un pajaro no se mueve de una perxa en todo el dia?
En el coto intensivo de mi pueblo las perdices de suelta que se escapan de la escopeta se las papan una pareja de ratoneros a decir verdad los inviernos los pasan a cuenta del coto intensivo y de las sueltas que hacen las cazan comiendo con una pata en el suelo las detectan en lo alto y se tiran como piedras y la verdad es que cogen mucha velocidad al menos a mi me lo ha parecido y alguna la han golpeado en vuelo la verdad es que usan el factor sorpresa y en picado no a vuelo batido de poder a poder.no obstante el conejo creo que es una presa natural donde lo hay en abundancia ya que no deja de ser una rata grande sin rabo sin ofender a los conejos.Al menos es lo que yo pienso.Ah con los faisanes pasa lo mismo debe ser que son medio ratas tambien y se comportan como ellas en el campo.
Un saludo
Un saludo
Muy buenas Pablo
Si visto así está muy bien, lo que pasa es que no creo que sea tan bonito, porque ya he dicho que no creo que se pueda cazar con ratonero ni un sólo conejo ni liebre en muchos tipos de terreno en los que cazamos en éste país, ya que pienso que si no es bajo cierto tipo de ventajas en cuanto a terreno y a condiciones extras... para qué me voy a repetir.
Yo con la comparación del búho y el águila real, quise decir que creo que con esas dos especies se puede cazar mucho más que con un ratonero.
De hecho en un sólo día, en terreno de olivar, con una prima de águila real se trajo un amigo dos liebres y varios conejos... cosa que veo dificil nisiquiera que cazase un sólo conejo allí un ratonero, cuanto menos una liebre....que no dudo que se disfrute haciendo lances y viendo volar a un ratonero, más aún siendo un amante de la especie.
En lo demás estoy de acuerdo con vosotros, que es una buena opción para aprender, para quien no le guste el harris ni el cernícalo, y para iniciarse en escapes y algunos lances salvajes, pero no para tener éxito en la caza.
Si me prestáis un ratonero prometo llevarlo al coto a ver si es capaz de cazar alguna liebre para esta temporada
Un abrazo Pablo.

Yo con la comparación del búho y el águila real, quise decir que creo que con esas dos especies se puede cazar mucho más que con un ratonero.
De hecho en un sólo día, en terreno de olivar, con una prima de águila real se trajo un amigo dos liebres y varios conejos... cosa que veo dificil nisiquiera que cazase un sólo conejo allí un ratonero, cuanto menos una liebre....que no dudo que se disfrute haciendo lances y viendo volar a un ratonero, más aún siendo un amante de la especie.
En lo demás estoy de acuerdo con vosotros, que es una buena opción para aprender, para quien no le guste el harris ni el cernícalo, y para iniciarse en escapes y algunos lances salvajes, pero no para tener éxito en la caza.
Si me prestáis un ratonero prometo llevarlo al coto a ver si es capaz de cazar alguna liebre para esta temporada

Un abrazo Pablo.
puedo ir, como simple expectador, pues si la coge debe de ser la ostia.
mira me conformo con menos ,con que la sigua y simplemente le haga un lance, me hago 600km de ida y vuelta, solo para ver eso.
gracias.
(pero que esto no sirva para mermar tus ilusiones
)
mira me conformo con menos ,con que la sigua y simplemente le haga un lance, me hago 600km de ida y vuelta, solo para ver eso.
gracias.
(pero que esto no sirva para mermar tus ilusiones

buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: