Diario de Yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Re: Diario de Yankee

Mensaje por Vuelvepiedras »

Pues sí Quino, ya tengo ganas de veros a todos y hechar un buen fin de semana y por supuesto... :copas3: :copas3: :copas3:
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

unas fotillos de los últimos dias...
Adjuntos
Foro3.jpg
Foro1.jpg
Foro.jpg
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Otras del machito con sus primeros escapes.......
Adjuntos
Machito1.jpg
Machito.jpg
José Luis Pérez

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: Pero q ven mis ojos??!!! al final sacas al torzuelin? q fiera!, preciosa la primera foto. Suerte campeón!

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Buenas, hoy 28 de Agosto despues de dar muchas vueltas y no ver nada, me dispongo a salir del pueblo en el que me encuentro buscando lances.de repente delante de mi un trofeo con miga de pan incluida se posa en un descampado en el que hay un camion aparcado, sigo hacia el y suelto.El trofeo se dirije hacia el camion y SAI detras, le saca de debajo del camion y le vuelve de nuevo al susodicho, saliendo por el otro costado y dando fin a tan vonito lance con una victoria.Trofeo nº 15.Todo va sobre ruedas.me gustaria poner fotos pero esque no puedo tengo que tener algun problemilla por solucionar.Un saludo

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

21 Agosto 2007

Hoy tenemos poco que contar, tenia poco tiempo para cazar y hemos ido a buscar un lance “rápido” y a si ha sido, nada mas llegar al cazadero, saco a Marilyn de la caja, un par de presas están en un sitio no muy fácil pero tampoco extremadamente difícil, seguimos adelante para dar la vuelta y en esos momentos pasa un presa por encima nuestra y se para a nuestra izq. Marilyn la vé quiere salir pero la aguanto, damos la vuelta y ella se estira, no pierde detalle, quiere salir y cuando estamos a lance doy un pequeño empujón y sale hacia la presa a la que traba cuando ésta daba su saltito hacia la salvación pero que de nada le sirve, ya que mi falco traba perfectamente, :baila5: le dejo que la remate y le doy la cabeza, luego intercambio por su gorga de pollito y pa casa.

La verdad es que estoy bastante contento, lleva una racha que no falla, en los últimos 10 dias 13 capturas, aún ahora no acabo de creermelo........
:oops: :oops:
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Jirjoto, me alegro que todo vaya como tu dices, sobre ruedas.
Enhorabuena!!! por esos lances con los que tanto se disfruta.

Un saludo.
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Os cuento un poco de commo va el machito, aunque de momento no pienso meterle en caza real ya que no dispongo del suficiente tiempo......., hemos soltado el primer escape de codorniz al machito de Yankee, también pollo, nos fuimos a un rastrojo, coloqué el emisor ya que de este cabroncete aún no me fío, (no está lo suficiente placeado ni apretado de peso 88 grs.) y saco la codorniz de 120 grs. Con una brida en la pata y un trozo de fiador atado a la brida, me coloco a unos 10 mtrs. y saco la codorniz, ésta empieza a debatirse el cerni la ve no está muy decidido pero al final salta y la traba en el suelo, dejo que la mate el solo lo cebo sobre ella........, como he dicho antes, aún le falta placeo ya que estaba nervioso, atento y vigilante de todo lo que se movía a nuestro alrededor.

Os dejo unas fotillos, que aunque no están todo lo bien que me gustaría pero es que estaba yo sólo y me era complicado hacerlo yo todo, aunque ya me voy acostumbrando......
Adjuntos
machito5.jpg
machito4.jpg
machito3.jpg
Machito2.jpg
José Luis Pérez

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:aplauso2: mira q te gusta ese rastrojo jodio...jajaja

pasada de fotos!!!

Tu torzuelo también tiene plumas blancas barreadas en la cola!!

Un saludo cernicalerooooo!!! :neng:

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Siiii, igual que Super López, a ver si te pongo una foto para que las veas mejor, si la cuestión es que yo no me habia fijado hasta que tu dijiste que el tuyo las tenia blancas, fuí a mirar al mio y digo.....pero bueno si este tambien las tiene!!!!!!

Mus vemus.
José Luis Pérez

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Están preciosos, José Luís, Enhorabuena. Yo tengo poca idea de fotografía pero prueba una velocidad de obturación mucho mal alta, con esa luz segúramente puedas hacerlo y se saldrán las fotos de vuelos mejor "congeladas".
Un abrazo.
Edu.

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Eduardo, pero tu crees que con lo torpe que soy voy a saber darle velocidad a la cámara, a que te refieres a voltearla como si fuera un señuelo??? velocidad de obturación......voy a mirarlo....

Gracias
José Luis Pérez

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Jejejeje si si, tu prueba Jose Luis y ya veremos donde acaba la pobre cámara :lol:
Estas hecho un fiera tio, menuda parejita que tienes.
Un abrazo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

22 Agosto 2007

El primer susto llegó, hoy salimos y a los pocos minutos la primera ocasión, nos colocamos en posición y aguanta una de las dos presas que había, lanzo, Marilyn sale,llega hasta el objetivo, parece que lo traba pero sigue volando, pienso que ha fallado pero en su batir de alas veo algo distinto, parece que se va a posar pero rectifica y sube a un muro que delimita una parcela, le digo a mi acompañante “ha fallado no???” éste me dice que no que lo ha cogido, nooooo!!!! Venga ya!!! Me acerco al muro y veo que si que ha hecho captura y se lo ha subido al muro a comérselo, el muro tiene unos 3 mtrs de altura, acerco el coche todo lo que puedo y me subo en el techo de éste, me acerco guante en puño y le muestro una picadita con las pinzas y Marilyn sin dudarlo y con la presa aún viva salta al guante sin dudarlo uffffff!!!!!! Menos mal…….
Dejo que remate a la presa, doy cortesía y vamos a por otra, alomejor lo estoy haciendo mal pero quiero hacerle ver que eso no está bien y que la ceba sólo viene si aguanta en el suelo a que yo la recoja, no me preocupa demasiado ya que ha hecho captura en el aire y cuando iba a posarse se acercaba una furgoneta la cual ha podido asustarle y hacerle que se subiese al muro, o al menos eso es lo que espero y no se trate de un caso serio de “llevar en mano”.

Cambiamos de cazadero y tras varios lances llega el bueno, una hembra solitaria “pasta” cerca de nuestro paso y que la vemos en el último momento, Marilyn se percata, lanzo y ella barre con aparente facilidad, pufff!!! Veremos a ver que pasa, me acerco y nada como de costumbre empieza a cubrir pero en ningún momento se ve ningún gesto de querer llevar, le ofrezco dulcemente algunas picaditas antes de mostrarle en el guante el pollito que le voy a cambiar por su captura, ella al verlo salta con su presa en las manos al puño y la cebo en éste.
Otra vez sin quererlo ha tocado hacer doblete, espero no liarla……

Algunas fotillos despues de una jornada de caza.....
Adjuntos
Manitas.jpg
Manitas.jpg
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

bueno pues colgé dos veces la misma foto, aqui está la otra.....
Adjuntos
Tras la jornada de caza.jpg
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

22 Agosto 2007

El primer susto llegó, hoy salimos y a los pocos minutos la primera ocasión, nos colocamos en posición y aguanta una de las dos presas que había, lanzo, Marilyn sale,llega hasta el objetivo, parece que lo traba pero sigue volando, pienso que ha fallado pero en su batir de alas veo algo distinto, parece que se va a posar pero rectifica y sube a un muro que delimita una parcela, le digo a mi acompañante “ha fallado no???” éste me dice que no que lo ha cogido, nooooo!!!! Venga ya!!! Me acerco al muro y veo que si que ha hecho captura y se lo ha subido al muro a comérselo, el muro tiene unos 3 mtrs de altura, acerco el coche todo lo que puedo y me subo en el techo de éste, me acerco guante en puño y le muestro una picadita con las pinzas y Marilyn sin dudarlo y con la presa aún viva salta al guante sin dudarlo uffffff!!!!!! Menos mal…….
Dejo que remate a la presa, doy cortesía y vamos a por otra, alomejor lo estoy haciendo mal pero quiero hacerle ver que eso no está bien y que la ceba sólo viene si aguanta en el suelo a que yo la recoja, no me preocupa demasiado ya que ha hecho captura en el aire y cuando iba a posarse se acercaba una furgoneta la cual ha podido asustarle y hacerle que se subiese al muro, o al menos eso es lo que espero y no se trate de un caso serio de “llevar en mano”.

Cambiamos de cazadero y tras varios lances llega el bueno, una hembra solitaria “pasta” cerca de nuestro paso y que la vemos en el último momento, Marilyn se percata, lanzo y ella barre con aparente facilidad, pufff!!! Veremos a ver que pasa, me acerco y nada como de costumbre empieza a cubrir pero en ningún momento se ve ningún gesto de querer llevar, le ofrezco dulcemente algunas picaditas antes de mostrarle en el guante el pollito que le voy a cambiar por su captura, ella al verlo salta con su presa en las manos al puño y la cebo en éste.
Otra vez sin quererlo ha tocado hacer doblete, espero no liarla……

23 Agosto 2007

Esta jornada a sido cosa rápida, salimos, el primer lance, aún dormidos los dos, 4-5 presas en un lance aparentemente fácil, lanzo y parece que no les ha visto ya que hace un pequeño vuelo y se posa a los pocos metros sin ninguna intención de atacar. Seguimos y nos encontramos a varias presas pero que no aguantan los suficiente, hasta que en el sitio menos esperado, hay una hembrita al lado de un pequeño naranjo, el lance no se presenta fácil ya que hay varios obstáculos por medio, pero la presa aguanta, lanzo y ésta se levanta pero Marilyn hace un buen recorte y traba a unos 2 palmos del suelo, recojo, cebo y pa casa.

24 Agosto 2007

Salimos al amanecer, cuando las presas están empezando a cantar y a buscar el desayuno, nos vamos a un nuevo cazadero, al principio las presas escasean, tal vez sea un poco pronto, damos una vuelta y nada, donde menos nos esperábamos y por donde ya habíamos pasado y no había nada, nos encontramos a nuestra izq. un grupito de 4-5 decido lanzar, se levantan todas menos 2 de las presas, estamos en pendiente, Marilyn entra, se decide por una de las hembritas y la barre arrastrando su cola por el suelo, pero…. otro pequeño susto, ya que al estar en pendiente, se levanta como unos 50 cms. del suelo y vuela como un metro hacia abajo con la presa entre las garras pero se posa….uffff…. menos mal. Cuando voy a recogerla me doy cuenta que se me ha olvidado el guante en casa…..mier…… ha sido el primer lance y con las prisas me lo dejé en casa y cuando me hacia falta es cuando me he percatado. La recojo como buenamente puedo y le voy dando una muy buena gorga mientras vamos de camino a casa para terminar de cebarla en el guante, pero ella aunque ya tiene un buen papo, le llaman la atención las presas que se nos cruzan en el camino, ya está mas pendiente de ellas que de su comida, decido no darle mas sin saber porque, será porque estoy muy enganchado, tengo mucho mono y eso que los últimos 13 dias todos ha habido captura, algunos dias doblete pero esta droga es mucho mas fuerte que esas 17 presas en días consecutivos, transcurren unos lances que no terminan en captura y cambiamos de cazadero, otros 2 lances mas y encontramos el lance perfecto, está a nuestra izq., y decido cambiar de dirección, a ella le gustan mas por la drch. nos acercamos las presas siguen a lo suyo, una parejita, Marilyn se estira y salta al verles tan cerca y traba al macho que agoniza y se defiende dando picotazos y dando fuertes golpes con sus alas en la cara de mi niña, me acerco sin prisa pero sin pausa e intercambio el pollito abierto en canal por su captura, ella lo prefiere así, nos subimos en el coche y nos vamos pa casa cebando en el coche.

25 agosto de 2007

De nuevo un día de caza rápido, Marilyn, está en su peso más alto para la caza, 87 grs. Pero a ella le da lo mismo, está que se sale, va pendiente a todo lo que se “menea” a lo lejos vemos como corretean varias presas, ella los ha visto nos acercamos, algunas aguantan, estamos a lance, tiro y barre literalmente a un machito al pié de unos arbustos, dado que el lugar es bastante tranquilo me recreo lo que quiero para hacer un par de videos y nada menos que 80 fotillos, de las cuales solo aprovecharé las que merezca la pena.

26 Agosto 2007

Hoy salimos tempranito, llegamos al cazadero y abundan las presas, el primer lance y la primera captura, un machito a nuestra drch, a unos 5 mtrs, ella lo ha visto, lanzo y captura en un lance fácil, sólo llevábamos 5 min. de caza y los dos queremos mas doy cortesía y vamos a por el doblete, hay otro lance a la drch, Marilyn falla, la presa se levanta y ella traba a medio metro del suelo, no ha cogido bien y mantienen en vuelo una pelea que sale victoriosa la presa que escapa incomprensiblemente, la niña se posa en el coche y doy su generosa y merecida picada. Solo transcurren 7 minutos y la segunda ocasión otro machito a nuestra izq. y a sólo 3 mtrs Marilyn está que se sale, no necesito lanzar ella sale sola y traba sin problemas. Debido a la abundancia de presas y recordando lo que dice Eduardo “esa pájara te está pidiendo caza…” no me puedo controlar, doy una buena cortesía y vamos a probar lo inédito en mi vida de cetrero……el triplete, voy acongojado pero confío en mi niña, cada día me sorprende mas, se que la puedo liar, pero no lo pienso mas y vamos a por la 3ª, otra vez transcurren pocos minutos tan solo 5 y ahí tenemos a 3 posibles capturas, ella sale del puño y se decide por una hembrita a la que no da opción a nada y barre casi sin tocar el suelo, lo que le da pié a llevar volando hasta un posadero de 40 cms de altura que estaba a unos 8 mtrs de donde la trabó. IMPRESIONANTE!!!!!!

Llevo casi 20 años manejando aves, practicando cetrería y he vivido la emoción mezclada con dramatismo de la captura de una liebre, los sonidos o mejor dicho como dice un buen amigo, “el lamento del campo”, he vivido el silbido del halcón cuando cae en picado tras esa paloma de escape…… son momentos imborrables de nuestra mente…..pero lo que nunca podía imaginar es que una pequeña avecilla como mi niña, Marilyn ese pequeño halconcito que recibí cuando aún venia con algo de plumón y con tan sólo 25 días, me diese los momentos de felicidad y las buenas jornadas de caza como ningún ave de los que hasta el momento he manejado.

27 de Agosto de 2007

Después del triplete de ayer, hoy quiero cebarla a tope en una única captura y asegurar ésta, así que vamos buscando ocasiones buenas, hay bastantes presas, pero prefiero que las vea ella y salte por sí sola, de momento sólo las mira con bastante interés pero ni ella sale del puño, ni yo lanzo hasta que llega el momento, hay 5-6 presas juntas, ella salta pero las presas se levantan antes de tiempo, la llamo y vuelve sin pensarlo. Seguimos viendo movimiento pero no lanzo, quiero darle un buen lance y éste llega, una parejita corretea a lo lejos, los hemos visto los dos, nos acercamos, lanzo y uffffff!!!!! a tocado a la hembra, pero ésta ha sabido pegarse muy bien a una piedra y por eso se a salvado…..Llega el tercer lance, 4 posibles objetivos, a nuestra drch no es el sitio que mas me gusta pero bueno, decido soltar, las presas huyen despavoridas, pero Marilyn llega a un machito en su salto hacia la salvación antes de que éste le diese tiempo a meter el turbo y la niña traba entre el griterío de las asustadas presas y de su propia captura.

28 de Agosto 2007

Hoy, dos primeros lances fallidos, el tercero a nuestra izq, uno sólo, Marilyn lo vé, lanzo y traba con maestria, recojo, doy media gorga y probamos suerte con el doblete, vamos a buscar otro lance, y este llega, aguanta pero sólo hasta que Marilyn se separa de mi puño, coge velocidad, pero Marilyn le recorta gracias a mi impulso y en un lance increíble traba en el aire a un metro del suelo, en esas décimas de segundo temo que al trabar en el aire y llevar velocidad pueda llevar en mano, pero no, se posa suavemente en el suelo, y allí es donde le ayudo a trocear y a darle sus jugosas picaditas que tanto le gustan.

29 de Agosto 2007

Antes de la primera captura de hoy, falló en 2 de los lances, hasta que en un lance a brazo torcido hace la 1ª captura de hoy, doy cortesía y vamos a por la 2ª, que atrapa a los pocos minutos, cebo y pa casa. La niña termina de comer, pero no quita ojo a todo lo que se menea, debido a la confianza que tenemos mutuamente, sé que podría hacer otra captura sin problemas, a pesar de haber comido toda su gorga para poder mañana volver a cazar, no me lo pienso dos veces y lanzo, el escenario es bastante sucio y no puedo contemplar el lance, pero me acerco y allí está mi niña con su 3ª captura entre sus pequeñas manitas…….increíble, no me cansaré de repetirlo, este pequeño falco esta haciendo historia en mi vida como cetrero. Lástima no poder expresar todo lo que siento………….

Por falta de tiempo aunque estoy de vacaciones, no puedo escribir el diario, así que voy a contar en un pequeño resumen lo sucedido en los últimos dias……..

11 Agosto
Peso 81 grs
Lances 5
Capturas 1

12 Agosto
Peso 81 grs
Lances 8
Capturas 1

13 Agosto
Peso 81 grs
Lances 3
Capturas 1

14 Agosto
Peso 82 grs
Lances 5
Capturas 2

15 Agosto
Peso 83 grs
Lances 8
Capturas 1

16 Agosto
Peso 85 grs
Lances 2
Capturas 1

17 Agosto
Peso 84grs
Lances 3
Capturas 1

18 Agosto
Peso 83 grs
Lances 3
Capturas 1

19 Agosto
Peso 86 grs
Lances 3
Capturas2

20 Agosto
Peso 84 grs
Lances 7
Capturas1

21 Agosto
Peso 85 grs
Lances 1
Capturas 1

22 Agosto
Peso 85 grs
Lances 4
Capturas 2

23 Agosto
Peso 85 grs
Lances 2
Capturas 1

24 Agosto
Peso 86 grs
Lances 6
Capturas 2

25 Agosto
Peso 87 grs
Lances 1
Capturas 1

26 Agosto
Peso 87 grs
Lances 4
Capturas 3

27 Agosto
Peso 85 grs
Lances 3
Capturas 1

28 Agosto
Peso 86 grs
Lances 4
Capturas 2

29 Agosto
Peso 87 grs
Lances 5
Capturas 3

30 Agosto
Peso 87 grs
Lances 6
Capturas 4

31 Agosto
Peso 86 grs
Lances 2
Capturas 2

1 Septiembre
Peso 86 grs
Lances 9
Capturas 5

2 Septiembre
Peso 88 grs
Lances 10
Capturas 4

3 Septiembre
Peso 88 grs
Lances 4
Capturas 1

4 Septiembre
Peso 88 grs
Lances 5
Capturas 1

5 Septiembre
Peso 84 grs
Lances 6
Capturas 3

A dia de hoy lleva la cantidad de 54 capturas, en los últimos 26 días se ha hecho con 48 presas, la verdad que está hecha una campeona, lástima que a mi se me acaban las vacaciones y a partir de la semana que viene pues sólo dispondré de media hora al dia para cazar, pero intentaremos darle caza a esta pequeña fierecilla porque se lo merece.
José Luis Pérez

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Vuelvepiedras escribió:22 Agosto 2007

Llevo casi 20 años manejando aves, practicando cetrería y he vivido la emoción mezclada con dramatismo de la captura de una liebre, los sonidos o mejor dicho como dice un buen amigo, “el lamento del campo”, he vivido el silbido del halcón cuando cae en picado tras esa paloma de escape…… son momentos imborrables de nuestra mente…..pero lo que nunca podía imaginar es que una pequeña avecilla como mi niña, Marilyn ese pequeño halconcito que recibí cuando aún venia con algo de plumón y con tan sólo 25 días, me diese los momentos de felicidad y las buenas jornadas de caza como ningún ave de los que hasta el momento he manejado.
.

Jose Luis, tu lo acabas de decir, y comparto la misma opinión, la esencia de la cetrería no esta en clasicismo del lance ni en el mayor tamaño de la rapaz o la presa. La esencia de la cetrería esta en la caza.

Me ha encantado tu ladrillo, mjor dicho tu pared alicatada. Estas hecho un crack y tu pájara también, has probado con la metadona? Te veo mu yonki!!

Un abrazo y buena caza

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Alf, por suerte o por desgracia la vuelta al trabajo me va a desenganchar por obligación de esta droga, o por lo menos seguro que me va ha reducir el consumo jejejeje :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:
José Luis Pérez

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Impresionante Jose Luis!! Viendo como vas... seguro que aprovechas a tope esa media hora cuando comiences con la rutina laboral.
Enhorabuena compañero :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

enhorabuena vuelvepiedras, me alegro que todo te valla tan bien de verdad.Mi pajarita solo lleva 18 capturas, pero esque no tengo tiempo y encima este mes de agosto he tenido un percance muy serio que me a apartado de todo esto a mitad de mes, con la consecuencia de que mi pajarita a cojido mucho peso, pero bueno ya estamos cojiendo el camino de nuevo.Ya contare nuevas vatallitas, y haber si puedo poner esas fotos de SAI, porque no hay manera.Un saludo a todos los yankeeros. :copas3:

Responder