Fallo con harri.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
piscas
Junior
Junior
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.

Re: Fallo con harri.

Mensaje por piscas »

Jejeje que caxondos..... os ire informando de los progresos.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

piscas
Junior
Junior

Mensaje por piscas »

Hola ,tengo el trozuelo como un cerdo jejeje la muda bien tapada con rafia i no me puede ver .....le meto la comida de noche por un tubo i ha dejado de piar el otro dia tras enrear por el jardin pio dos veces i fuera,de dia entre a limpiar la muda i me hacia el grito de amenaza ,supongo que se esta desimprontando lo poco que tiene,una vez a la semana le suelto presa viva....os contare por agosto.
Saludos.

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Jajajjaja eres un makina Juan.- Te mando un saludo

Yo NO estoy de acuerdo en lo que se ha dicho con respecto al piar de los harris.- Ya comente en otras temporadas mi opinion al respecto, y los resultados estan ahi.- A ver si algun compañero que lea estos post pudiera contrastarlo.-

El piar en los harris o en cualquier ave es un problema de maduración.- Nada mas.- Aves que maduran antes dejaran de piar antes y otras mas tardes.- Pero si queremos evitarlo podermos hacerlo.- Es perfectamente posible que un harris parental sacado con tres meses no pie.- Absolutamente nada de nada.-

Para que un ave pie, tienen que darse dos circunstancias.-
1.- QUE TENGA HAMBRE
2.- QUE TENGA CONFIANZA CON LA ESPECIE A LA QUE LE PIDE COMIDA.- (humanos)

Una sin la otra no funciona.-
Asi que para que un harris no pie, solo hay que eliminar una de ellas.-

Si quitamos el hambre, el ave ira muy gorda por tanto no es precisamente "el hambre" la que yo elimino.- Porque un ave gorda es un ave sin control aunque pensemos que la tenemos controlada.-

Un pollo del aire, por mucha hambre que tenga no piara por comida al humano porque no tiene confianza suficiente con el humano para pedir comida-

Un pollo sin hambre no piara por comida claro.-

Yo elimino la segunda opción.- "la confianza".-

NO le doy ninguna confianza al harris durante su amansamiento e introduccion a la caza.- Esto es un proceso que no voy a explicar por aqui porque es largo de contar.-

En cuanto a lo que se ha comentado de "dejar el ave en casa de un amigo que la crie, y luego te la lleve a tu casa" para cambiar de territorio, NO FUNCIONA.- Eso no es factible.- Es algo recomendable en accipiter, tal y como comenta Juan Mira, porque no cogen el territorio en casa, o bien al cambiar de zona lo descolocas y tardan en coger territorialidad y comenzar de nuevo a piar.-

Las argumentaciones que se dan tampoco son correctas, ya que los harris, no abandonan el territorio, sino que se quedan con sus padres, incluso años, ademas de que pueden ir y venir de otras manadas y permanecer en ellas sin haber abandonado la manada primitiva.-

Otros harris permanecen con la su mismo grupo toda la vida.- Por tanto en harris...... eso no me cuadra nada.-
Si al recibir un harris nuevo, sacado de la muda, con una edad de tres meses aproximadamente, lo hacemos sin darle confianza alguna, ese harris no piara, por muy templado que este.-
Y si es cierto que los harris hay que bajarlos de peso, y no pasa nada por que esten cuatro y cinco dias sin comer.- Eso de comer un poquito y bajar de peso lentamente etc....eso no vale para nada.- Solo para que pie antes.-
Los harris estan diseñados geneticamente para pasar periodos de inanición.- No pasa nada si se tiran varios dias sin comer.- Es beneficioso para ellos.- Sacar un harris de la muda y de cinco a siete dias, tiene que estar volando e introduciendose en la caza.- Todo lo que no sea eso, es que algo va mal.-
Al llamarlo al wante debe venir por hambre atroz, no por confianza de amansamiento.- Sino que al recibirlo debe abrirte aun un poquito las alas mostrando desconfianza hacia ti.-
Con el tiempo claro esta esa desconfianza desaparece por completo, pero cuanto esto ocurra ya esta metido e introducido a la caza y totalmente mecanizado.- No piara nunca.-
Nungun harris me ha piado.- Ni a los que lo hicieron asi.-
A ver si alguno lee este post y ratifica lo que dicho.-

Un saludo a todos, buena muda compañeros

piscas
Junior
Junior

Mensaje por piscas »

nachonora escribió:Jajajjaja eres un makina Juan.- Te mando un saludo

Yo NO estoy de acuerdo en lo que se ha dicho con respecto al piar de los harris.- Ya comente en otras temporadas mi opinion al respecto, y los resultados estan ahi.- A ver si algun compañero que lea estos post pudiera contrastarlo.-

El piar en los harris o en cualquier ave es un problema de maduración.- Nada mas.- Aves que maduran antes dejaran de piar antes y otras mas tardes.- Pero si queremos evitarlo podermos hacerlo.- Es perfectamente posible que un harris parental sacado con tres meses no pie.- Absolutamente nada de nada.-

Para que un ave pie, tienen que darse dos circunstancias.-
1.- QUE TENGA HAMBRE
2.- QUE TENGA CONFIANZA CON LA ESPECIE A LA QUE LE PIDE COMIDA.- (humanos)

Una sin la otra no funciona.-
Asi que para que un harris no pie, solo hay que eliminar una de ellas.-

Si quitamos el hambre, el ave ira muy gorda por tanto no es precisamente "el hambre" la que yo elimino.- Porque un ave gorda es un ave sin control aunque pensemos que la tenemos controlada.-

Un pollo del aire, por mucha hambre que tenga no piara por comida al humano porque no tiene confianza suficiente con el humano para pedir comida-

Un pollo sin hambre no piara por comida claro.-

Yo elimino la segunda opción.- "la confianza".-

NO le doy ninguna confianza al harris durante su amansamiento e introduccion a la caza.- Esto es un proceso que no voy a explicar por aqui porque es largo de contar.-

En cuanto a lo que se ha comentado de "dejar el ave en casa de un amigo que la crie, y luego te la lleve a tu casa" para cambiar de territorio, NO FUNCIONA.- Eso no es factible.- Es algo recomendable en accipiter, tal y como comenta Juan Mira, porque no cogen el territorio en casa, o bien al cambiar de zona lo descolocas y tardan en coger territorialidad y comenzar de nuevo a piar.-

Las argumentaciones que se dan tampoco son correctas, ya que los harris, no abandonan el territorio, sino que se quedan con sus padres, incluso años, ademas de que pueden ir y venir de otras manadas y permanecer en ellas sin haber abandonado la manada primitiva.-

Otros harris permanecen con la su mismo grupo toda la vida.- Por tanto en harris...... eso no me cuadra nada.-
Si al recibir un harris nuevo, sacado de la muda, con una edad de tres meses aproximadamente, lo hacemos sin darle confianza alguna, ese harris no piara, por muy templado que este.-
Y si es cierto que los harris hay que bajarlos de peso, y no pasa nada por que esten cuatro y cinco dias sin comer.- Eso de comer un poquito y bajar de peso lentamente etc....eso no vale para nada.- Solo para que pie antes.-
Los harris estan diseñados geneticamente para pasar periodos de inanición.- No pasa nada si se tiran varios dias sin comer.- Es beneficioso para ellos.- Sacar un harris de la muda y de cinco a siete dias, tiene que estar volando e introduciendose en la caza.- Todo lo que no sea eso, es que algo va mal.-
Al llamarlo al wante debe venir por hambre atroz, no por confianza de amansamiento.- Sino que al recibirlo debe abrirte aun un poquito las alas mostrando desconfianza hacia ti.-
Con el tiempo claro esta esa desconfianza desaparece por completo, pero cuanto esto ocurra ya esta metido e introducido a la caza y totalmente mecanizado.- No piara nunca.-
Nungun harris me ha piado.- Ni a los que lo hicieron asi.-
A ver si alguno lee este post y ratifica lo que dicho.-

Un saludo a todos, buena muda compañeros
Gracias por tan savias palabras!!!!! :reverencia2: me he quedao con las ganas de saber como los amansas.....si no te sale mal podrias recomendarme lo que harias en mi caso para empezar la nueva temporada.....una vez mudado tengo pensado antes de empezar la temporada pesarlo,dejarlo unos dos dias sin comer ,al tercer dia empezar el ritual de saltos al puño,que no salta espero 5 minutos que no salta para casa ,si salta le doy de dos saltos un pollito ,al dia siguiente ,fiador i ver comportamiento poca comida,en dos dias mas si acude i me sigue con la mirada osea que esta por el tema lo saco a bolar ,es mejor reforzar la caza o señuelo o en mi caso un silbato intenso que quiere decir toda la gorga....
Saludos.

Leon S Rojas
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Leonel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetreros de la Sosa
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Hálcon Peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino, Harris, Yankee
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de cetreria, Aves de bajo vuelo, la leyend
Mas datos: México un paraíso para la cetreria

Mensaje por Leon S Rojas »

Tengo una prima de harris que piaba dia y noche, solo no piaba cuando dormia, con hambre y con buche a tope piaba. Lo que la hizo dejar de piar fueron 2 cosas:
1.- Vive dentro de casa y ya no en muda afuera
2.- Casi siempre esta cerca de un torzuelo de harris que es su compañero de caza

Ahora aunque este sola un buen rato ya no pia.
"el que este libre de pecado, que arroje la primera piedra"

piscas
Junior
Junior

Mensaje por piscas »

Jejeje es otra carta a jugar,pero si compro una prima puedo tener serios problemas !!! supongo que al tener compañia dejaria de piar, en plan ,ya no soy bebe ....
Saludos.

Responder