como enseñar a cazar conejos a un harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris y azor
como enseñar a cazar conejos a un harris
Hola gracias de antemano a todos. Tengo un harris que va a hacer su cuarta muda y soy incapaz de que caze un conejo. Es un harris troquelado con peso en vuelo entre 650g y 710g, peso en caza 620g. Le hago escapes a paloma y va perfecto incluso en 670g, algun escape a conejo en 620 y aveces ni mira el conejo, si se lo hecho en la muda lo caza si no hay veces que ni se molesta en ir a por el y estoy seguro de que tiene hambre ya que me tiro toda la semana bajandole de peso y el dia anterior no le doy nada de comer para que este mas hambriento y ya no hablemos en caza real porque ni mira a los conejos cuando se cruzan. Como mucho a cojido 2 conejos en los escapes que le he hecho (que tampoco es que hayan sido muchos), alguno podria darme algun consejo para iniciarlo/picarlo mas en la caza? Gracias.
-
- Nuevo
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: harri
Re: como enseñar a cazar conejos a un harris
Bájalo más de peso.
-
- Nuevo
Cres q bajandolo mas d peso se tirara a x el conejo? No se si sera suficiente con eso o tndre q enseñarle d alguna manera q o caza el conejo o no come. Mas q nada xq mi pajaro esta mas pendiente de mi q de cazar pero gracias x la ayuda, le bajare a 600 a ver q tal funciona. Un abrazo y mil gracias
-
- Junior
- Nombre completo: manuel
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 1
buenas no creo k debieras bajar antes de hacerle el escape sino mas bien trabajarles las horas de trercia y sicología mucha mas k bajar si lo bajas no puedes castigar y dejar sin comer pues lo debilitaría mucho y sete juntaría el no kerer matar algo desconocido para el mas la DEBILIDAD K SENTIRIA yo creo k debes mantener en peso trescia 36 horas y castigo si no le entra patras sin comer asin asta k rompa
-
- Nuevo
Vale ptobare asi. Muxas gracias x los consejos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Leonel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetreros de la Sosa
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Hálcon Peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino, Harris, Yankee
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Aves de bajo vuelo, la leyend
- Mas datos: México un paraíso para la cetreria
Haz un escape con el conejo a X distancia, después si no lo capturo ponlo a medio metro de el, si aun así no muestra interes en capturarlo, debes matar al conejo frente al harris, abrirlo y dejar que coma de el.
"el que este libre de pecado, que arroje la primera piedra"
-
- Nuevo
Si lo pongo cerca de el si se tira a matarlo, l problema es en la distancia. Lo d matar l conejo y q se lo coma ya m lo abian comentado y sera lo q m toke acer. Muxas gracias x los consejos. Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola a todos,la cuestion no es bajar al pajaro sin mas,por lo que comentas creo que el pajaro conoce poco el conejo,sale bien a por las palomas,porque es la presa que conoce,tendras que apretarlo algo mas,puedes bajarlo incluso por debajo de 600 gr,no pasa nada.
cuando creas que es el momento de que el pajaro esta bien apretado,hazle un escape facil,incluso con el conejo atado,hilo de pescar,por ej.,si traba se lo matas, y cebas hasta hartarse,yo a los pollos,solamente les hago un escape,y paso a la caza real,centro su atencion en la caza del conejo y la liebre.
se que no es facil no hacer escapes de pluma,y mas si no tienes caza,pero como mejor van al pelo,es en cuerpo y alma hacia el.
un saludo.
juanfe
cuando creas que es el momento de que el pajaro esta bien apretado,hazle un escape facil,incluso con el conejo atado,hilo de pescar,por ej.,si traba se lo matas, y cebas hasta hartarse,yo a los pollos,solamente les hago un escape,y paso a la caza real,centro su atencion en la caza del conejo y la liebre.
se que no es facil no hacer escapes de pluma,y mas si no tienes caza,pero como mejor van al pelo,es en cuerpo y alma hacia el.
un saludo.
juanfe
-
- Nuevo
Hola juanfe pues muchas gracias x los consejos, d exo lo q m dices d atar el conejo es lo q m an recomendado varios amigos cetreros. Le bajare un poko d peso y vere a ver cn un escape a conejo. Lo q tu dices d q centrar su atencion a la caza esta muy bien para algien q solo piense en cazar cn su ave pero yo mi harris lo kiero para todo x asi dcirlo, m gustaria q fuera docil como un perrito cuando un crio se acerke a tocar al pajaro pero a su vez fuera agresivo en la caza, puede ser q pida dmasiado y q si kiero un pajaro trankilo para volarlo al puño no m valga para la caza y viceversa. No obstante para septiembre cuando le saque d la muda probare cn el escape a conejo atado y vere su comportamiento. Muxas gracias x los consejos. Un abrazo
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Lopez
- Relacion con la cetreria: practicante bajo vuelo
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris Azor
Como añadido solo comentar que habría que saber la dinámica que has seguido a la hora de introducirle al conejo. Quizás hayas probado un par de tercias a introducirlo y viendo que no respondía bien y en consecuencia se quedaba sin comer has desistido y has vuelto a la pluma o le has alimentado en puño o muda con normalidad para evitar que se debilite. Si este ha sido el caso, la falta de insistencia en esa presa puede hacer que vea más fácil esperarse unos días malcomiendo para obtener una presa de pluma que ya conoce y le resulta fácil cazar o acabar comiendo en tu puño por ejemplo. Si acaba en pocos días comiéndose una paloma por ejemplo pues dirá me espero unos días a base de ayuna y pollito y en unos días se que comeré algo que me gusta y es fácil de cazar
Hay compañeros que dedican una temporada o varias enteras a introducir al pájaro en una presa en concreto, depende del pájaro. Quizá la insistencia y el centrarte en esa presa durante un período de tiempo largo en el caso de que no lo estés haciendo ya ayude, para que acabe conociendo bien al conejo y cómo cazarlo para obtener una buena ceba.
Como comentas, si el conejo es facilón se tira, no creo que sea por no conocerlo si no por la dificultad de su caza para tu pájaro en concreto. Si el pájaro ve que en muchos días no come en condiciones por no pillar conejete acabará tirándose. Mientras tanto en días de tercia ayuno y en días de caza no productivos medio pollito si el día anterior no ha comido, y apretarlo algo más pero sin pasarte.
Y por lo demás como han comentado los compañeros, apretarlo un poco más sin debilitarle y terciar. Los primeros escapes sencillos.
Hay compañeros que dedican una temporada o varias enteras a introducir al pájaro en una presa en concreto, depende del pájaro. Quizá la insistencia y el centrarte en esa presa durante un período de tiempo largo en el caso de que no lo estés haciendo ya ayude, para que acabe conociendo bien al conejo y cómo cazarlo para obtener una buena ceba.
Como comentas, si el conejo es facilón se tira, no creo que sea por no conocerlo si no por la dificultad de su caza para tu pájaro en concreto. Si el pájaro ve que en muchos días no come en condiciones por no pillar conejete acabará tirándose. Mientras tanto en días de tercia ayuno y en días de caza no productivos medio pollito si el día anterior no ha comido, y apretarlo algo más pero sin pasarte.
Y por lo demás como han comentado los compañeros, apretarlo un poco más sin debilitarle y terciar. Los primeros escapes sencillos.
-
- Nuevo
Pues muxas gracias compañero pablerasazorero. Ya despues d la muda vere q tal se le da la caza de conejo cn todos los consejos q m abeis dado. Un millon d gracias a todos y un abrazo enorme.