Hola buenas, estoy pensando en comprarme un cernícalo común, con CITES y sus papeles en regla.
Otra cosa a tener en cuenta es que soy de Andalucía.
Mi pregunta es si necesito algún otro permiso para poseer el ave, yo principalmente la quiero para enseñarla a venir al puño y caza pequeña.
Mi gran duda es si me tengo que sacar el carnet de cetrero y la licencia de caza para cazar simplemente una codorniz, algún ratón...
Gracias.
Permisos de cetreria
Re: Permisos de cetreria
Muy buenas,aquí en Andalucía los pasos si no me equivoco serian los siguientes,lo primero te preparas un voladero en condiciones,con todos los papeles del pájaro te vas a la Junta y les pides un Permiso Provisional de Adiestramiento,luegoo te apuntas a un club de cetrería es lo mas fácil,el permiso es expedido por un año,te enteras a través del club cuando es el examen de cetrería y una vez en posesión del carnet vuelves a la Junta y pides el Permiso de tenencia por 5 años es.Y luego te apuntas a un coto,licencia de caza sin armas +cetrería,federativa si el coto es federao y con seguro de caza,todo hecho,parece complicado pero nada mas lejos de la realidad,es sencillo.
Lo demás lees mucho por aquí,las normas del coto y ley de caza.
Lo demás lees mucho por aquí,las normas del coto y ley de caza.
Re: Permisos de cetreria
Vale, muchas gracias por informarme.