Empecemos por el principio.
Empecemos por el principio.
Siempre me han atraido las rapaces, por su belleza y su caracter, y estoy empezando a informarme sore la cetreria, lo primero y mas importante es ¿podre tener un ave en mi casa con las debidas condiciones de comodidad para ella? Por eso mi preunta es ¿cual es el ave mas pequeña para empezar? cernicalo supongo y ¿que necesidades de espacio tiene?
Creo que antes que la felicidad que me puede dar tener un animal esta la suya, bastante tiene con estar en cautividad.
Mas preguntas ¿Hay que volar las aves todos los dias?
¿Se pueden entrenar aves para que vuelen sin cazar? Me da algo de pena entrenar a un animal para que mate a otro, no sé si es eticamente aceptable.
Gracias de antemano.
Creo que antes que la felicidad que me puede dar tener un animal esta la suya, bastante tiene con estar en cautividad.
Mas preguntas ¿Hay que volar las aves todos los dias?
¿Se pueden entrenar aves para que vuelen sin cazar? Me da algo de pena entrenar a un animal para que mate a otro, no sé si es eticamente aceptable.
Gracias de antemano.
pues claro k se puede tener a un animal volando pero sin k mate a otro lo metes al señuelo y listo hombre lo si ess segurok algun dia cuando los estes volando vea una lagartija se kde cernido y a por ella i se sanpe pero es ley de vida.
las nececidades de un cernicalo son camo las de cualkier ave pero puede estar perfectamente en un simple banco de pared y por supuesto donde tengo sonbra y sol .
y lo de volarlas todos los dias no es necesario con las vueles dos veces en semana tienen por ejemplo los findes.
un saludo.
las nececidades de un cernicalo son camo las de cualkier ave pero puede estar perfectamente en un simple banco de pared y por supuesto donde tengo sonbra y sol .
y lo de volarlas todos los dias no es necesario con las vueles dos veces en semana tienen por ejemplo los findes.
un saludo.
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Lo bueno sería volarla cuanto más mejor.
Lo de matar te digo que es bueno que las aves conozcan las presas vivas y no solo el señuelo porque en caso de que se fuera por alguna causa y tuviera que buscarse la vida en el campo sin haber cazado nunca nada o sin conocer las presas lo tendría mucho más dificil.
Saludos
Lo de matar te digo que es bueno que las aves conozcan las presas vivas y no solo el señuelo porque en caso de que se fuera por alguna causa y tuviera que buscarse la vida en el campo sin haber cazado nunca nada o sin conocer las presas lo tendría mucho más dificil.
Saludos
yo tambien e empezado a meterme en este mundillo ace muy poco...pero te aconsejaria para introducirte en la cetreria, empezaras a leer como un loco . por ejemplo el libro de felix rodriguez de la fuente que ami personalmente aparte de enseñarme mucho me a echo engancharme mas todabia a la cetreria
saludos!!
saludos!!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Lito_,
creo que el ave mas adecuado para ti seria un cernicalo vulgar, al que puedes atender MUY bien en el piso, lo puedes volar todas las dias etc...
Tambien podria cazar escapes de codorniz si quieres.
Lo mejor seria volarle todas las dias, (la mayoria de nosotros no podemos eso).
Saludos y bienvenido!
creo que el ave mas adecuado para ti seria un cernicalo vulgar, al que puedes atender MUY bien en el piso, lo puedes volar todas las dias etc...
Tambien podria cazar escapes de codorniz si quieres.
Lo mejor seria volarle todas las dias, (la mayoria de nosotros no podemos eso).
Saludos y bienvenido!
- Carlospower22
- Veterano
Bueno, como he leido muchos post. Creo que he llegado a una conclusion, decidme que os parece.
Creo que lo mejor es ir un par de dias al menos con algun cetrero o asociacion a ver volar aves o hacer algun curso de iniciacion, y despues de esto si te sigue picando la curiosidad comprar el libro de Felix, ¿es ese el mejor modo de empezar?
Gracias.
PD: ¿Conoceis alguna asociacion de Madrid que dé cursillos?
Creo que lo mejor es ir un par de dias al menos con algun cetrero o asociacion a ver volar aves o hacer algun curso de iniciacion, y despues de esto si te sigue picando la curiosidad comprar el libro de Felix, ¿es ese el mejor modo de empezar?
Gracias.
PD: ¿Conoceis alguna asociacion de Madrid que dé cursillos?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Carlospower22
- Veterano