¿Dónde cazar?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Liebre , segun yo aprecio aqui es que hay de todo como en botica ,y me parece muy respetable y todos entran en el mismo gremio ,hay quien gusta volar halcones y soltar palomas y su meta es la altura ,otros intentan probar con pajaros imposibles pero que en teoria cazaran todo lo que se nos presente . Y por supuesto tambien algunos simplemente lo tienen como animal de compañia .
Yo particularmente he pasado por todos estos campos y despues de unos años de padecer e incluso desilusionarme ,llegue a la conclusion de que los dineros hay que gastarlos en caza y teniendo caza usar el pajaro que menos te complique la vida y mi opcion fueron los harris que incluso te permiten salir los dias habiles ,tres en semana ,
Y ya os digo que es la modalidad que me puedo permitir y que mas me llena
Y esto no quita que ahora cuando me toque la primitiva me pienso comprar una finca llena de perdices y el maletero del tuareg lleno de peregrinos .

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

menos mal que nosotros no tenemos esos problemas o seriamente tendriamos que pensar en si tener un ave o no pero tarde o temprano tendran que tomar la manija de algun lado y ver como hacen para tener predios de caza ya que alli la poblacion aumenta a un ritmo aceleradisimo y los esp verdes son cada vez mas pequeños esto a la larga los llevara a tomar una decxicion respecto al tema o muchos criaderos se dedicaran a otra cosa y muchos cetreros hinchados dejaran de serlo abrazos y bueno paciencia .

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Rafael Rivas, si te toca la primitiva avisa jeje.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Rafael Rivas ahí le has dao, eso que has dicho en tu ultimo mensaje es lo mas coherente que he leído en este foro en mucho, mucho tiempo.......si señor, ESE ES EL CAMINO y no otro......¡chapeau!
Mira el problema de tratar con muchos socios es que NUNCA se van a poner de acuerdo, cada uno es de su padre y de su madre y aunque lo que les propongas este de.......madre, solamente por llevar la contraria si tu dices blanco habrá muchos que digan negro.
Yo a la hora de localizar, gestionar y meterme en un coto prefiero tratar con MUY POCOS y mas que socios que sean amigos, un buen coto de halcones con un grupete de 7 personas maximo que lo cacen, mas que suficiente y cuantos menos seamos a la hora de podérnoslo costear, mejor que mejor.........(joder! que pena no vivir en Andalucia si teneis esas facilidades, lo firmaba ya......)

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Quino desde ya cuenta con una tarjeta a perpetuidad para la finca.Asi que ve rezando

Avatar de Usuario
bayo
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 15 Ene 2005, 20:03
Ubicación: torrent(valencia)
Contactar:

Mensaje por bayo »

una pregunta io soi de valencia i aqui si q se puede cazar en zonas libres o por lo menos esta temporada lo q pasa es q nadie sabe decirme donde estan esas zonas, i los q lo saben no me lo dicen mi pregunta es donde puedo saber donde estan dixas zonas.
he llamado a medio ambiente y nada,quien mas podria saber dixa informacion?


gracias

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Idux por que te crees que vuelo gavilanes??
Hace tiempo que desisti de tener halcones o azores.
Mi necesidad diaria es volar los pajaros. Sin coto no puedo. Sin terrenos libre tampoco. Sin cercania de coto por el tiempo y el trabajo imposible.
Los guardas de los cotos te buscan las cosquillas con pajaros grandes. Con "cernicalos o primillas" no. Saben que no interfieren en su "CAZA".
Pero que co+o tampoco cambio los gavilanes por ningun otro pajaro.
Tambien tengo pensado hacer como mi tocayo Rafa. Pero lo mio va a ser el supercuponazo de la ONCE. Desde aqui ya os digo que estais todos invitados a la finca que me voy a comprar.
Eso si por turnos ehhh!!!
Saludos y a seguir pateando el campo.

Avatar de Usuario
Liebre
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 26 Ene 2005, 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Liebre »

Ydus,
tu conoces nuestra asociacion y te puedo decir que de todos los socios que somos, solamente hay tres grupos que cazan y todos son de bajo vuelo conejos y liebres los demas todos andan con palomas de escape, incluso el año pasado hubo que cojer tres personas de fuera de la asociacion para completar un grupo de una finca de caza y te puedo decir que solo cazan conejo y liebre y la perdiz es intocable y pagan 1.200 euros.
Tambien como anecdota te puedo contar que de un coto nos echaron a un grupo de siete por que decian que habia bajado la densidad de perdices desde que estaban los de los pajaros y me diras las perdices que cazabamos con Harris y Azor y se pagaba por accion entonces en pesetas 150.000 pesetas.
Por eso tenemos que mentalizarnos los cetreros que queremos cazar que el pelo es lo mas asequible.
La caza de la perdiz por altaneria con halcones es una meta dificl de alcanzar al menos en la zona centro que es la que nosotros nos movemos, por la dificultad que entraña y lo costoso que es un coto de perdiz ( claro esta si la quieres cazar legalmente sin complicarte la vida ni complicarsela a nadie )
Opino lo mismo que Rafael Rivas Fernandez con una buena primivita un buen Gerifalte y buen coto de perdiz.

Tomado del post de Rafael Rivas Fernandez ( Yo particularmente he pasado por todos estos campos y despues de unos años de padecer e incluso desilusionarme ,llegue a la conclusion de que los dineros hay que gastarlos en caza y teniendo caza usar el pajaro que menos te complique la vida y mi opcion fueron los harris que incluso te permiten salir los dias habiles ,tres en semana ,
Y ya os digo que es la modalidad que me puedo permitir y que mas me llena )

No hay que marcarse metas inalcanzables,
Un saludo

Responder