adiestrar un ave rapaz( robertin)
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)
2 de ;ulio 12 del mediodia.
Ayer noche comenzamos el desvele,sobre las 5 le puse entre las patas media codorniz,para que agacara la cabeza le pellizque levemente en los codos,bajo la cabeza y dio 8 o 10 picadas,mientras tanto emitia el chasquido.
Pasamos la noche sin dormir...por supuesto y a las 7 desperte a mi hijo para que me relebara.
A las 9 desperte y lo cogi otra vez.
A las 11, entre en la habitacion,la deje con poca luz y poniendo carnaza en el guante,comenze a hacer el chas quido,dio unas picaditas y paro,desencaperuze y me quede quieto. Al hacer el chasquido comenzo a comer,momento que aprobeche para lentamente ofrecerle una picadita con mi mano drcha. Intento picarme pero se encontro la picadita,la cual se trago.
Repeti la operarion 7 vezes mas,relajandose mas con cada picadita que le ofrecia,antes de terminar intente encaperuzar pero salto del guante. Al subirse,encaperuze sin problemas y le di tres picaditas mas.
Le refresque con el pulverizador de agua y a seguir en el guante, asi seguira hasta la noche.
Ayer noche comenzamos el desvele,sobre las 5 le puse entre las patas media codorniz,para que agacara la cabeza le pellizque levemente en los codos,bajo la cabeza y dio 8 o 10 picadas,mientras tanto emitia el chasquido.
Pasamos la noche sin dormir...por supuesto y a las 7 desperte a mi hijo para que me relebara.
A las 9 desperte y lo cogi otra vez.
A las 11, entre en la habitacion,la deje con poca luz y poniendo carnaza en el guante,comenze a hacer el chas quido,dio unas picaditas y paro,desencaperuze y me quede quieto. Al hacer el chasquido comenzo a comer,momento que aprobeche para lentamente ofrecerle una picadita con mi mano drcha. Intento picarme pero se encontro la picadita,la cual se trago.
Repeti la operarion 7 vezes mas,relajandose mas con cada picadita que le ofrecia,antes de terminar intente encaperuzar pero salto del guante. Al subirse,encaperuze sin problemas y le di tres picaditas mas.
Le refresque con el pulverizador de agua y a seguir en el guante, asi seguira hasta la noche.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Contactar:
3 de julio.
Segunda noche de desvele. En esta noche ya me ha comido con la luz del salon encendida y tv.
Mientras come,le ofrecco Picaditas con la mano drcha,las cuales acepta.
No se debate apenas y encaperuze a la primera.
Con la comida es un poco cabronzete!
Segunda noche de desvele. En esta noche ya me ha comido con la luz del salon encendida y tv.
Mientras come,le ofrecco Picaditas con la mano drcha,las cuales acepta.
No se debate apenas y encaperuze a la primera.
Con la comida es un poco cabronzete!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Contactar:
3 de julio.
So las 14.00, estando con la tv,hijos,luz solar etc,desencaperuzo y come tranquilamente,pasan unos minutos y cuando obsevo que empieza a inquietarse...encaperuzo. Grandes avanzes...grandes progresos!
Por la tarde el plan es: cada poco quitare la caperuza,dare picadita con la mano drcha y volvere a encaperuzar.
A el le jode verme,pero haciendo esto pensara....me jode ver a este tio!...pero cada vez que le veo...como.
Todo va bien!
So las 14.00, estando con la tv,hijos,luz solar etc,desencaperuzo y come tranquilamente,pasan unos minutos y cuando obsevo que empieza a inquietarse...encaperuzo. Grandes avanzes...grandes progresos!
Por la tarde el plan es: cada poco quitare la caperuza,dare picadita con la mano drcha y volvere a encaperuzar.
A el le jode verme,pero haciendo esto pensara....me jode ver a este tio!...pero cada vez que le veo...como.
Todo va bien!
- carlosgar
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
- Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
- Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
yo el mio cuando llego lo coji por la tarde un rato con la caperuza puesta y al ver que agachaba la cabeza y tiraba picotazos le puse un polloto y empezo a tirar de el le quite la caperuza y siguio comiendo sin problemas.-
al segundo dia comio sin caperuza tambien sin recelos este llego en 260 pesado con las pihuelas tradicionales que traia y con la caperuza puesta hoy en el tercer dia ya va sacando un poco de caracter se debate un poco mas en el puño y se deja encaperuzar un poco peor , pero sin dar tampoco mucha guerra me encanta el caracter que tiene este bicho el mio es clavado al tuyo nacio el 30 de abril ya colgare fotos
un saludo Carlos
al segundo dia comio sin caperuza tambien sin recelos este llego en 260 pesado con las pihuelas tradicionales que traia y con la caperuza puesta hoy en el tercer dia ya va sacando un poco de caracter se debate un poco mas en el puño y se deja encaperuzar un poco peor , pero sin dar tampoco mucha guerra me encanta el caracter que tiene este bicho el mio es clavado al tuyo nacio el 30 de abril ya colgare fotos
un saludo Carlos
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]
-
- Master
- Contactar:
4 de julio 277 grs.
Le hce a mi hijo un encargo antes de ir a las 8 a trabajar:
Cada hora le quitas la caperuza,le das una picadita y esperas a que se debata,cuando lo haga...encaperuzas.
El resultado es el siguiente:
A las 7.30 llegue a casa,desencaperuze y en 27 minutos,mientras tiraba de rohedero,no se debatio ni una sola vez.
Cuando termino,lo puse en la que sera su banco de pared para que vaya tomando contacto y tan tranquilo.
Lastima que hasta que no tenga la documentacion,no podre sacarlo de casa,un saludo.
Le hce a mi hijo un encargo antes de ir a las 8 a trabajar:
Cada hora le quitas la caperuza,le das una picadita y esperas a que se debata,cuando lo haga...encaperuzas.
El resultado es el siguiente:
A las 7.30 llegue a casa,desencaperuze y en 27 minutos,mientras tiraba de rohedero,no se debatio ni una sola vez.
Cuando termino,lo puse en la que sera su banco de pared para que vaya tomando contacto y tan tranquilo.
Lastima que hasta que no tenga la documentacion,no podre sacarlo de casa,un saludo.
- carlosgar
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
- Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
- Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
17:00 peso 252 le he colocado en el respaldo de una silla y tras quitarle la caperuza le he colocado una picadita de pollito y ha empezado a alargar el cuello hasta que finalmente ha saltado al guante luego ha saltado varias veces hasta punta de lonja, tras los saltos caperuza y a reposar
Criador Catice de Madrid 148AB
-
- Master
- Contactar:
Ahora os cuento
-
- Master
- Contactar:
5 de julio 270 grs.
Legue a casa a las 19:00,gogi a rocki con un rohedero en el guante,empezo a tirar de el y le deje que comiera unas picaditas,suavemente le puse en una alcandara,se quedo mirando para el guante y tras estirarse...abrio las alas y salto.
Un solo salto y que coma su gorja.
De momento no tengo intencion de bajarle tanto,esos gramos son estupendos para futuras lecciones.
Un saludo.
Legue a casa a las 19:00,gogi a rocki con un rohedero en el guante,empezo a tirar de el y le deje que comiera unas picaditas,suavemente le puse en una alcandara,se quedo mirando para el guante y tras estirarse...abrio las alas y salto.
Un solo salto y que coma su gorja.
De momento no tengo intencion de bajarle tanto,esos gramos son estupendos para futuras lecciones.
Un saludo.
- Roky
- Junior
- Nombre completo: Manuel Perez Lopez
- Relacion con la cetreria: Empezando
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Robertin, soy nuevo en esto, puedo aplicar todo lo que as explicado a una prima de cernícalo vulgar??
-
- Master
- Contactar:
Por supuesto que si.
Un saludo.
Un saludo.
- Roky
- Junior
Muchas gracias robertin, la semana que viene me dan mi prima de cerni, ya te iré contando y sobre todo, preguntando, jejeje.
Un saludo
Un saludo
Como mola las rapaces pequeñas que envidia va de maravilla a ver si veo a la maquina
Saludos y duro con el
Saludos y duro con el
-
- Master
- Contactar:
Lo tego dando saltos en casa!m a ver si me llega la documentacion y puedo sacarlo ya!
Un saludo monstruo!
Un saludo monstruo!
- Roky
- Junior
Robertin, ya tengo mi super cerni de vulgar, tiene solo 18 diitas, que preciosidadddd!!! ya te iré preguntando cuanto tengas dudas si no te importa, jejeje, que ganas teniaa, ya os iré contando, haber si puedo poner fotitos, viva la cetreria!!!
Saludosss
Saludosss
-
- Master
- Contactar:
Como vas a criarlo?. Enhorabuena y que lo disfrutes!
Puedes...y debes empezar a hacerlo caperuzero ya!
Puedes...y debes empezar a hacerlo caperuzero ya!
- Roky
- Junior
yo de momento lo que le hecho, es que este todo el dia donde yo este, escuchando la televicion, a mi familia, los perros, etc. Le toco mucho las patas y el pico para que vaya acostumbrandose y de comer, le doy codorniz trozeada cada 5 horas, ¿cuando y como comenzarias tu hacerlo caperuzero?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Es demasiado joven! Ya sabes,la comida en un platito(sin que vea que se la das tu),de vez en cuando le pones la caperuza y muuuucho contacto con el. De esta forma te ahorraras el desvele.
Un saludo
Un saludo
- Roky
- Junior
Si eso le hago, se la pongo en un platito, pero si le hago que me vea, de hecho siempre le doy los dos o tres primeros trozos yo con la mano y luego le dejo el plato que el lo coja solo, al criador vi que lo hacia así, ¿porque dices que no vea? . Por cierto ¿cuando crees que debo empezar a cogerlo?
Un saludo y gracias por los consejos. ¿tu que ave tenias?
Un saludo y gracias por los consejos. ¿tu que ave tenias?
-
- Master
- Contactar:
Yo empezaria con la cape ya!lo tendria en algo tipo pezera,que vea todo...pero no se salga!
El tema de la comida...si ve que eres tu el proveedor...cuando crezca. Y tengas que apretarlo piara como un demonio.
Si no empiezas ya con la cape y lo troquelas como estas haciendo...no podras hacerlo caperuzero facilmente.pon alguna fotillo!
El tema de la comida...si ve que eres tu el proveedor...cuando crezca. Y tengas que apretarlo piara como un demonio.
Si no empiezas ya con la cape y lo troquelas como estas haciendo...no podras hacerlo caperuzero facilmente.pon alguna fotillo!
- Roky
- Junior
Ya lo que hago es que no vea que le doy yo de comer, le distraigo y le dejo el platito con la comida para que se de el cuenta al rato, sii, haber si las pongo, es que no se como colgarlas. Pero va bien, va la crianza viento en popa, jejeje, crece por día.
Un saludo.
Un saludo.