Cual es el nombre de esta rapaz??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
juankar
Nuevo
Nuevo

Cual es el nombre de esta rapaz??

Mensaje por juankar »

Muy buenas tardes,

Me gustaría saber el nombre de esta rapaz.

Gracias
Adjuntos
que es.jpg

sergio perez
Junior
Junior

Mensaje por sergio perez »

parece 1 azor

sergio perez
Junior
Junior

Mensaje por sergio perez »

o 1 gavilan

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

un azor si, per nom? pues solo el dueño y sus amigos lo sabran, eso si es dificil de adivinar.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Creo saber por donde vas juankar,no sera un cordobatdi?
Es un azor pues alguien dijo que pesava 700grm y creo que estas en serios problemas.
JUANSE.(espero equivocarme si es asi disculpa pero que casualidad que no se vean los tarsos donde deberia esistir una anilla cerrada)

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si la verdad es que la vida está llena de casualidades, jeejejee.. Seguro que a Juankar no le importara mostrar los lindos tarsos del azor, ¿no es así?
saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno dejemonos de ironias,creo que ese pajaro si es el mismo al que hacia referencia cordobatdi que si no me equivoco eres el mismo usuario que juankar aunque te ayas molestado en cambiar el nonbre tanto en el perfil de cordobtdi donde el nombre anterior a que se cambiara casualmente era juan carlos y tambien concordando el lugar de procedencia,creo no equivocarme de nuevo al decirte que me huele a pajaro ilegal y mas al ver la reaccion de cambiar tu nik al leer mi repuesta.
Ahora intentare ayudarte pues realmente creo que lo necesitas ,te dire que estas ante uno de los pajaros mas dificiles de adiestrar de los que se pueden utilizar hoy en dia en la cetreria y que sin duda dada la inesperiencia que demuestras al no saber ni tan siquiera diferenciar que tipo de rapaz es, es una locura el intentear hacer algo con un pajaro asi y mas si es como me imagino un pajaro ilegal.Te comentare que el azor es un ave totalmente protegida y que en caso de pillarte con ella no solo te estaras perjudicando a ti ,pues te veras embuelto en una pesadilla de la que sin duda queras depertar cuanto antes,si no que tambien estaras perjudicando a todo el conjunto del gremio cetrero del cual formo parte y ya esta bien de hacer esto con una falta total de responsabilidad y de respeto tanto hacia las rapaces silvestres como hacia los cetreros que luchamos por quitarnos la etiqueta de furtivos y peligrosos elementos que dañan tanto el medio ambiente como a sus pobladores.
Querido amigo hacte un favor y hacnoslo a nosotros tambien entregando ese pajaro a los organismos competentes en la materia y si verdaderamente quieres adentrarte en este mundo tan bonito y tan fragil ,hadlo como debes consiguiendo un pajaro criado en cautividad con el que podras disfrutar de los placeres que este arte te deparara.
Creo no equivocarme al decirte que este foro de cetreros y para cetreros no encontraras nigun apollo a lo que pretendes hacer y si por el contrario hactuas como deberias encontraras todo el apollo que podamos brindarte y yo el primero para ayudarte a adentrarte en tan maravilloso mundo.
Espero que esto te sirva para reflexionar sobre esto y que hagas lo correcto.
Un saludo
JUANSE

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

a mi tambien me gustaria verlos

juankar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juankar »

Os respondo que en la siguiente foto os envió las patas para que veaís que tiene la anilla del criador y que no es salvaje (Eso creo al ver la anilla).

** Por cierto si este ave es salvaje, que tranquila está verdad???

Esta ave me la ha dejado un amigo el cual me comento que se la trajo de un mercado medieval , en este mercado se vendían aves, que conste que yo no he visto nunca eso, y ahí la compró.

Para el que le pille cerca fue en el mercado de cuellar.

Parece ser que se la vendieron por un gavilan adiestrado, y cuando yo lo vi, me entro la duda por su tamaño.

No estoy interesado en meterme en ningún lío , así que os mandaré las fotos y así vereís la anilla (Para esos incrédulos).

A pesar de esto os doy la gracias por ser así, defiendo la naturaleza y a los seres vivos que en ella estan, y deben estar siempre en libertad.

Gracias por cumplir e intentar hacer cumplir la legalidad, en el que ha este caso se refiere.

J.Miguel
Junior
Junior

Mensaje por J.Miguel »

Uf... Que historia tan extraña...

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

y la foto???

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Accipiter gentilis:
Es: azor.
En: goshawk
It: astor
Ro: uliu porumbar

:wink: Saludos!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Lo que sigo sin entender aparte de muchas cosas que no tienen sentido de lo que comentas es el porque as cambiado de nik para recibir una respuesta y no as respondido a el mensaje que te envie en el otro mensaje.
Te comentare que yo soy criador y lo primero que deberias tener es el certificado cites del pajaro y en tal documento te tiene que venir especificado que ave es ,por lo tanto a ti no te parece raro que no sepas ni de que especie se trata,el pajaro tiene que ser cedido por la persona propietaria del pajaro a ti en este caso con un cotrarto de cesion y con estos dos documentos tienes que dar de alta al pajaro en la agencia del medio ambiente de tu comunidad,para que te den el permiso de tenencia del ave,como ves no es solo una simple anilla lo que tiene que tener el pajaro y referente a lo que comentas de que esta tranquilo,no tiene nada de estraño si el pajaro a sido cogido de un nido y criado por el hombre ,el pajaro de la foto es un pajaro mudado con al menos un año,pero como te digo es super pero super estraña la historia que cuentas y te comentare que estos escepticos somos gente que como yo llevo mas de 14 años practicando la cetreria y sinceramente toda esta historia me suena a chino.
Tu veras amigo ,pero te vuelvo a repetir que si me e equivocado lo siento,pero tus mensajes y tu forma de comportarte me hacen dudar muy mucho de la historia que cuentas.
Juanse

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Las aves silvestres amansadas, tambien son muy tranquilas! :?

Saludos cordiales y pon la foto con la anilla :wink:

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

joer no voy a volver a leer todos los mensajes, por que me suena muy mal esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos , esperando esa foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

...perdona si realmente es verdad lo que dices, pero entenderás que todo eso es muy extraño y como ultimamente han pasado desgracias de este tipo...
con la foto se acabará el embrollo.
saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Sin ceramente la foto de los tarsos no es lo que me preocupa,pues seria muy facil hacer esto(lo siento gon ya se que es tu pajaro)lo realmente preocupante es como se a deserrollado esto y como oden pido de nuevo disculpas si me e equivocado ,pero tras lo ocurrido no puedo pensar de otro modo.
Lo dicho me huele muy mal.
JUANSE
Adjuntos
garum-banco azor de gost.jpg

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

asi nos va entre unas cosas y otras.

sergio perez
Junior
Junior