novatillo con preguntas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
row
Junior
Junior

novatillo con preguntas

Mensaje por row »

hola foro, primero queria dar mi mas sincera enhorabuena a este pedazo de foro, gracias a la informacion aqui escrita y a los libros que se han citado y he conseguido leer, creo que teoricamente claro esta, estoy preparado para comprar mi primer ave, y como ya he leido en numerosos mensajes para un novato como yo sera un cerni claro.
Hay van unas preguntas: El cerni da igual que sea ingles o es preferible que sea de la peninsula?
Sabeis de algun sitio en internet en el que se pueda comprar material para cetreria, lua, caperuza etc.?
Y por ultimo hay algun problema en que el ave duerma en la misma habitacion que la mia?
muchas gracias de antemano y a disfrutar vuestras aves salu2

row
Junior
Junior

Mensaje por row »

muchas gracias Sprik, he decido hacerle un voladero, pero que dimensiones minimas deveria tener?, el material metacrilato me imagino, y ha que temperatuara deve estar el ambiente para que el cerni este comodo.
Otra pregunta hay tener un cuenco con agua para que beban cuando quieran?
Y una cosa mas les gusta o se sienten incomodas las aves si les dejas musica puesta, bajita claro, y algo suave como enya o algo asi?

gracias y un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo no veo ningún problema en tener a tu cerni en tu habitación, al revés, x su tamaño y manejo (con un metro cuadrado es suficiente) es el pájaro mas "apropiado" para tener en un piso siempre y cuando mantengamos a nuestro pájaro y la habitación en condiciones optimas de higiene y respetemos su horario de descanso natural, mas importante es tener tiempo para volarlo.
Lo de q el pájaro necesita privacidad..¿? disculpa Sprik pero no estoy de acuerdo contigo, el pajaro necesita contacto con nosotros y cuanto mas mejor.
Un saludo.

row
Junior
Junior

Mensaje por row »

Gracias, perfecto me hace ilusion tenerlo el la habitacion antes de tenerlo en un voladero en otra habitacion, y por lo de las horas de descanso, no creo que duerma mas que yo jajaja.

gracias de verdad y un saludo

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bienvenido Row! tambien soy principiante pero algo avansadillo. Yo duermo con el ave en mi habitación, tiene su muda pero prefiere verme hasta que cae del sueño, asi que le he hecho un sitio, pero eso si tienes que limpiar mucho y muy seguido, no se como sera en otros casos pero mi cerni no quiere fugarse de la habitación, lo malo es que se despiertan muy temprano! y aletean o hacen cualquier ruido para hacerse notar, !que joda! ojo! solo la tengo en la habitación durante la noche, el dia lo pasa afuera en el patio ensima de su percha. saludos aver si llega la foto

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pero Sprik razona..1º no soy maestro, 2º el pajaro en cuestión es un cernicalo no un cola roja o similar y se supone q row tendra q hacer sus cosas y no va a estar todo el dia en la habitación...digo yo...
row q no se te olvide ponerle un baño de vez en cuando y sacarle a la terraza a q le de el sol.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

parece que no la puedo mandar, lo de la musica no se como funciona? talves le resulte terapeutico!? pero no te hagas mayores problemas prueba teniendola un tiempo en tu habitación si es muy complicado la metes a su muda.bye saludos.

row
Junior
Junior

Mensaje por row »

hombre yo le quiero tener en mi habitacion pero se supone que yo no voy a estar todo el dia hay metido, tengo cosas que hacer en un dia y por lo de la luz del dia sin problema, tengo un patio trasero que incluso me valdra fyturamente para que haga sus primeros vuelos cortos con fiador.

muxas gracias por las opiniones escritas de todos un saludo

GATLAG
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GATLAG »

BUENAS

Al hilo de este post quiero hacer una pregunta, en un futuro me gustaria comprar un ave, yo tambien tengo una terraza como de 8x2, y me gustaria hacer hay la muda, el problema es que la altura es de 1.9 y esta todo el dia dandole el sol, en invierno sera de agradecer, pero en verano con la media de 40º que suele haber aqui creo que no es muy recomendable, Como podria hacerlo??

Responder