Dudas iniciales

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Yankeebonsai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2016, 13:34
Nombre completo: Alberto
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Madrid

Dudas iniciales

Mensaje por Yankeebonsai »

Buenos días a tod@s:

Tras un tiempo leyendo e informándome acerca de la cetrería y leer bastantes post. Ha llegado el momento de empezar a buscar un pájaro con el que iniciarme y había pensado en un cernícalo yankee o vulgar, ya que no tengo demasiado espacio. Me gustaría que me diérais opiniones acerca de ambas especies. Tengo claro que quiero cazar pero no grandes presas, quiero un pájaro que me de pie a aprender a hacer bien las cosas para futuras especies.
Soy de la zona centro y toda ayuda será bien recibida. Un saludo y gracias.

MateoD
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 18 Mar 2016, 08:09
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Principianta
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo
Aves que ha utilizado: Cernícalo

Re: Dudas iniciales

Mensaje por MateoD »

Hola, yo no tengo aun mucha experiencia pero he volado yankee y ahora un vulgar, y en mi opinion ambas opciones son buenas.
Yo casi que empezaria con un yankee parental (por el tema del piar). Informate bien sobre esta especie y controlale muy bien el peso porque tienen un metabolismo muy rapido y si te descuidas se te muere. Hay un libro sobre esta especie que esta muy bien se llama AMERICAN KESTRES IN MODERN FALCONERY
Autor: Mattheuw Mullenix

Gamo
Master
Master
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Nov 2010, 21:58
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Ubicación: Guadarrama ( Madrid )

Re: Dudas iniciales

Mensaje por Gamo »

Buenas, yo soy también de Madrid pero de la sierra (Guadarrama) cualquier duda q tengas y yo pueda ayudarte aquí me tienes. Yo vuelo Azores y peregrinos. Mi Tlf 607606570
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

Responder