¿Dónde cazar?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
drake
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2005, 19:12
Ubicación: La Rioja

¿Dónde cazar?

Mensaje por drake »

Hola a todos.
Despues de leer el post de "cetrería urbana" y ver el video, me surge una duda. Yo estoy pensando en no adquirir un pájaro, porque veo muy dificil poder cazar con él en un coto. Digamos que es lo único que me frena. ¿Cómo os arreglais para tener un pájaro si no disponeis de coto?. ¿Los volais siempre n parques o vais al campo sin más?.
Venga, un saludo a todos.

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

Vamos al campo sin mas, primero se localiza uno con las condiciones adecuadas para el tipo de cetria ke vas a practicar y despues intentas conseguir el permiso del dueño... no siempre se consigue. Un saludo.

drake
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2005, 19:12
Ubicación: La Rioja

Mensaje por drake »

Pero, el dueño será casi siempre una sociedad de caza ¿no?.
Saludos.

drake
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2005, 19:12
Ubicación: La Rioja

Mensaje por drake »

Porque, hoy en día, casi me atrevería a decir que todos los terrenos están comprendidos en cotos. Antes, había terrenos libres donde podías cazar sin pertenecer a ningún coto, aunque eran pequeños picos y zonas donde el monte era tan cerrado y duro que no había quien cazara en ellos, bien porque eso que ya he dicho o porque estaba "pelado".
Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

No se en la rioja pero por aqui si el terreno no tiene plan tecnico no se puede cazar , por tanto los terrenos libres no son permitidos .
Lo logico seria que entraras en un coto donde puedas cazar legalmente .
Yo despuen de varios años en esto me he dado cuenta que sin coto no es logico tener pajaro
ya que nuestro fin ultimo es la caza y es donde realmente se ve la grandeza de la cetreria .
Por tanto creo que a la par que se hace una inversion en un pajaro hay que hacerla tambien en el coto .
Por otro lado tenemos que pensar que lo logico es estar dentro de la legalidad y que las piezas cazables son esencialmente conejos perdices y liebres .y son las que suelen tener una densidad medianamente aceptable como para hacer factibles los lances .
Saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Y los que no tenemos cotos???? NO practicamos la cetreria por culpa de un coto????????? Que pasa con las zonas libres? Por alli tambien encuentras un monton de torcaces, palomas y URRACAS...y si vas por la manana y tarde...CONEJOS.

En el dia de hoy no podemos seguir una "logica" porque no es posible en algunos lugares. Algunos no tenemos cotos...y si encontramos a muchos kilometros de casa...no podemos desplazarnos todo el dia... y los duenos del coto se oponen a dejarnos porque las rapaces van a matar todo lo que mueve en su coto!!! Esa no es logica!

Asi que en medios urbanos, SIEMPRE nos queda los grandes parques publicos y tambien las zonas fuera de la ciudad pero cerca, donde no pueden cazar con armas y hay urracas o otras presas cazables. Aunque sea legal o no!

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

buenas drake
mira yo no se muy bien como va todo esto de los cotos pero saker, el chico con el que hablamos, me dijo que aqui sólo se puede en coto que el volaba en pradoviejo y ya le advirtieron q fuera de coto nada de caza
victoriano me dijo q no, que la cetrería si es legal que se puede practicar pero si a ti no te dejan que tienes coto imaginate si pretendes entrar en uno...una cosa es lo que es y otra lo que debería ser
me comento algo saker de que aquí hay alguno que caza en coto para control de córvidos y le dejan pero no estoy seguro , mejor coméntaselo a él
creo que en cataluña si ques e puede cazar en zonas libres
txao

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si queremos que nos tomen en serio tenemos que acatar las leyes y si la ley de caza dice que no se caz en sitios libres pues no se caz y nosotros tenemos que ser modelicos en esto, porque ya estamos mal vistos en muchos sectores .
En españa esta claro que para czar hay que pagarlo y pagando hay coto aqui y en pequin .
Porque todo cazador que se precie se gasta una pasta en un coto .
Y quien intenta ir por la puerta de atras simplemente es un furtivo y aqui se trata de ir con la cabeza muy alta para que en ningun momento nos tachen de ilegales .
Yo conozco el caso de nuestra asociacion , se han ofrecido este año dos cotos y nadie se retrata los dineros nos los gastamos en mas pajaros y no en la caza , y logicamente sin caza los pajaros para mi tienen poco sentido .
Saludos

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Y por que no se cambian las leyes???
Por que equiparar la cetreria con la caza de escopeta??
Por que no explicar que las piezas que caza una rapaz en una temporada es la que caza una escopeta en un dia???
Por que no explicar que las rapaces independiente de la caza necesitan diariamente ejercitarse??
Por que no explicar que no nos dejan entrar en los cotos ni pagando??
Por que no explicar que para que este deporte se practique y las aves tengan el tono necesario para cazar necesitamos terrenos cercanos a donde vivimos??

Y repito por que equiparar la cetreria a las escopetas??

Por que mezclar las peras con las manzanas??

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

yo tb pienso q hay q ser legal
pero partiendo de este principio lo q no puede ser es q a drake q es el q puso el tema desde el principio siendo cazador no le dejen usar rapaces en el coto del que es miembro!!!
no es legal la cetrería???
en fin no se como hay gente q pueda pensar q un pájaro pela el monte y una escopeta no
txao

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Yo no tengo coto, y si encuentro soy seguro que no me van a dejar entrar, aunque pago por el!!! Los payasos esos creen que con un rapaz vas a matar un monton de presas en un solo dia!!!! Piensan en ellas como en unos muonstros que matan todo lo que mueve!!!

Como he dicho antes, si vivo en esas condiciones, aunque soy "furtivo" o no, me da igual y siempre tendre los espacios libres y publicos, donde no molesto a nadie en absoluto y ni siquiera no veo personas por alli (solo las basuras, un monton!!!). Que pueden hacerte se te vas a buscar urracas y palomas en un lugar que casi todos no respeta, solo van alli con los porros y tiran basura por todos los lados, sin respecto a la naturaleza???

Legales o no, algunos siempre tenemos las zonas libres!

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

lo malo de ser ilegal es la mala imagen que se puede crear en torno a la cetreria
hoy hablando con un amigo q es cazador le he comentado la posibilidad de practicar cetreria en el coto y me dice "como vas a meter un pájaro de esos en un coto, eso no puede cazar en cualquier sitio" :shock:
vamos q no tiene ni idea de que es la cetrería ni del potencial de caza de un ave...se pensara q mata unas 200-300 perdices al dia...en fin...
aparte del problema de entrar estaría el problema del sitio porq no creo q sea muy seguro volar entre escopetas no?
si que me parece un error que se compare la cetrería con las escopetas son cosas diferentes y deberían estar tratadas de diferente forma, horarios etc pero ya se sabe que poderoso caballero es don dinero y la cetrería mueve menos q la escopeta aunque sólo sea por la cantidad de cetreros/cazadores
txao

salilsusoyin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2005, 22:12
Ubicación: isla negra, chile

Mensaje por salilsusoyin »

Hola a todos...
Pues bien, opino igual que rrgaona, por que no se han de cambiar las leyes que no funcionan?, creo que cuando se hacen las cosas como se deben es muy posible cambiar lo que esta mal. Por ejemplo en chile hace poco se cambio la prohibición que declaraba a las palomas como “especie protegida” no se como será allá pero en santiago las palomas son plaga y causan graves daños a las construcciones y a la salud ambiental.
Ahora si estas especies están causando daños a la comunidad y existe la posibilidad de volar un pájaro en un sector urbano que cuente con los márgenes de seguridad que uno busca, creo que es una buena oportunidad esto de la cetrería urbana de vez en cuando.
Un saludo afectuoso desde chile... :wink:
Ignacio S.
...vio puertas abiertas y puertas sin candados, alcándaras vacías sin pieles y sin mantos
y sin halcones sin azores mudados.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Estimado rrgaona, y todos esos ¿por qués? ¿a quien se los explicas?.......¿a las directivas de los cotos? ¿a los presidentes? ¿a los socios? ¿o al guardia si te pilla faenando?........no voy a generalizar, España es muy grande y como cada región (nos guste o no) se auto administra en ciertos temas, cada caso es único y particular, sin duda...... la problemática (o no) de la cetrería en cada CCAA, la conocéis los vecinos de la zona, yo si queréis os cuento mi caso, en la provincia donde vivo: Toledo, mira dejando ya aparte que la cetrería esta como esta en esta región, NO CONSIGUES UN COTO DE PLUMA, NI PAGANDO (el pelo gracias a dios, se vende de otra manera)........te invito a que te vengas conmigo Rafael y entre los dos sentamos en un buen restaurante a la directiva en pleno y les explicamos que somos unos zumbaos de la vida y que con un par de días o tres a la semana que vayamos a asustar perdices nos vale.........después de descojonarse de la risa de forma general y para nada anónima, el presidente muy diplomático él, te dirá: yo por mí si......pero el resto de los socios........es que claro es que estamos dentro de otro coto y.........te lo traduzco: "mira chaval lo mejor que puedes hacer con esos pájaros que tienes es guisarlos y comértelos con papas".........que te parece?.........Lo piensas friamente, te pones en su pellejo y piensas: coño si llevan razon tio, un escopetero esta pagando la misma pasta que me exigen a mi y puede ir UN DÍA y yo les pido dos o tres, ellos como sociedad, ya que mas o menos se conocen, que tienen sus rollitos y que saben como pajea cada uno y me van a meter a mi (que no me conocen de nada), volando un bicho que ni han visto NI QUIEREN VER en su vida (y aquí no valen explicaciones, ni que si el pájaro caza dos o caza una o le saco a que tome el fresco, el NO ya lo tienes y lo seguiras teniendo a perpetuidad.......) que pensándolo bien, claro, cuando vuelo al bicho muevo los bandos de un sitio a otro y las puedo mandar donde no debo, todo esto complicándole la vida al guardia dos o tres días a la semana para ver lo que hace ese matao con sus pajaros......venga coño!........como bien me dijo el presi, me los guiso y me los como......¡como mola! PERDIZ ROJA POR ALTANERÍA juajuajjua! juzgar vosotros el que para ir a cazar en temporada se oferte UN DÍA A LA SEMANA a un precio de 1500 €. (y date con un canto que te dejan volar........ el domingo, eso sí, con unos tios armados con paralelas y deseando que se le despiste el pajaro a ese gilipollas que ya veras donde va.......de risa) estoy hasta la polla de mirar cotos de perdiz y nada.......UTOPÍA. ¿El pelo? por amistades que lo cazan......el conejo bueno va tirando, pero con la liebre OJO que están los galgueros que se comen a dios como te vean con un pájaro........
Ir con la legalidad por delante y con la cara limpia cuesta un huevo pero, eso sí, nos sirve y mucho, si te comportas como debes entonces SI, entonces las directivas te escuchan......o por lo menos oyen lo que quieren con respecto a ciertos "temas" del descaste de urracas e incluso conejo.........pero si tienes la gran suerte de conseguirlo NO LA JODAS, se un caballero y si vas a urracas........URRACAS Y PUNTO, no valen los renuncios.
El tema gavilán y caza de pajarillos, me reservo la opinión, si te pillan con esto, seguramente, lo hará el SEPRONA, alguna Patrulla Verde Municipal o Medio Ambiente (nunca un guarda de coto o algún socio, porque un bicho que lo llevas en el puño por 200 gr. y que te ven corriendo detrás de los pajarillos, se la trae floja) pero como te pillen los de arriba..........ufff vas a sudar tinta.
La moraleja es no mearse fuera del tiesto y que cada uno vuele lo que pueda en virtud de sus posibilidades y del coto que pueda conseguir, y tener claro que internet es universal y lo lee hasta el papa en el Vaticano, así que el que cace fuera de la legalidad vigente, que se ande al loro.......porque si te quieren buscar las vueltas da por hecho que te la lian.
Esto es España........caza hay, rapaces también..........eso que llaman: sentido común..........lo dudo, ¿se legisla para TODOS en este pais? ¿escuchan nuestros padres de la patria (representantes del pueblo, se llaman.........) lo que nuestro "grupo de parias" tiene que decir? ¿vivimos en un pais democrático? ¿puede llegar a existir una tiranía verde, excluyente, INTOLERANTE que rehuye el debate (porque sabe que lo perdería de antemano) que no tiene en cuenta otras opiniones? ¿pasa esto en USA? ¿tienen tantos problemas los cetreros americanos para cazar con sus pájaros o desnidar aves del campo? Ah no! perdon, no me he dado cuenta de que USA es un pais de cavernícolas y de marines sin cerebro, (por lo menos esto me enseña todos los días "mi televisión") es verdad! Ahora caigo esto es España! ¡Joder que susto! menos mal que estamos "casi" a la cabeza de Europa, es verdad....... aquí se prohibe y punto ¿democracia, desarrollo sostenible........ que palabras ¿no?......En fin, que la caza es un negocio, y como negocio que es, cuanta mas pasta se saque mejor, por lo tanto no hace falta ser físico quántico para saber que si soy propietario de una tierra donde hay caza y quiero sacar la hueva se la tengo que ofertar a quien MAS pague por ella y que MENOS complicaciones (administrativas, burocraticas o legales) me ofrezca............entiendase caza desde la legalidad=caza permitida=escopetas+galgos+NO HALCONES (ostias perdonar otra vez, que es España y lo que caza un compañero de Madrid no lo puedo cazar en Toledo.......sere gilipollas, si es verdad que aunque yo sea un proscrito hay compañeros que por volar 30 km. mas al Norte no lo son....joder es verdad, que lapsus!) La solución, creo yo, pasa por la gestión UNICA de los cotos (eso lo entienden desde hace mucho tiempo las escopetas y nosotros nos tenemos que subir al carro, sino nos queremos quedar fuera.....) gestionar COTOS POR CETREROS Y PARA LA CETRERÍA sin que entre una escopeta a no ser como invitado............ y gastarnos la pasta, dedicar un dinero todos los años a costearnos un coto y olvidarnos de ser "coleccionistas de pájaros" (como decía un amigo), no todo va a ser malo en España, hay estan p. eje. sus refranes.....con buena picha bien se jode..... por lo tanto el que se pueda pagar un coto cazará y el resto........ajo y agua! (Es la p u t a realidad, qeu decía Monica Naranjo)
Un saludo.

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

cotos

Mensaje por _MANCE »

:shock: Lo has bordao ynux!!!!Saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Estoy en parte de acuerdo con tus planteamientos ,pero te quiero contar nuestro caso .
Este año en la asociacion nuestra (ACESUR) donde calculo que estaremos unos 200 socios mas o menos ,se han ofertados dos cotos uno buscado por la agencia de medio ambiente y otro por un particular ,en el primero se cazaba los dias habiles y un permiso de vuelo para el resto de dias ,y su precio 600 por cazador ,pues se ha dejado perder ,unos que su estaba a 40Klm otros que era caro a algunos le molestaba la vegetacion y a otros les faltaba vegetacion .Unos pòr otros se dejo perder .
El segundo caso una segregacion de un coto mayor ,con unas 250 hct de olivos con perdices liebres algun conejo y un arroyo con algunos patos , el dueño lo cedia por 3000 euros a pagar entre los que entraramos y sin problema para volar el dia que quieras .Pues al final solo estamos tres y hemos vendido el paso de paloma y torcaz a unas escopetas para aliviarnos .
Los demas seguiran llorando y lamentandose hemos dejado pasar la posibilidad de tener cotos solo para pajaros .
Entiendo que para un muchacho que empieza le puede resultar costoso ese dinero ,pero a otros no le pesa gastarselo en cubatas .
Desconozco la realidod de otras comunidades pero en andalucia con poco que te muebas se encuentran cosas .
Tanbien te digo que la segunda semana de media veda lo poco que se veia en el campo ha desaparecido eso si es un problema para pajaros y para escopetas y para todos .

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

joder... :shock: ..... y entre esos 200 socios no habeis podido coger los cotos???
alli estais muchos y tendreis mas facilidades pero en otras comunidades más pequeñas en las q apemas hay cetreros pues es más difícil encontrar ayudas
ahora he leido un mensaje de colt que dice q "ecologistas" de la rioja del cre quieren prohibir las ayudas a la cetrería :evil: en fin... a ver en qué queda todo pero por lo que me ha contado un cetrero de aqui de ayudas poco

Avatar de Usuario
Liebre
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 26 Ene 2005, 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Liebre »

Rafael lo que tu comentas pasa en todas partes o al menos en Madrid.
La gente coleciona pajaros que cuestan un buen dinero pero no nos mentalizamos que hay que pagar un coto para cazar.
Y luego cuando se les ofrece un coto ponen las mismas pegas que tu comentas si es caro si esta lejos si no puedo ir todos los dias a cazar etc.......
Un saludo
Jose

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

la verdad eso es demaciado caro !!!!!!!

por lo menos aca solo platicamos con los dueños de los campos y listo a cazar y de paso les preparamos una buena cena de liebre o conejito1!!!

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Liebre ofreceme un COTO DE PERDIZ en Madrid, Toledo o Guadalajara, con buen terreno para los halcones y ya no te digo "buena", sino "media" densidad de perdiz y me voy en un radio de hasta 80 km desde mi pueblo donde tú me digas, yo con ir un par de días me conformo y pagaría la acción hasta 1000 € (o incluso mas dependiendo de lo que me ofrezcas) ¿lo puedes conseguir? ¿teneis cotos de este tipo en vuestra asociación?....
Un saludo.

Responder