improntado muy agrecivo y pion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
gustavoxx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2017, 18:55
Nombre completo: gustavo
Relacion con la cetreria: practicante
Ave que utilizas actualmente: gavilan
Aves que ha utilizado: harris y cernicalo

improntado muy agrecivo y pion

Mensaje por gustavoxx »

buenas noches, bueno ahora tengo un improntado y un pasajero de buteo magnirostris... resulta que el improntado... esta muy pion y agresivo viene como un rayo al guante pero de tapa y si metes la mano te pica. no se que hacer apartes de que pia mucho y vivo en un lugar poblado tal vez sus ruidos no me permita seguirlo teniendo... ojala me puedan ayudar desde ya muchas gracias...

p/d me an dicho que cazando o que lo deje en su jaula por unos meses tapado y dándole de comer si que me vea... espero sus opiniones

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: improntado muy agrecivo y pion

Mensaje por goshawkrst »

Lo de taparlo en una jaula es de lo mas estúpido que escuche.
No puedes acabar peor con un troquelado ya mal improntado, que taparlo en una jaula. Deberias de empezar a cazar, y bastante para corregir el fallo. Aparte de no volver a llamar al puño, solo señuelo toda la temporada y mas si hace falta.

Leete el libro de McDermott, "aves de presa de bajo vuelo" o su version ingles "the imprint accipiter". Hasta hay un segundo libro del mismo autor sobre las problemas de conducta mas comunes y como corregir.

Te recimiendo McDermott porque sus obras son las mas acertadas en este tema, mas directas.
Suerte!

Responder