YO NO LO CREO
YO NO LO CREO
hola amigos, en dias pasados baboseando en internet me tope con una pagina curiosa y se las transcribo
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies.
Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!
Entonces, el águila tiene solamente dos alter- nativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprende- rá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
realmente a mi como cetrero me parece eso una aberracion
digo, que acaso el autor (sin meterme en temas religiosos) no sabe nada de biologia, cual es la diferencia entre uña y garra, no sabe lo que es una muda
tambien puedo yo estar equivocado asi que me interesan sus comentarios
la pagina de internet se encuentra en http://www.anglicanos.net/lect_43.htm
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies.
Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!
Entonces, el águila tiene solamente dos alter- nativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprende- rá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
realmente a mi como cetrero me parece eso una aberracion
digo, que acaso el autor (sin meterme en temas religiosos) no sabe nada de biologia, cual es la diferencia entre uña y garra, no sabe lo que es una muda
tambien puedo yo estar equivocado asi que me interesan sus comentarios
la pagina de internet se encuentra en http://www.anglicanos.net/lect_43.htm
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Que atrevida es la ignorancia; y todavia sigue habiendo gente que tergiversa la vida de tal forma que la adapta a su conveniencia para dar lecciones de moral a gente que carece de suficiente personalidad como para guiarse por uno mismo y sus valores.
Bueno, no quiero entrar en debates sobre moral que es muy pronto, he dormido muy poco y estoy fatal de lo mio.
Salud.
Bueno, no quiero entrar en debates sobre moral que es muy pronto, he dormido muy poco y estoy fatal de lo mio.
Salud.
-
- Master
- vicente
- Master
- Contactar:
disparate si, peor mas bien parece un truco pa los adeptos donde quieren hacer ver una similitud inexistente realmente pues, pero me parece eso, que quieren ensalsar algo que "sucede" en la naturaleza y que es similar a la vida de los hombres.
algunos pues no todos jeje.
algunos pues no todos jeje.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
simplemente me rio jajajjajjajajja, es la toneria mas grande que he leido, simplemente un aguila no aguanta tanto tiempo sin comer lo del pico una basura en fin todo eso que dice es una basura, pero gracias por compartirlo con nosotros, para saber que hay gante tan ignorante en la red, saludos
Cassini
Cassini
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.