Duda...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Duda...

Mensaje por pihuelo14 »

tengo una duda q ya debi haberla solucionado hace tiempo. a q se debe el dimorfismo sexual en las aves de presa... xq la hembra posee un mayor tamaño al macho???(no es por ser machista)... buenoe sta era mi curiosidad muchas gracias.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

es por la cuestion de la reproduccion... imaginate q el macho sea mayor.... si la "pisa" la aplastaria... es una cuestion de comodidad para el sexo ;) jeje todo tiene un porke... entre otras cosas.. :P

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

jajaja, muchas gracias.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Existen varias teorías, dependiendo de la especie, la hembra es mas grande y fuerte para defender el nido ante posibles predadores, para trocear las presas q aporta el macho..etc el macho sin embargo suele ser mas ligero y pekeño para (en teoría) tener mas éxito en la caza, aportar mas alimento a la progenie etc..

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

No me convence la teoria, bicolor, si eso fuese así todas las aves tendrian al macho mas pequeño, aunque supongo que andas de guasa...

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Está la otra teoría que dice que eso es así pq cuando la hembra incuba los huevos el macho es quien debe cazar y como en la época de incubación y de los pollos es en verano abundan las presas jóvenes y los pollos de otras aves con lo cual el macho caza más y va sobrado, la hembra tiene más cuerpo para proteger el nido y empieza a cazar cuando los pollos están crecidos que tb coincide (más o menos) con la abundancia de presas más crecidas y es cuando los pollos necesitan más aporte de alimento.
No me he explicado muy bien ya lo veo, pero puede ir por ahí..
saludos

Brenes
Junior
Junior

Mensaje por Brenes »

Oden se te a entendido perfectamente,

angelu
Junior
Junior

Mensaje por angelu »

en el libro de felix dice que el macho es, en la epoca de cria el encargadode traer la caza y la embra la encargada de trocearla y despiezarla, trabajo para el cual se requiere muchas mas fuerza que para cazar....

saludos desde el sur!!!!1

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Yo creo que todo un poco.

Rafa
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Rafa »

Estoy de acuerdo con la teoría de que la hembra tiene un trabajo importante a la hora de desplumar y despedazar las presas, por lo tanto requiere un mayor esfuerzo y por tanto conlleva a un desarrollo corporal superior.
Pero además existe otra teoría, quizá complementaria, y bastante reciente, el la que afirma que cuanto más difícil son las presas que suele capturar una especie, más difrencia de tamaño existe entre sexos y viceversa.
De esta manera cuando crían y necesitan mucho aporte alimenticio, el macho puede cazar presas pequeñas y medianas, mientras que la hembra caza desde las medianas a las grandes, de esta manera pueden abarcar un mayor número de presas y por lo tanto asegurar la supervivencia de la cría.

Atridi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Atridi »

yo en un documental de felix rodrigez, entendi k la embra era de mayor tamaño xk es la encargada de trocear la presas para los polluelos y se pasa bastante tiempo para trocearlas, por eso tiene los musculos mas dessarollados, en consecuencia tiene un mayor tamaño. tambien entendi k gastaba mas energia para trocear una presa que para cazarla.

corregidme si me ekivoko!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tamos de acuerdo?

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Cual sea la respuesta aprendi mucho grasias a todos y creo que la respuesta son todas. saludos y que bueno que todos esten gustosos de aportar lo que saben. chau!

Responder