cerni

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Cern
Nuevo
Nuevo
Contactar:

cerni

Mensaje por Cern »

buenas,
soy un cetrero novato al k le gustaria adquirir un cernicalo cuando este preparado, pero tengo bastantes dudas,tiempo necesario para ejercitarlo(es decir sobre cada cuanto tiempo hay que volarlo?1 o dos veces a la semana por la mañana estaria bien esque tengo el problema del (COLEGIO)en cuanto sitio hay que tenerlo, vivo en un chalet, osea k no habria problema en dejarlo en el jardin(muy soleado)hacerle un baño....(es necesario que tenga una muda) o puedes tenerlo por el dia en un banco de jardin, y por la noche en una percha... bueno responded a mis preguntas y dadme toda la informacion posible, por favor

GRacias

PD:me e leido el li bro de felix, y bastante de internet(Que otros libros me recomendariais)
Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo<o:p></o:p>

Cern
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Cern »

otra pregunta,
que presas puede cazar un cerniicalo? esk en el libro de felix dice que pequeños mamiferos,e insectos,m pero me han dicho qu epueden cazar codornices e incluso perdices? lo digo porque en la zona donde vivo hay mucha abunc¡dancia de aves y mayoritariamente perdiices,conejos...

PD:Se puede cazar en cualquier sitio o solo en cotos, o sitios especificos?
PD2: ALguien me recomendariaalgun criadero y artesano para el ave y los aperos(Para mucho mas adelante)habia pensado en PICO A VIENTO Y ADOLFO RUIZ ( que decis?)

PErdon por tantas preguntas pero esque quiero aprender y tengo muchisimas dudas
Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo<o:p></o:p>

Beto13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto13 »

no soy muy entendido pero si quieres tener un cerni deberas asumir la resposabilidad de volarlo todos los dias.
y si lo quieres tener en el jardin no le vendria mal una muda. caza pollos de perdices y codornices.
si lo tienes que volar en un coto. si lo puedes tener en un banco y luego en una percha pero creo que tanto cambio le desequilibraria osea que no terminaria por habituarse. repito no soy muy entendido asi que si alomejor tengo algo mal

Beto13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto13 »

si necesitas alguna cosa aqui esta mi direccion

Beto13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto13 »

djbeto11@hotmail.com

Cern
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Cern »

vale muchas gracias,

Cern
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Cern »

perdon pero kreo k no e planteado bien mi pregunta¿caDA CUANTO TIEMPO HAY QUE SALIR A cazar CON EL? LO DE VOLARLO(EJERCITARLO SALTOS AL PUÑO...creo que por las tardes lo podria acer todos los dias pero lo de salir a cazar con el solo fines de semana¿que opinais?

Beto13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto13 »

cazar cuando tu quieras(en temporada) pero volarlo todos los dias vamos si lo quieres ejercitar ya que estos pajaros queman la comida ejercitandose pero si no lo hacen engordan.creo yo.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

pos tio piko a viento esta genial a mi me traen el cerni de ahi dentro de un par de dias

presas que cazan: saltamontes mariposas ratones codorniz y esporadicamente paloma y perdiz pero mu chungo

eso es lo que he leido y con el pezo maestro q tengo va por ti zarza pos he aprendido mazo

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hola cern!
Yo tambien soy de valencia y principiante, espero tener pronto al pajaro (la temporada que viene como muuuy pronto).
Aqui tienes a alguien para lo que necesites.
De que zona de valencia eres????
Un saludo!

Responder