Pequeños problemas
- Carlospower22
- Veterano
Pequeños problemas
Buenas,
ahora, con el colaroja ya casi adiestrado totalemente, le he comprado la telemetria, receptor + emisor de cola; lo que pasa es que no se exactamente como ponerle el emisor, a que pluma ponersela, a que altura... etc. Si alguien puede explicarmelo...
A parte me he encontrado con un problema bien tonto, como puedo limpiar el guante? El agua no lo estropea?
Un saludo y gracias de antemano
ahora, con el colaroja ya casi adiestrado totalemente, le he comprado la telemetria, receptor + emisor de cola; lo que pasa es que no se exactamente como ponerle el emisor, a que pluma ponersela, a que altura... etc. Si alguien puede explicarmelo...
A parte me he encontrado con un problema bien tonto, como puedo limpiar el guante? El agua no lo estropea?
Un saludo y gracias de antemano
"Vale más pájaro en mano que cien volando"
- Carlospower22
- Veterano
-
- Veterano
Carlos el clip de cola l puedes poner en la central o una de las dos vecinas de la central, dónde el cañon está "limpio", o sea dónde se acaban las barbas de la pluma, un cm o dos más arriba va bien. Lo mejor es tener las alicates esas especiales para clips sinó necesitaras que alguien te sujete al pájaro con una mantita, es algo más complicado de poner con alicates estándar.
saludos
saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- Ramonpower22
- Junior
- MIGUEL ANGEL
- Master
lo del guante gos es muy sencillo:
coges un cepillo cualquiera que sea resistente,y llenas un cuenco con leche da igual como sea,y mojas un poco el guante en la leche y le das con el cepillo para quitar lo mas resistente,una vez que el guante este limpio y mojado (no dar por dentro del guante) lo pones a secar a la sombra y ya esta.yo creo que para un colarroja es mejor de pata puesto de una manera segura por su costumbre a meterse por todos los arbustos como si no estuviesen y pueden quedarse enganchados y romperle la pluma y/o quitarsela si lo llevan en la cola.
coges un cepillo cualquiera que sea resistente,y llenas un cuenco con leche da igual como sea,y mojas un poco el guante en la leche y le das con el cepillo para quitar lo mas resistente,una vez que el guante este limpio y mojado (no dar por dentro del guante) lo pones a secar a la sombra y ya esta.yo creo que para un colarroja es mejor de pata puesto de una manera segura por su costumbre a meterse por todos los arbustos como si no estuviesen y pueden quedarse enganchados y romperle la pluma y/o quitarsela si lo llevan en la cola.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- Carlospower22
- Veterano
Anteayer estuve con un cetrero de mi zona, no se si lo conocereis, se llama Rafa Farriols. Le puso el soporte del emisor a mi colaroja y me explico que el siempre utiliza los de cola, pues los de pata, cuando el pajaro pasa un par de dias perdido, es muy facil que le de por intentar quitarselo, lo cual le puede causar heridas graves.
Un saludo.
Un saludo.