Me toca (Diario de un sueño, Almanzor)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Me toca

Mensaje por bury »

Bueno ayer fue el día después de la tormenta...lo llevé al campo de vuelo de siempre y esta vez me alejé aún más y aproveché una pequeña depresión, que apriori le impediría saber donde se encontraba, para volar ahí.Le desencaperuzo y tarda en salir,mira,parece que no reconoce el campo,al cabo de un minuto casi,sale y apenas le dejo 10seg y pito,acudiendo rápido al señuelo.Ayer estaba en su peso más bajo tras el "ayuno"de ayer,454grs.
Creo que voy a aguantarle más,no le voy a dar tanta libertad,me da igual tardar un mes,pero si no consigo que me preste atención y deje las p.. palomas de momento,le pierdo fijo un dia de estos.
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

21/08/2007

Sopla mucho viento en la zona de vuelo,me dirijo a esa hondonada que descubrí hace poco...Aparece una prima de ratonero muy clarita...espero a que pase,tarda poco ya que va a gran velocidad impulsada por el fuerte viento...Elijo una buena posición aprox. en el centro de la hondonada,observo,no en principio la colina de la discordia(donde por cierto al llegar,levantaron unas 200 palomas) no se ve.Dsencaperuzo,Almanzor me mira durante varios segundos como extrañado,al final sale del guante y coge altura,unos 5-6m y gira,probablemente ya ha visto donde está y la dichosa colina,pero pito antes de que pueda iniciar un vuelo a la tira...viene rápido y recibe su premio.Todo parece ir bien hasta que veo que al fondo aparecen unos hombres con 4 galgos,sueltos,aunque están lejos a unos 80m me mosqueo,este no los ha visto y en cualquier caso van por un camino,paralelo a mi posición a unos 10m.De repente arrancan los perros,observo como llegan a mi altura pero parece van a lo suyo...hasta que me ven y se dirigen hacia mí,caguen to!!!!rápido levanto al pájaro con el señuelo,Almanzor no los ve hasta que les tengo a 2m,se han parado por ls gritos de sus amos...entonces Almanzor que ha dejado de comer,le entra la temblaera,me separo de la zona dirección a donde aparqué el coche,este sigue nervioso pero ya estamos lejos de los perros y ni se les ve...decido depositarlo junto al señuelo en el suelo para que termine y así es.Una vez terminado,busca mi guante para el "postre" sube,le doy el ala a modo de roedero y pa el coche...
De fondo la prima de ratonero que retorna y pasa igual que la anterior vez,a gran velocidad...
Espero ir poquito a poco alargando los vuelos y que esté más pendiente de mí...
Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Tu tranquilo BURY,

que como vas,esta muy bien pero creo que nesecita ya algun escape que otro,

y procura no extraviar mas a ALMANZOR,que sustos de esos no se sobrelleban muy bien,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

No se tio,no veo claro que si no está nada pendiente de mí ahora,si empiezo con los escapes,el primer día que le suelte uno fuerte para que no lo pille,no se irá detras del resto de palomas de la zona.De todas maneras no tendré palomas disponibles hasta el sábado en principio...el viernes con nac8 montamos el palomar...admito ayudas,asi que ya sabeis si os apetece una tarde bricomaníaca...
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

22/08/07

Peso 463grs

Casualmente coincido con Prayer en el campo de vuelo.Nos dirijimos al rincón que últimamente he elegido para volar a este.Me alejo dejando a Hector sentado en la caja de transporte de su cerni,mientras voy pensando si veré hoy alguna evolución...Desencaperuzo y sale a los pocos segundos iniciando un giro hacia mi derecha ,cuando a los pocos segundos le llamo al señuelo y viene sin problemas,voy alargandole el tiempo poco a poco.Volveré a introducir la picada previa a la lección como hacía cuando le llamaba a la tira...a ver si así le "centro" en el ejercicio...veremos si veo una reacción positiva a esto.
Prayer por su parte voló a su prima,la verdad que molaba verla jugar con el viento y como rabo a viento se aceleraba y pasaba del guante para luego dar un pequeño torno y entrar por el interior del puño.Luego estaba la costumbre que tenía de posarse en mi hombro y eso que llevaba a Almanzor(encaperuzado) en el puño...que graciosos son estos yankees y que entretenido es verlos cazar.
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bury, ayer criticando con Prayer tus avances, hemos llegado a la conclusión de q ¿no seria mjor q utilices la cometa o globo? creemos q es mas seguro y tardaras mucho mnos tiempo y dinero en hacerlo altanero, que opinas? Un saludo zascandil.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ya os vale conspìradores!!!.El tema cometa ya lo pensé yo,pero el sistema es algo caro,180e según creo,además es muy llamativo para la zona donde vuelo,encima estamos en media veda y puede traerme problemas.En breve tendré terminado mi palomar y ya tengo palomas para el mismo,...tener fe,no ya en mí,en el pajaro,que es de lo bueno,lo mejor,de lo mejor lo superior.

23/08/07

Peso 463grs

Ayer puse en práctica la picadita antes de volar y parece que se notó o al menos vi un cambio.Almanzor cuando se la dí se quedó mirandome como hummmmmmm y el resto?...aún así salió rápido,giro a una distancia de unos 20m y cogió unos 5m de altura...entonces fue cuando le llamé y vino rápido y sin problemas,recibiendo su gorga correspondiente.
Hoy el cielo tiene mala pinta,veremos a ver si no se jode la tarde,ahora que parece que nos vamos entonando...mañana sí han dicho que va a llover,cachis...
Bueno un saludo traidores,hombres de poca fe!!!
Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Yo no me quiero unir al equipo de traidores o conspiradores,

peroooooooooooooooooooooooooo,ju ju

estamos tardando en ver algo bueno
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tú!!!! judas!!!!eso no me dijiste ayer...no metas cicaña
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:palomitas: habla con Prayer, este sabe bien como hacerte una cometa con coste minimo, tiene full credit en los chinos...

Juan, cuando me vas a comprar otra vez? tengo ganas de pescaito... :copas3:

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Se lo comentaré pero vamos el otro día no me comentó nada.Alf,Juan nos mandará volaores ñam,ñam que rico
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

24/08/07
Peso 464grs

El cielo amenazaba lluvía,nada más cerrar el coche camino de la zona de vuelo,una gota de agua me roza la nariz,miro al cielo y pienso para mis adentros...bueno,el primer chapuzón cetrero...De pronto un ave enorme atraviesa volando la zona a unos 20m como mucho de altura,no es la primera vez que veo ratoneros,buitres y hasta un aguila real...pero esto no es una rapaz aunque si tiene un buen tamaño,creo que se lo que es pero para asegurarme saco los prismaticos y....sí!!! lo que suponía,una avutarda!Es la primera vez que veo una...observo su tranquilo tránsito hasta perderla de vista.
En fin,a lo mío,no he comentado que soplaba aire,asi que tenía la esperanza de que este cogiese un poco más de altura.Le doy la picada como el día anterior y dejo que salga del guante,sale raudo a jugar con el viento...Estamos en la hondonada de estos días y hoy decido alargar el vuelo un poco más,roza el límite de donde alcanza mi vista a unos 30m,decido voltear una vez el guante y se dirige hacia mi dirección,poco antes de llegar a mi altura,se eleva y me mira,queda suspendido,pendiente,a unos 6m,7m,decido recompensar pito,saco señuelo y me regala un minipicado,junto a una frenada para corregir la trayectoria y posarse sobre el señuelo.
Desde que se perdió,cubre un poco en el señuelo,cosa que antes no hacía,como ese día apenas comió se ha vuelto posesivo con la comida,confío en que cuando vaya subiendole poco a poco de peso se le quite,yo mientras hago lo mismo que siempre,
picadas mientras está en el señuelo comiendo.

Al final me libré de lluvia,aunque al regresar comprobé que en la ciudad sí descargó...
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

25/08/07

Peso: 466grs

El día es gris y plomizo,hay amenaza de lluvia y sopla mucho viento.Zarza me ha llamado para saber si iba a ir a volar ya que habia quedado con bierzo e iban a ir donde vuelo.Quedamos allí a eso de las 18:30.
Soy el primero en llegar,como el día no pinta bien,decido ir armando al pajaro(cascabel y emisor) a ver si les da tiempo a llegar.Recien empezada la tarea,aparecen en el coche de bierzo.Saludos como mandan ls cánones cetreros y los de la educación,etc...y me dirijo a volar a Almanzor,no sin antes presumir de caja de trasporte made in Vuelvepiedras,con eso de que si la mía es más grande y tal...jajaja
Bueno,antes de empezar a andar miro al cielo y observo como azota el viento...y le digo a Alf,que buen día para perder un pollo de peregrino,Alf me mira como asintiéndome y me pregunta si está en peso,le digo que sí,al igual que el día que se piro,pero....
El caso es que me coloco en un sitio donde domino un buen campo de visión,le doy la picadita...y sale del puño zumbando....inicia una tira larga y se aleja unos 150m,entonces volteo un poco el guante y a los pocos segundos viene hacia mí y coge altura,me rodea pasa a unos 6m y gira ,inicia otra tira larga.....entonces yo estaba anonadado,en esto Zarza me grita anda! y salgo del trance embrujado de ver volar a estas criaturas y empiezo a andar...se ha vuelto a situar en la distancia anterior,en la tira,a continuación coge altura un poco más que antes y le llamo ya con el señuelo,...viene rápido y le echo el señuelo a unos metros de mí...se posa encima y come sin problemas,mientras Alf le saca unas fotos y comentamos varias cosillas,del pájaro,del foro,etc...Ya ha volado más rato que esta semana y hoy le volaré un poco más para ver que tal responde,le daré confianza a ver si me la devuelve,jejeje...ya os cuento.
Después vinieron los vuelos del cerni de bierzo que jugó con el aire durante varios minutos y estaba tan agusto que no quería bajar al señuelo...
La collerita de Alf estaba algo alta,aun así Superlópez peleo contra el viento mientras Alf le llamaba a unos 20m y es que después de volar yo el aire apretó aún más,eso les vino bien para que musculasen todos.Las fotos las pondrá Alf en el post de siempre supongo
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

¿Como voy a poner en "mi" post tus fotos??? aki las tienes fiera! espero q te/os guste/en.

A ver si algun dia me toca a mi... :(
Adjuntos
bury y almanzor.jpg
almanzor en el señuelo11.jpg
bury y almanzor señuelo.jpg
almanzor en el señuelo.jpg
bury.jpg
picadas.jpg
bury y almanzor señuelo4.jpg
tendidos.jpg

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

ZARZA,que te compre otra vez,seras rascanalgas, jajajajjajaja
cuando tu quieras te das una escapadita y pescadito otra vez o lo que encarte,pero yo prefiero pescadito.

Ya mismo tendreis por ahi los PECES que tu vistes colgados,que aqui les llamamos VOLAORES,peces jajajajjajaja que fisno,

BURY,
viendo las fotografias de ALF,del campo de vuelo,siento envidia sana,yo no tengo esos campos para volar y el dia que veas donde volamos los peregrinos diras que estamos locos por perderlos,pero tu ya sabes el veneno que entra con estas maravillas,

PALOMAS PALOMAS PALOMAS, ALMANZOR quiere alguna que otra paloma ya,

saludos, JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Muy buenas las fotos Alf,bueno,yo salgo como el culo pero en fín...es lo que hay...
26/08/07
Peso:467 grs

Hace viento,el día como los anteriores nublado pero sin amenaza de lluvia.He ido a recoger a Almanzor y le he notado deseoso de salir a volar,ha saltado rápido al puño en cuanto me he puesto a quitar el nudo de la lonja.
Me llama un amigo,oye,vamos a ir contigo a verlo volar,ya habia venido una vez,esta vez vendría una pareja de amigos nuestros tambien.Asi que como los moros,con Almanzor en su caja en el asiento trasero,la pareja a su lado y el otro colega y yo nos dirijimos al campo de vuelo...
Me he dado cuenta que cuando nota que le pongo el emisor y el cascabel y echamos a andar,es pararme y empieza a buscar en el guante la picada con la que le vengo obsequiando antes de cada vuelo...se la doy con la caperuza puesta y el simplemente la coge y espera a que le quite la caperuza,entonces traga,mira a su alrededor,caga....y a volar...
Ayer fue diferente,empezó a dar pasadas y tornos a nuestro alrededor,no tuve que voltear guante ni nada,solo nos seguía mientras avanzaba,le miraba y ahí estaba suspendido mirándome,se colocó a unos 10m de altura ahí clavado pinchado en el cielo,todo esto en apenas minuto y poco y pese a que quería ver que ocurría se había portado perfecto,había subido más que el resto de días y estaba centradito,asi que tocó premiarle...pito y señuelo al que acudió perfecto,le recompensé con picadas ante la mirada asombrada del público que nos acompañaba y que me decía: "Ya? ya no va a volar más?.Tuve que explicarles todo lo anterior y el porqué del breve vuelo...hoy aguantaré más y deseo que sea como ayer...
Las palomas espero que ya mismo antes de que acabe la semana...
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

27/08/07
Peso: 477grs

Estaba muy alto como para volarlo,10grs más que ayer.Le he dado unos 20 grs de codorniz haciéndole saltos al puño,unos 8 o 10.Ha venido fenomenal,como si fuese una azor,trabando el guante,a veces no me dejaba ni subirme a la cama,ya que le he llamado a esa altura para que trabajase más...La verdad es que me ha dado coraje no poder volar hoy después de lo bien que lo hizo ayer...en fin,habrá que resignarse...
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y que paso con las mariposas? jeje
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

28/08/07 18:40
Peso 467grs
Climatología: Mucho calor y apenas una leve brisa

Solo se me ocurre una palabra para el día de hoy: olé!.Hoy Almanzor estaba en este peso en el que tan bien se comportó el domingo una hora antes de lo habitual aproximadamente.No quise esperar a que bajase más.Mi madre insistió en acompañarme,no la llevo más!!!,para empezar cuando vamos a irnos,me aparece con falda floreá,una camiseta blanca y unas sandalias...estupefacto la miro y le digo:
-mama,donde crees que vas?.Que vas al campo!!!
y me contesta:
-Y no puedo ir así al campo?.Es que no quiero ponerme pantalon largo...
-Mama por Dios,que si vas con sandalias te vas a pinchar y arañar los pies,porque no te pones las deportivas?
-Pues yo no quiero ponerme ahora las deportivas!...
-Mira mama haz lo que quieras pero luego no te me quejes...

Total que al final se cambió,se puso unos pantalones cortos y las deportivas pero siguió con el pestiñazo...fue llegar al campo y ya empezó con que anda que lejos está,que calor hace(ahí le doy la razón),que si anda que no le pones cosas al pajaro(emisor y cascabel solo!!)que si suéltalo ya...cuando ya estaba suelto,llámalo Antonio que se va!!!....en fín una cruz...
En cuanto al pájaro,impecable,le di la picadita,me miraba y nada salió del guante y empezó a darnos pasadas,mi madre flipando y yo venga mama vente andando conmigo...
-Andando?,si me pongo a andar no le veo!
-Mama deja de discutir y vente cnmigo andando...
El pajaro nos seguía dando tornos y pasadas,cogiendo una altura de unos 8-10m y se quedaba clavado en el cielo mirándome,le aguante unos minutos,más que el día anterior y cuando vi que estaba más alto,asegurando esos 10m y algo y estando el prácticamente en mi vertical le pito y lanzo el señuelo,haciendonos un pequeño picado muy chulo...cebo en el señuelo y guante y de vuelta al coche...mi madre me preguntaba si eso era todo y que bueno pese a ser muy bonito verlo volar que prefería a nuestra difunta perra porque es cariñosa y "este bicho es que no hace na".En ese momento hubiese deseado que por unos instantes el pajaro estuviera troqueladísimo y pión para que mi madre valorase en su medida la mansedumbre y tranquilidad de Almanzor...en fín nunca llueve a gusto de todos.
Volviendo al pájaro,espero poder hacerme ya,pero ya con las palomas orque no creo que suba más de esos 10 o 12m,veremos hoy pero creo que lo suyo ya es cosa de palomas...

................................
PD: Mi particular homenaje al difunto Antonio Puerta,no por ser famoso o futbolista,yo soy madridista,pero da que pensar que un chaval tan joven teniéndolo todo, con tan solo 22 años, y que no pueda disfrutarlo,especialmente d su próxima paternidad.Mi pésame para familia,amigos y muy especialmente para ese aún no nacido.Nosotros,aunque extraños,hemos "conocido" a su padre,cosa que él nunca podrá.
Imagen

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Ja,ja,ja,ja.... Buenisimo Bury, me as arrancado unas buenas carcajadas, ja,ja,ja....
Un abrazo.
JUANSE

Responder