Iniciación en Argentina

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Lenchu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Belen
Libros preferidos: ESDLA, El Hobbit

Iniciación en Argentina

Mensaje por Lenchu »

Hola, me interesé en la cetrería hace un par de años pero realmente no estaba convencida ni sabía mucho de que se trataba el tema, en realidad siempre me han fascinado los cuervos (Ya se que no tiene nada que ver) pero no hay acá o no me enteré.
Primero quiero pedirles bibliografía, voy a descargarme El Arte de la Cetreria, pero no se de otros recomendables. Estoy por empezar mi estudios en ciencias veterinarias e incluso voy a tener otras aves antes de una rapaz para capacitarme mejor.

Paso a contarles lo que volvió a despertar mi interés, ya que la caza definitivamente no es. Me fascina la relación ave-humano y voy a mudarme a una zona rural donde hay "halconcitos" creo que son cernícalos americanos, cuando pueda les subo una foto. Estas aves vuelan sobre nuestras cabezas y son fascinantes, ayer me pasó uno por al lado, se posó en un árbol y me miró fijamente, me conquistó.
No quiero un ave para cazar, ni siquiera un ave que deba estar encerrada, pero supongo que estos animales no conviven con los humanos como lo harían las calandrias, por ejemplo, que en estado silvestre se pueden acostumbrar a ti y acudir para comer.
Si me hago con uno obviamente voy a tener que hacerlo volar a diario y con señuelos y es lo que me encanta de esto, que cace para el mismo, pero conmigo como compañera.
Saben de algún cetrero en Buenos Aires?

Saludos.

Responder