Principiante de La Rioja
Principiante de La Rioja
Hola amigos.
Desde hace años estoy interesado en conocer bien este arte y ahora por fin me he decidido. Despues de leer bastante en este foro, creo que lo mejor es empezar contactando con alguien experto en mi zona y observar "el trabajo de campo". Por eso me gustaría contactar con cetreros en La Rioja para poder acercarme a todo este mundo que me parece tan complicado (admito mi total y absoluta ignorancia) y aceptar vuestros consejos.
Un saludo muy fuerte a todos.
Gracias.
Desde hace años estoy interesado en conocer bien este arte y ahora por fin me he decidido. Despues de leer bastante en este foro, creo que lo mejor es empezar contactando con alguien experto en mi zona y observar "el trabajo de campo". Por eso me gustaría contactar con cetreros en La Rioja para poder acercarme a todo este mundo que me parece tan complicado (admito mi total y absoluta ignorancia) y aceptar vuestros consejos.
Un saludo muy fuerte a todos.
Gracias.
ey q pasa
yo soy de logroño pero no tengo pájaro ni na también estoy aprendiendo
si me quieres agrgar al msn para habalr algo algun dia me agregas rokefeller_87@hotmail.com
aqui casi no hay cetreros se de alguno ero no los conozco personalmente a mi tampoco me contesto nadie un post de "busco cetrero"
weno si te enteras algún sía de algo me dices vale?
txao
yo soy de logroño pero no tengo pájaro ni na también estoy aprendiendo
si me quieres agrgar al msn para habalr algo algun dia me agregas rokefeller_87@hotmail.com
aqui casi no hay cetreros se de alguno ero no los conozco personalmente a mi tampoco me contesto nadie un post de "busco cetrero"
weno si te enteras algún sía de algo me dices vale?
txao
Hombre dos riojanos que quieren ser cetreros.
Pues no es por nada pero por aqui la cosa esta muy mal, hay muy poca gente, esta muy mal para volar y no digamos para cazar, volar puedes volar en Pradoviejo, pero hay va bien algo de bajo vuelo porque para volar halcones con Logroño tan cerca, chunguisimo.
Roke, el presidente de dicha asociacion es el dueño de la pajareria del centro comercial Berceo y lleva muchos años en esto.
Para volar en un coto debes de perdirles permiso, y darte de alta : no creo que te lo den, por lo menos en los cercanos a Logroño, te va a costar un paston, y vas a compartir espacio con escopeteros, a no ser que te dejen volar y cazar en otro horario, por las tardes, puedes intentarlo.
Lo mejor para estos barrios seria volar un gavilan,
pero para empezar seria una barbaridad, y luego te tiene que atraer tb.; a mi, por ejemplo, lo que me gusta es volar halcones y mano por mano, pero asi me busco muchos problemas,y por que lo llevo metido ya en la sangre, si no, no mereceria la pena.
Yo llevo practicando solo 4 años, leyendo, observando en el campo...desde pequeño, y por lo tanto no soy ningun maestro, pero si os puedo ayudar en algo, no hay problema.
Este mundillo es muy absorvente, delicado, jodido...y satisfactorio cuando ves volar una rapaz, una del campo, la tuya y se mueve el gusanillo de estomago, si apenas se mueve es mejor volar una cometa.
Un saludo y coño con los de Logroño.
Todas estas trabas que os cuento, una vez que te pones y si realmente disfrutas, no son mas que pijadas.
Pues no es por nada pero por aqui la cosa esta muy mal, hay muy poca gente, esta muy mal para volar y no digamos para cazar, volar puedes volar en Pradoviejo, pero hay va bien algo de bajo vuelo porque para volar halcones con Logroño tan cerca, chunguisimo.
Roke, el presidente de dicha asociacion es el dueño de la pajareria del centro comercial Berceo y lleva muchos años en esto.
Para volar en un coto debes de perdirles permiso, y darte de alta : no creo que te lo den, por lo menos en los cercanos a Logroño, te va a costar un paston, y vas a compartir espacio con escopeteros, a no ser que te dejen volar y cazar en otro horario, por las tardes, puedes intentarlo.
Lo mejor para estos barrios seria volar un gavilan,
pero para empezar seria una barbaridad, y luego te tiene que atraer tb.; a mi, por ejemplo, lo que me gusta es volar halcones y mano por mano, pero asi me busco muchos problemas,y por que lo llevo metido ya en la sangre, si no, no mereceria la pena.
Yo llevo practicando solo 4 años, leyendo, observando en el campo...desde pequeño, y por lo tanto no soy ningun maestro, pero si os puedo ayudar en algo, no hay problema.
Este mundillo es muy absorvente, delicado, jodido...y satisfactorio cuando ves volar una rapaz, una del campo, la tuya y se mueve el gusanillo de estomago, si apenas se mueve es mejor volar una cometa.
Un saludo y coño con los de Logroño.
Todas estas trabas que os cuento, una vez que te pones y si realmente disfrutas, no son mas que pijadas.
Gracias SAKER.
No he podido entrar en el foro porque he estado unos dias fuera.
Hoy me he puesto en contacto con Victor y hemos estado hablando un poco. Me gustaría hacer alguna salida al campo con alguno de los que sabeis y entrar en este mundillo poco a poco. Si no os importa, podríamos quedar algún dia que salgais a volar el pájaro y así tomar contacto.
Saludos.
No he podido entrar en el foro porque he estado unos dias fuera.
Hoy me he puesto en contacto con Victor y hemos estado hablando un poco. Me gustaría hacer alguna salida al campo con alguno de los que sabeis y entrar en este mundillo poco a poco. Si no os importa, podríamos quedar algún dia que salgais a volar el pájaro y así tomar contacto.
Saludos.
Hola Saker. Yo soy de Haro y estoy en este coto. Precisamente esta tarde he salido con el perro y me he encontrado a un responsable del coto. Cuando le he preguntado sobre la posibilidad de cazar con halcón, me ha dicho que es imposible (de entrada no), pero que de todas maneras puedo hacer un escrito solicitandolo para que se apruebe por los socios, y que si se autorizara habría que adaptar el plan técnico para la temporada del 2006-2007 (no creo que sea muy complicado). ¿Tu sabes si realmente se pueden negar?, ¿No es una forma de caza absolutamente legal y, como socio, tengo todo el derecho?
Esto del coto me parece que puede resultar el peor problema a la hora de comenzar.
Te mando los teléfonos en un correo privado.
Saludos.
Esto del coto me parece que puede resultar el peor problema a la hora de comenzar.
Te mando los teléfonos en un correo privado.
Saludos.
Saker: tengo mis dudas acerca del pájaro. Primero pensé en un cernícalo americano, pero lo descarté porque su potencial de caza real queda un poco limitado, me refiero a perdiz, paloma, liebre, conejo, etc. Luego pensé en una prima de harris, por su docilidad, mayor facilidad de adiestramiento que un halcón y menor necesidad de vuelo que un halcón (como mínimo 3 dias a la semana en el peor de los casos). Luego me hablaron que para este tipo de piezas que quiero cazar, lo mejor sería una prima de gerifalte x peregrino. Estoy indeciso, ya que son dos tipos de aves muy diferentes (bajo vuelo y altanería) y, aunque haya que volarlo más, siempre me han gustado los peregrinos. El problema es saber primero dónde lo voy a volar. Me parece que a este paso no voy a poder hacer nada, porque no es cosa de tener que desplazarme un montón de kms todos los días (100 p.e.). También me hablaron de un lanario, pero de este halcón sé menos, asi que todavía me tengo que informar mucho más.
Saludos.
Saludos.
Drake, uff para empezar una prima de gerifalte-peregrino o un peregrino es un poco arriesgado, lo de la prima de harris, yo empeze con una y no hubo ningun problema, aunque no me hubieran venido mal unos consejos, yo creo que un harris es muy bueno para empezar, para seguir y para terminar, son una gozada, es como un amigo.
Un saludo y haber si quedamos un dia.
Un saludo y haber si quedamos un dia.
yo tb preferiria para empezar la prima de harris o incluso un machito q para mi q tengo menos sitio y dinero me iria algo mejor
el cerni la pega q no caza y aunq me gusta mas la altaneria tener un pajaro como previo paso para otro una vez q tengas el otro (halcon) el cerni pues se qedaria algo descolgado...
mañana por la mañana he quedado con victoriano alli en el berceo
el cerni la pega q no caza y aunq me gusta mas la altaneria tener un pajaro como previo paso para otro una vez q tengas el otro (halcon) el cerni pues se qedaria algo descolgado...
mañana por la mañana he quedado con victoriano alli en el berceo
Saker, ¿es cierto lo del buen carácter del harris?. He leido que casi es como un perro de dócil y que la relación con el es muy cómplice (no se si me explico). Tengo un pointer de 2 años en casa, y la verdad es que hemos llegado a un punto de sintonía que casi me atrevería a decir que sin decir nada sabe lo que quiero que haga en el campo.
Y lo de quedar está hecho cuando tu quieras.
Roke, ayer estuve un rato en el chat, pero se ve que lei tarde el mensaje y ya no estabas por alli.
Saludos.
Y lo de quedar está hecho cuando tu quieras.
Roke, ayer estuve un rato en el chat, pero se ve que lei tarde el mensaje y ya no estabas por alli.
Saludos.
si no dispones de mucho tiempo es mejor el harris que el halcón
de todas formas empezar con un halcon es muy complicado seria mejor el harris
lo del crácter todo el mundo coincide en que es una maravilla yo no tengo asiq no tengo experiencia personal
por cierto el otro dia concidimos en el chat un poco pero no contestabas
weno txao
de todas formas empezar con un halcon es muy complicado seria mejor el harris
lo del crácter todo el mundo coincide en que es una maravilla yo no tengo asiq no tengo experiencia personal
por cierto el otro dia concidimos en el chat un poco pero no contestabas
weno txao
ey drake q pasa?
si fui por la mañana y hable con él, estuvimos habalndo un ratillo y quedé para mediados de noviembre para que me lleve a ver volar unos halcones que tiene junto con otro amigo suyo en plan criadores, en miranda creo que me dijo
de la asociación de aqui pues no hablamos porque los telefonos eran de casa de su exmujer y dejamos el tema
me dijo que ahora con la tienda ya no tenía pájaros para volar por el tiempo que no le llegaba
así que en noviembre le veré, a ver si me lleva a verlos o se queda en agua de borrajas
txao
si fui por la mañana y hable con él, estuvimos habalndo un ratillo y quedé para mediados de noviembre para que me lleve a ver volar unos halcones que tiene junto con otro amigo suyo en plan criadores, en miranda creo que me dijo
de la asociación de aqui pues no hablamos porque los telefonos eran de casa de su exmujer y dejamos el tema
me dijo que ahora con la tienda ya no tenía pájaros para volar por el tiempo que no le llegaba
así que en noviembre le veré, a ver si me lleva a verlos o se queda en agua de borrajas
txao