desde asturias novata
-
- Nuevo
- Nombre completo: mercedes
- Relacion con la cetreria: principiante
desde asturias novata
Hola, me llamo mercedes y os escribo desde Asturias, ,,,quiero hacerme con un harris o cernicalo americano según me han recomendado.
tengo una pajarera exterior de 2.5m de alto con tejado y unos 1.60 de ancho en redondo, ,,quería vuestros consejos si os parece que este espacio sea suficiente para estas dos clases de pájaros....no se si para harris sera poco.
Querría saber si por aquí hay gente de Asturias con quien poder quedar y hablar de estos temas,,,,también agradecería información sobre alguna tienda donde poder comprar los accesorios necesarios para el pájaro y si sabéis de algún criador por la zona.
Pues nada mas....saludos desde tierras asturianas¡¡¡
tengo una pajarera exterior de 2.5m de alto con tejado y unos 1.60 de ancho en redondo, ,,quería vuestros consejos si os parece que este espacio sea suficiente para estas dos clases de pájaros....no se si para harris sera poco.
Querría saber si por aquí hay gente de Asturias con quien poder quedar y hablar de estos temas,,,,también agradecería información sobre alguna tienda donde poder comprar los accesorios necesarios para el pájaro y si sabéis de algún criador por la zona.
Pues nada mas....saludos desde tierras asturianas¡¡¡
No es mas necio quien no sabe sino quien no quiere aprender.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: desde asturias novata
Hola Mercedes, cuando te refieres a pajarera es jaula grande o habitación de obra, si es jaula el Harris no estará bien , si es cerní americano le puede valer aunque no es lo ideal, en cuanto a pájaro tienes que decidir cual echarte porque no tiene nada que ver el uno con el otro, decide y piensa cual te conviene mas, no obstante si puedes hablar con algún cetrero de la zona mejor, no te molestes te veo un poco verde en el tema, y un pájaro no es un capricho, aquí estamos para lo que necesites saludos
-
- Junior
- Nombre completo: covadonga
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: buho real
- Aves que ha utilizado: lechuzas
Yo soy de Asturias, te envío un privado! 

-
- Nuevo
cova16 gracias¡¡
TARASS por supuestoq ue acepto vuestras palabras, para eso estoy aqui, para aprender, y que los expertos me conteis sobre esto, ,,esos dos que comente fue las recomendaciones que me hicieron cetreros que me rodean y que alguno anda por aqui......
al final decidido y posiblemente ya comprado, un pollo de harris (aun sin determinar sexo casi fijo hembra si le quedan),,,,,
si hay alguno otro cetrero por la zona de asturias,,,,pago cafe a cambio de charla'¡¡¡...ajjajaja
TARASS por supuestoq ue acepto vuestras palabras, para eso estoy aqui, para aprender, y que los expertos me conteis sobre esto, ,,esos dos que comente fue las recomendaciones que me hicieron cetreros que me rodean y que alguno anda por aqui......
al final decidido y posiblemente ya comprado, un pollo de harris (aun sin determinar sexo casi fijo hembra si le quedan),,,,,
si hay alguno otro cetrero por la zona de asturias,,,,pago cafe a cambio de charla'¡¡¡...ajjajaja
-
- Nuevo
Pues ya reservada una hembra de harris.
Gracias a Juan de Málaga ....pechaco ..salva....elias....ect....gente con mucha paciencia que me está ayudando un montón. ...
Gracias a Juan de Málaga ....pechaco ..salva....elias....ect....gente con mucha paciencia que me está ayudando un montón. ...
-
- Junior
- Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: uno
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender
me alegro que te hayas decidido por un harris te vas a ddivertir un monton he estado en asturias hace quince dias es espectacular cuanto verde. Los harris son pajaros muy listos ya lo veras. saludos
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Hola suerte con tu nueva experiencia, bienvenida al foro.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Nuevo
pedroibiza si es que eres de ibiza, normal que veas verde asturias, por eso y por que no para de lloverr¡¡¡¡¡
turuta, gracias por los animos
espero poder tener la hembra el martes en casa ya, a ver si juan puede mandarmela¡¡...ya hay ganas¡¡¡
turuta, gracias por los animos
espero poder tener la hembra el martes en casa ya, a ver si juan puede mandarmela¡¡...ya hay ganas¡¡¡
Hola buenas!!!
Disculpa que te responda a tu post con algo totalmente aparte! pero es que yo también soy de Asturias, tengo 21 años y me muero por aprender cetrería, tú podrías darme clases o conoces a alguien que lo haga por aquí!? No conozco a nadie por aquí que se dedique a esto y estoy casi desesperada ya!!
Gracias!!!
Disculpa que te responda a tu post con algo totalmente aparte! pero es que yo también soy de Asturias, tengo 21 años y me muero por aprender cetrería, tú podrías darme clases o conoces a alguien que lo haga por aquí!? No conozco a nadie por aquí que se dedique a esto y estoy casi desesperada ya!!
Gracias!!!
- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry