Diario de un yankee SAI

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Jirjoto
Senior
Senior

Re: Diario de un yankee SAI

Mensaje por Jirjoto »

11/9/2008
Lances 2, capturas 1, peso 98g.Hoy SAI me ha perreado un poco, y a sido por el peso sin dudas.Lo que puden hacer 2 gramitos de nada.

El dia estaba revuelto,no invitaba ha nada,ni siquiera ha salir de caza, mucho viento, nada de sol, pero bueno como ha uno le gusta pues palante.
Me he dirijido ha un coto que no suelo ir casi nunca por la poca caza que presenta siempre, pero como hacia mucho que no iba, pues por probar mas que otra cosa.
La verdad es que cuando estaba alli, la cosa estaba como esperaba,nada por nungun lado, me ha costado sacar los 2 lances un monton.
El primero, me lo he encontrado casi de casualidad, porque no me esperaba que estubiera donde estaba.He soltado y SAI con gran impetu a salido ha por el, pero sin exito aunque el picado que le ha hecho ha estado muy bien, creo que le ha faltado un poco mas de teson, hay lo de estar alta de peso.
El segundo ha sido un lance facil para ella, 3 chisp comiendo y sin que se dieran cuenta de nada, SAI ha salido y ha trabado sin dificultad alguna."Premio de consolacion, recompensa y para casa.La toca una vuelta de rosca para que afine mas.

Un saludo compis :neng: mañana mas y mejor.8 Capturas

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

12/9/2008
Lances 2, capturas 2,peso 96g.

Bien, pues SAI sigue en una racha muy buena, esta muy concentrada y todo hasta el momento esta saliendo bien.

El primer lance fue a distancia considerable, en una empuesta ha ras de suelo preciosa,llegando a la presa como un rayo, y trabando con la pata derecha en una llegada un poco descontrolada que termino en exito.

El segundo lance fue muy espectacular, 2 chisp SAI sale del puño batiendo con mucha fuerza y barriendo, dejando una estela de plumas considerable.
Un saludo :neng: y mañana mas y mejor.10 capturas

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

13/9/2008
Lances 3, capturas 2, peso 95g.

Despues de llegar al sitio de caza y ver el movimiento de chisp, he sabido que hoy tambien se daria "bien", o almenos eso creia, y asi ha sido.

El primer lance se ha producido en un lugar donde SAI ha hecho ya 3 capturas.
Siempre como preferencia voy de primeras alli, y no falla.4 chisp SAI se afila en mi puño, señal de que las a visto, suelto y como un rayo se hecha encima de una de ellas sin darla tiempo ha nada, recompensa y a segir.

El segundo lance, en una empuesta preciosa sobre una lomita en un cesped que le ha dado un toque de pijeria especial al momento, una empuesta repito super larga, creo la mas larga que la he visto hacer sobre 6 o 8 chisp, la cual ha terminado en una captura de antolojia.

He intentado el triplete en un lance un poco precipitado, en el que la presa ha quebrado en un seto, burlandose de mi pajaro que se a encalomado en un poste con idea de recazar, pero que al final ha sido inutil.
He decidido dejarlo hay, tampoco me gusta abusar.

Un saludo :neng: y mañana mas y mejor.12 capturas

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

14/9/2008
Lances 3, capturas 3, peso 95g.TRIPLETE!!!!

En compañia de 2 amigos y mi novia, me dirijo al sitio de siempre, donde SAI esta en su salsa.Al principio hemos dado muchas vueltas buscando hasta que hemos divisado la primera chisp.Estaba entre unos setos y yo creia que SAI no la habia visto,pero me equibocaba, he soltado y en un santiamen se a hechado encima de la presa trabandola con mucha codicia. Recojida al puño y cortesia.

El segundo lance donde le hice ayer, en el cesped famoso donde SAI hace gala de esas maravillosas empuestas que quitan el hipo, dando caza a su segunda captura de la tarde. Otra cortesia y ha intentar el triplete que hoy si que se a producido.

Despues de llebar un rato buscando y de rechazar algun lance que alomejor hubiera sido bueno, nos hemos topado con dos presas que ni se han dado cuenta de lo que las venia encima, trabando con muchas ganas y dejandola tranquila he decidido que disfrutara de carne calentita, se lo a comido todo.Creo que SAI esta en una dinamica de no parar de matar, uno de mis amigos la ha bautizado con el nombre de SAI la sanguinaria :demonio6: :demonio6: .

Bueno amigos un saludo :neng: y mañana mas y mejor.15 capturas.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

16/9/2008.
1 Lance, 1 captura, peso 96g.
Este dia no fue lo que esperaba, porque no se pudo hacer nadamas que un lance, el cual fue uno mas de los no espectaculares. La verdad es que yo no vi nada, fue SAI que con sus aleteos me hizo fijarme y ver el bando al cual llego barriendo y dando caza ha una de las presas que habia. Se me hecho la hora encima y di por concluida la tarde.

Un saludo :neng: 16 capturas.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

17/9/2008.
Lances 2, capturas 2, peso 96g.

Este dia fue mas emocionante por la manera de cazar de SAI.
De repente mi amigo TT me dice ¡¡¡Tu hay, hay!!!, ¡¡¡Donde!!!, en esos arboles.Damos la vuelta y efectivamente alli estaban. Suelto y SAI entra muy bien al bando, fuerte diria yo, se paso de la presa unos 60 cm, da la vuelta y sale de nuevo recazando su presa, y en un batir de alas veloz ,llega a la cola del volatil y le somete duro hasta hacerla chocar contra una balla, dandola caza. Hacia tiempo que no veia un lance tan vonito.

Trascurridos unos minutos, en unos setos bajos, mi amigo TT que ese dia estaba mas fino de vista que yo, me vuelve a decir que me dejo unas presas hay detras.
Damos la vuelta y vemos que hay dos. Pasamos de largo y volvemos a dar la vuelta para pillar el lance a favor, una de las presas se sube a un arbol cercano, antes de que la otra siga los pasos de su compañera suelto ha SAI que en un batir rapidisimo se hecha encima de ella, trabandola con fuerza, y dando por terminada la tarde.

Tengo que decir que estre diario salgo de caza tan solo una hora de 15:00 a 16:00, y por eso hay veces que no me da tiempo ha nada.

Un saludo :neng: 18 capturas.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

18/9/2008.
Lances 2, capturas 2, peso 96g.

La sesion de hoy a sido rapida, los lances han sido muy seguidos y tansolo en una media hora ya nos veniamos de vuelta.

Llegando al coto, tras cruzar la mitad del mismo, en una praderita se encontraban 2 chisp, que SAI las ha visto a la primera, he soltado y en una empuesta cortita pero efectiva ha dado caza ha una de ellas. Preparo la cortesia para la recompensa y cuando me dispongo a ir hacia ella ¡¡¡NO!!!, que capulla, me ha llebado en mano.Creo o quiero pensar, que ha sido por una señora que paseaba por la praderita, la que ha hecho que SAI dudara y llebara en mano.
Se ha subido a un tejado bajo, al cual me he tenido que subir con ayuda de mi amigo TT,y por fin he podido cobrar.Que susto
Despues de las lamentaciones etc, etc, he decidido ir al coto de al lado, y de camino ha unos 300mtrs de el anterior lance he divisado un bando pegado ha un camino de unas 5 presas, he reducido la velocidad y cuando he creido oportuno he soltado, dando caza con una rapidez pasmosa ha una de las presas.Aqui no ha llebado, por lo que creo que ha podido ser por la señora que comentaba.
Un saludo :neng: 20 capturas.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno ademas de las 20 capturas tengo que anotar 2 mas, 22.

Fin de temporada para SAI. :demonio6: :demonio6: :demonio6: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :nose: :nose:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Jirjoto, me alegra seguir leyendo sobre sus logros con Sai, Salodos
Irete Yekun

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Por lo que se ve, este año no es el mio.Se me fastidia SAI de las plumas, y ahora para colmo pierdo al torzuelito, la frustracion llega a unos indices muy elevados.
Bueno enfin que le vamos a hacer, asi son las cosas, ha unos les toca antes y a otros despues, como por ejemplo a mi.
Un saludo.

jordyzx
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Lopez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar

Mensaje por jordyzx »

Jirjoto escribió:Por lo que se ve, este año no es el mio.Se me fastidia SAI de las plumas, y ahora para colmo pierdo al torzuelito, la frustracion llega a unos indices muy elevados.
Bueno enfin que le vamos a hacer, asi son las cosas, ha unos les toca antes y a otros despues, como por ejemplo a mi.
Un saludo.
mucho animo jorge, todo lo que venga ahora seguro que es bueno. un abrazo
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.

rubio_1977
Junior
Junior
Nombre completo: Ruben Delagdo Martinez
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por rubio_1977 »

que le ha pasado a tu torzuelito?? me quedo con la curiosidad!!

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

no me digas tio? que ha pasado?

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jorge, mañana te llamo, animo!

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Mucha gracias por preguntar aunque sea tarde y hayan pasado mas de 3 meses, pero esque he visto los mensajes hoy mismo, no me meto mucho en internet ultimamente.
Paso que cazando se asusto con no se que y empezo a dar alas y asta ahora.
Un saludo.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno, pues de estar intentando sacar este año algun peryan sin exito alguno ,despues de estar inseminando 30 dias, y buena muda. que yo creia que le iva a salir por las orejas,al final despues de no creer volar ningun pajaro nuevo, al final la cosa se a torcido para bien.Este año volaremos un torzuelito de pere que esta ya terminando de secar.Un saludo chavales

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

perdon vuelvepiedras, pero use tu diario sin saberlo, creia q era el mio.Un saludo y q tengas buena temporada

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno pues cierto el retorno de Sai es una realidad 3 días de caza 5 capturas y eso q llevaba 2 ańos parada.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Felicidades, y ya era hora de proseguir con el post

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Responder