novato busca informacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
manololeon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: novato

novato busca informacion

Mensaje por manololeon »

Hola soy de Estepa un pueblo de sevilla y me gustaria informacion porque me quiero meter en este mundo de las aves me gusta mucho y me gustaria saber como empezar que pajaro comprar y como prepararlo todo puesto que no quiero tener ningun error a la hora de enseñarlo. y me gustaria conocer gente personalmente de aqui de mi pueblo o de alrededores con los que hablar y recojer informacion y que me puedan ayudar..

JQuinquilla
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jaime Quinquilla Blanco
Relacion con la cetreria: aficionado pero no practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetrería. Azor, Dios lo hizo eterno
Mas datos: Tengo 19 años para 20 dentro de poco y desde muy pequeño me han encantado las rapaces y al descubrir que se podía conseguir que estas cazaran con uno me fascinó la idea y siempre he soñado con poner en práctica esta afición pero hasta el momento no ha sido posible.

Re: novato busca informacion

Mensaje por JQuinquilla »

Lo primero que debes tener en cuenta es en cual de los grandes modalidades de la cetrería te quieres iniciar. Esto depende de si te atraen más los halcones o si por el contrario te agradan más los accipítridos (azores, harris hawk, gavilán...). Una vez esclarezcas tu decisión, lo siguiente que creo que deberías hacer es tomarte tu tiempo en recopilar información sobre la modalidad respecto a material, sobre el ave que te gustaría más (dentro de unos márgenes, siempre hay unas especies más recomendadas para iniciarse que otras, más que nada por ser más tranquilas.)

En el proceso, es mejor ir tranquilo y asegurarse que conoces al dedillo todo lo relacionado con este deporte. Y por último y no menos importante, plantearte también el asunto en general atendiendo a si tienes espacio suficiente para tener al ave y sobre todo si puedes dedicarle tiempo. Una rapaz no es un animalito que puedas volar sólo los fines de semana, la idea es que vuele a diario un par de horas para que esté en forma, sino sólo conseguirás que el pájaro se deprima, o en el mejor de los casos que este muy gordo.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo!

juanmiramartin
Junior
Junior
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: novato busca informacion

Mensaje por juanmiramartin »

Pues en estepa aparte de un paraíso para la cetrería hay algunos cetreros muy buenos desde hace años pregunta por Gamito o Manuel maduren

Responder