CAMBIARÁ O SIMPRE SERA ASÍ

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
rubeth
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 30 May 2005, 20:39
Nombre completo: Rubeth
Ubicación: Cádiz
Contactar:

CAMBIARÁ O SIMPRE SERA ASÍ

Mensaje por rubeth »

Hola, me gustaría saber si a alguien que supongo que si, le ha ocurrido y si le cambio o no.
Bueno tengo una prima de cernícalo con unos tres meses y medio, criado a mano desde que tenia unos 20 días + o -, se que el piar es por eso por que me relaciona a mí como igual que ella y lo que hace es pedirme comida, pues la verdad solo pía cuando me ve, a mí la verdad no me molesta en absoluto pero el problema es que cuando la llamo, al tener tanta hambre se me hace una pelota con las alas caídas intentando cubrirla, por ejemplo cuando le doy de comer en el puño. A veces ni siquiera come solo me pía y me cubre lo que le doy con las alas.
Mi duda es cambiará o siempre será así, espero que a alguien que sepa de esto o le haya ocurrido lo mismo me diga si cambia o si hay algún método para quitarle esta manía. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
bayo
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 15 Ene 2005, 20:03
Ubicación: torrent(valencia)
Contactar:

Mensaje por bayo »

mi harris tb hace lo mismo siempre q le doi de comer en el puño se cierra como una campana

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Mi opinion - es un troquelado criado a mano con asosiacion de comida - siempre va a ser asi! Es que le puedes sacar esa mania, cazando mucho con ellos, pero si solo le das sobre el guante, creo que no va a cambiar.
Bueno, es solo mi opinion, espero ekivokarme. Yo crie a mano ratoneros, que cubrian y eran MUY agresivos. Nunca cambiaron! Ademas, atacavan las personas, volando y dando pasadas a la caveza y acucillando. :evil:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

O si ententas cambiar un poco el adiestramiento? No le das mas comida sobre el guante, y solo sobre el senuelo???

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

incluso ocurre con cernicalos pasajeros que se improntan por el manejo.

procura cambiar el habito de comida, introducelo al señuelo, caza con el, has escapes que no te relacione solo a ti como su fuente de alimentacion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Recuerdo que hace tiempo en el post de reflexiones 2 pediste opinión sobre tu cernícalo (aun era un pollito), por lo q comentabas allí se trataba de un IMPRONTADO, te dije que no te relacionara con la comida y que NUNCA, ojo a esto, NUNCA debía de pasar hambre ¿te acuerdas?........ha pasado el tiempo y ahora resulta que tienes un pájaro GRITON (te moleste a ti o no, el pájaro grita) y con un manejo que.........no es muy cómodo que digamos ¿Qué ha ocurrido? ¡sorpresa! que os empeñáis en manejar improntados con el libro de Félix al lado y MATANDO DE HAMBRE AL PAJARO venga o no a cuento como en este caso. Soluciones........ALIMENTA como es debido a tu pájaro y si quieres busca por el foro que hay un post de manejo de imprintados, a ver si te ayuda en algo. Pero lo principal, el problema de base, lo tenemos ANTES de comprar al pájaro, un improntado es diferente y su manejo exige MAS SACRIFICIOS qeu un cría parenteral, por eso PENSAR MUY MUCHO para que lo queremos y lo que vamos a sacar de él, y si te interesa...........lo compras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Muy edificante tu respuesta ydux.
tienes un mal dia?
Esta claro que en el caso del cernicalo como se a dicho en muchas ocasiones no es recomendable un pajaro improtado y me temo que por muchos cuidados que tenga el cetreo y mas uno novel,(pues hablamos de un principiante ydux) el pajaro acabara siendo inremediablemente pion.
Es lo que hay rubet y sigue palante.
JUANSE.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

No te mosquees por mi respuesta ydux :wink:
Un abrazo.
JUANSE

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Si yo no me mosqueo amigo Juanse, en cierta manera me jode por los pájaros, porque en el momento en que hay un pájaro de por medio, seamos principiantes o no, aceptamos que lo que le pase al animal es responsabilidad NUESTRA. Todos hemos empezado en esto, que duda cabe, en aquellos años no había internet, ni teniamos a nadie que nos llevara de la manita.......nos costo un huevo aprender y estropear algunos pájaros, pero veo que con tanto internet y tanta información, la gente, lo sigue haciendo igual y sigue cayendo en los mismos errores, (y NO LO DIGO POR RUBET, porque en cierta manera el todavía conserva a su cernicalo y gracias a dios no se le ha muerto de "hambre torcida" por pasarse de rosca) pero bueno, cada uno es muy libre de gastarse la pasta en el pájaro que quiera y hacer de él lo que considere oportuno....... así que, como dice el refrán a quien dios se la de san pedro se la bendiga........
Un saludo.

rubeth
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 30 May 2005, 20:39
Nombre completo: Rubeth
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Bueno espero que mi pregunta no cree malos rollos, que estoy seguro de que no.
Pero era aparte de aclararme algo yo, para que les sirviera a muchos compis que seguro tienen la misma duda. Yo de todas formas seguiré trabajando con mi pájaro, pues con los consejos que me dio Juanse y algunos amigos mas, asta ahora me va de lujo y si consigo algo referente al piar ya os contaré. De todas formas gracias a todos, todas las opiniones son muy validas y lo importante es que por lo menos nos interesemos en los problemas de los demás, no siempre van a ser elogios. GRACIAS.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

con el piar, lo mejor es poner al pajaro en un salon o en una salita en su banco, donde te vea pasar cada dos minutos, si solo te ve media hora y en esa media hora le das de comer obviamente te piara como un descosido, yo creo que se suaviza con tu presencia constante de todas formas alimentalo bien no le dejes pasar hambre y dale caza...
en fin al menos el piar del cerni no es muy desagradable. un saludo.

rubeth
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 30 May 2005, 20:39
Nombre completo: Rubeth
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Gracias Antonio, yo creo que si puede ser ese un buen intento para que el pajaro deje de piar cuando me ve, lo intentaré. Saludos.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

bueno, yo te lo digo porque un colega me dejo un par de semanas un cerni muy imprintado, al principio era UN POCO coñazo pero despues a base de ponerlo en medio del salon frente a la tele, viendo pasar la gente continuamente aflojo un poco, tu prueba, un saludo.

rubeth
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 30 May 2005, 20:39
Nombre completo: Rubeth
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Lo haré y si funciona lo comentaré para que sirva a los que tengan el mismo problema, si sigo en casa y no me ha echado mi mujer por el escándalo. Saludos.

Responder