUDO
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Re: Mi prima de yankee,se encrespa cuando le doi de comer...
Yo no veo ninguna razon para venderla. Con quitarla carne se ha vuelto desconfiada contigo, y por eso cubre la comida en el guante. Eso con mucho tiempo y paciencia se puede corregir...quizas ya nunca deje de cubrir, pero por lo menos te tenga la suficiente confianza como para no llevar en mano y dejarte acercarte a ella cuando ha cazado una presa. Siempre pon en el guante la cantidad de comida que quieres darla - si es picadita, solo la picadita. Yo ademas cuando le llamo al pajaro al guante, tengo la carne en la palma del guante, de esa forma no la ve, no sabe cuanto hay, si picadita, si pollito entero, y cuando se posa, despacito cogo las pihuelas para que no se eche a volar al coger la picadita - he tenido un ratonero desconfiado que era capaz de coger la picadita (si no la tenias bien agarrada) sin ni posarse bien, y echarse a volar. Con tiempo y paciencia puedes hacer que el pajaro otra vez confie en ti, pero puedes tardar varios meses en conseguirlo. Pero no es razon para vender un pajaro! El fallo fue tuyo, y tu si quieres seguir con la cetreria debes aprender a corregir tus propios fallos. Si la vuelas al senuelo, aconsejo un senuelo lo suficiente pesado como para que no pueda llevarlo en mano, y si la metes en caza, primero intenta que caze pajaros mas grandes, para que no pueda llevarlos en mano...Hasta que te coge otra vez confianza.