aqui un nuevo diario - AZOR-
- kaiser1984
- Senior
Re: aqui un nuevo diario - AZOR-
Madre mia!!! menos mal que no iba a tope porque si no se deja la liebre atrás jejejeje.
Ha sido un buen lance y la recompensa mejor aun.
Así da gusto ir a cazar.
Ha sido un buen lance y la recompensa mejor aun.
Así da gusto ir a cazar.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
bien Jacobo bien!!! ENHORABUENA FIERA!!!
y q vengan muchas mas!

y q vengan muchas mas!
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ahora parece que ya vais a empezar a disfrutar tras tanto esfuerzo. Aunque por lo visto siguen con sus cosillas no?
Espero que pronto caiga la segunda. Por cierto... queremos fotos!!
Un saludo
Espero que pronto caiga la segunda. Por cierto... queremos fotos!!
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Jacobo:
Enhorabuena, eso si es empezar bien. Se ve que estás siguiendo bien los pasos para hacerte la liebre al ajillo. Solo que a ti si te ha escuchado el Señor... ¡¡ Al primer lance y sin escapes !!. Máquina. No nos hagais esperar con las fotos.
En cuanto a lo de mi azor con el pijama nuevo que me preguntabas... ha quedado entremudada y ha salido el azor más feo del mundo. Al menos me queda el consuelo de que ya vuela de miedo y puedo disfrutarla y no sufrirla.
Pues eso, seguir contando que este post está siendo de lo más interesante. Recibe un cordial saludo.
Enhorabuena, eso si es empezar bien. Se ve que estás siguiendo bien los pasos para hacerte la liebre al ajillo. Solo que a ti si te ha escuchado el Señor... ¡¡ Al primer lance y sin escapes !!. Máquina. No nos hagais esperar con las fotos.
En cuanto a lo de mi azor con el pijama nuevo que me preguntabas... ha quedado entremudada y ha salido el azor más feo del mundo. Al menos me queda el consuelo de que ya vuela de miedo y puedo disfrutarla y no sufrirla.
Pues eso, seguir contando que este post está siendo de lo más interesante. Recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Jejeje, Pablo, mientras sigas en el paso número 22, eso será lo de menos
Chaito, Neo y Alf, gracias a todos... realmente me queda mucho trabajo para estar contento de verdad con el pájaro.
A ver si puedo colgar unas fotos cutres hechas con el móvil...

Chaito, Neo y Alf, gracias a todos... realmente me queda mucho trabajo para estar contento de verdad con el pájaro.
A ver si puedo colgar unas fotos cutres hechas con el móvil...
- decarola69
- Veterano
joder que peazo liebre jacobo,parece un cervatillo,enhorabuena tio,por lo menos hay uno que le van saliendo bien las cosas,en cuanto a caza se refiere.
Yo cada dia estoy mas desmoralizado,no con el pajaro,sino con la caza,y es que no hay manera de sacar un lance factible,todos los conejos que veo,estan en la misma boca y se encierran en cuanto escuchan lo mas minimo y es que esta todo el campo pelaisimo,hasta que no llueva y crezca la hierba no hay manera,y encima esta lloviendo en toda andalucia menos aqui,hay que joderse.
Mientras llegan esas lluvias,yo sigo con el tema de los vuelos al puño y hoy ha sido la leche,el otro dia os contaba que me retiraba mucho hasta perder el pajaro de vista y hacerle que me buscara,pues bien,parece que esto ha servido de algo,hoy he llegado al campo de vuelo y he notado que iba a ser un dia distinto,nada mas dejarlo en una piedrase ha tirado a mi guante,despues a la cabeza,al brazo,imposible despegarse,no me deja dar dos pasos cuando lo tengo encima,finalmente y tras tanto buscarme parece que se queda posado,supongo que algo cansado,aprovecho para retirarme,subo una loma a unos 300 metros del pajaro,mi primer pensamiento al mirarlo desde tan lejos es."joder,me he pasao,ni de coña viene este",en fin,un toque de silbato y sale como un rayo,no quiero ni mirarle,espero el golpe en el puño y que se pase,pero ante mi asombro,caza el guante y se queda encima,os podeis imaginar lo que he sentido,casi me lo como a besos,jejjeje.
Repito la operacion unas 5 o 6 veces,y todas ellas viene al primer golpe de silbato,a no menos de 300 metros,pico a viento,es asombroso como ha podido dar este cambio en 2 dias,no hace ni el mas minimo amago de pasar de largo y ademas ni siquiera chilla como antes al quedarse en el puño,increible y yo empapaito de babas,joer.
en fin,esta noche la voy a pasar en el balcón,con un par de velas y cantando eso de "que llueva que llueva la virgen...."
salu2
Yo cada dia estoy mas desmoralizado,no con el pajaro,sino con la caza,y es que no hay manera de sacar un lance factible,todos los conejos que veo,estan en la misma boca y se encierran en cuanto escuchan lo mas minimo y es que esta todo el campo pelaisimo,hasta que no llueva y crezca la hierba no hay manera,y encima esta lloviendo en toda andalucia menos aqui,hay que joderse.
Mientras llegan esas lluvias,yo sigo con el tema de los vuelos al puño y hoy ha sido la leche,el otro dia os contaba que me retiraba mucho hasta perder el pajaro de vista y hacerle que me buscara,pues bien,parece que esto ha servido de algo,hoy he llegado al campo de vuelo y he notado que iba a ser un dia distinto,nada mas dejarlo en una piedrase ha tirado a mi guante,despues a la cabeza,al brazo,imposible despegarse,no me deja dar dos pasos cuando lo tengo encima,finalmente y tras tanto buscarme parece que se queda posado,supongo que algo cansado,aprovecho para retirarme,subo una loma a unos 300 metros del pajaro,mi primer pensamiento al mirarlo desde tan lejos es."joder,me he pasao,ni de coña viene este",en fin,un toque de silbato y sale como un rayo,no quiero ni mirarle,espero el golpe en el puño y que se pase,pero ante mi asombro,caza el guante y se queda encima,os podeis imaginar lo que he sentido,casi me lo como a besos,jejjeje.
Repito la operacion unas 5 o 6 veces,y todas ellas viene al primer golpe de silbato,a no menos de 300 metros,pico a viento,es asombroso como ha podido dar este cambio en 2 dias,no hace ni el mas minimo amago de pasar de largo y ademas ni siquiera chilla como antes al quedarse en el puño,increible y yo empapaito de babas,joer.
en fin,esta noche la voy a pasar en el balcón,con un par de velas y cantando eso de "que llueva que llueva la virgen...."
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
jajaja... mu bien tío, más quisiera yo que mi pájara tuviese ya ese comportamiento que tiene el tuyo al llamarlo. Es lo único que me fastidia por el momento, la inmadurez del bicho al llamarla.
A ver si hay suerte con la lluvia y empiezas pronto las capturas. Un saludo.
A ver si hay suerte con la lluvia y empiezas pronto las capturas. Un saludo.
Santo cielo AspidYtes, menuda liebre, es un autentico monstruo
Enhorabuena hombre

Enhorabuena hombre
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
enhorabuena jacobo por tu primera liebre eske estas echo un mostro,,,,y decarola y fede eske estan todos echos unos mostro.
desde luego k si no aprendes por aki con ayuda de esta gente es porke no kieres porke aki veo yo ya demasiada experiencia aver si me enseñais algo mas
un saludo y os agradesco este diario del azor,,porke se aprende mucho leyendo las aventuritas k teneis.
jesus barcelo.
desde luego k si no aprendes por aki con ayuda de esta gente es porke no kieres porke aki veo yo ya demasiada experiencia aver si me enseñais algo mas

un saludo y os agradesco este diario del azor,,porke se aprende mucho leyendo las aventuritas k teneis.
jesus barcelo.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
felicidades Jacobo , esa es la primera de una saga , que tienes una makina.
me alegro mucho por ti y por "merluza" jajajaja
saludos
me alegro mucho por ti y por "merluza" jajajaja
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
Gracias colegas... esta fué la segunda de la Merluza, cayó ayer en un lance más largo que el anterior pero muy parecido, cuesta arriba y en un vuelo de unos 150-200 metros. Una cosa que llama la atención es la efectividad de estos bichos cuando quieren, primer lance y captura, no deja lugar a oportunidades, y eso que está floja.
Julián, la liebre no era tan grande, era una cosa normal, lo que pasa es que la perspectiva de la foto la hace parecer mucho mayor.
Saludos.
Julián, la liebre no era tan grande, era una cosa normal, lo que pasa es que la perspectiva de la foto la hace parecer mucho mayor.
Saludos.
... por cierto, a mí no me gusta ponerle nombre a los animales, lo veo algo absurdo excepto a perros o animales más inteligentes... lo de Merluza es que se lo ha ganado ella a pulso.
Monillo y jangi, si mañana por la tarde tengo tiempo para salir al campo os llamo.
Monillo y jangi, si mañana por la tarde tengo tiempo para salir al campo os llamo.
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
ok jacobo si tienes tiempo y eso me llamas y damos una vuelta por el campo,pero yo le eh echao un escape de conejo a mi pajaro hoy y pa mañana tiene k estar gordo 

- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
de lujo jacobo, y le exo una liebre de escape a jangi que hoy me la traen haber k tal se le da esto.
ojala ,ojala la agarre bien
saludos
ahhh y enhorabuena por la 2º pieza
ojala ,ojala la agarre bien
saludos
ahhh y enhorabuena por la 2º pieza

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- decarola69
- Veterano
bueno pues de momento yo de bueno puedo contar poca cosa,todo sigue igual,bueno no,ahora todo esta mucho peor,el pajaro responde perfectamente a la llamada a cualquier distancia y ya solo le queda que salga algun lance y mate su primera presa
lo jodido es que en su habitación no se ni como ha podido pasar me lo he encontrado con 2 plumas de la cola rota y una pequeña herida en la ceja,le estoy poniendo blastoestimulina por si acaso,aunque es una herida minuscula,mas vale prevenir,lo de la cola ya es mas jodido,a ver si puedo conseguir alguna pluma para injertarla
En fin,que ya me ha dao el fin de semana.
salu2
lo jodido es que en su habitación no se ni como ha podido pasar me lo he encontrado con 2 plumas de la cola rota y una pequeña herida en la ceja,le estoy poniendo blastoestimulina por si acaso,aunque es una herida minuscula,mas vale prevenir,lo de la cola ya es mas jodido,a ver si puedo conseguir alguna pluma para injertarla
En fin,que ya me ha dao el fin de semana.
salu2
decarola69@hotmail.com
Pues nada, hoy ha fallado las dos únicas liebres que ha volado en el coto, el comportamiento al puño mal, o más bien fatal, si no está en el peso límite no funciona, y cuando acude estamos como siempre, andando por el suelo, o viene volando como una loca con un estrés alucinante, gritando y dando golpes al guante sin quedarse en él... por más que intento no mejora, aunque algunos dicen que cazando mejora el comportamiento, pienso que es peor, porque ahora que sabe que hay caza en el campo se ha desvinculado más aún de la llamada y si no vá en 860 g, que es el límite, no responde.
Decarola, cuando llamas al pájaro viene al puño como un pájaro normal?? Esta hoy ha hecho por atacarme dos veces a la cara también.
Lo que me jode es que, quitando el tema este de las llamadas y el comportamiento asqueroso cuando acude al puño, por lo demás la pájara vá de lujo, mansa a tope, acepta todo tipo de cosas en el campo, casi no se asusta de nada, vá con muchísima atención a la caza y no salta del guante para nada que no sea atacar a una presa, no cubre, no pía, no tira las garras, no tiene absolútamente ninguna mala costumbre adquirida.
De no ser por el jodido miedo que tiene al volar hacia mí y la agresividad al acudir al guante, sería un dulce de pájara.
Mira que soy cabezón como nadie y le estoy dedicando muchísimo tiempo al pájaro, pero por muy bien que cace, como al final de esta temporada siga con todas esas pamplinas la mando a freir espárragos.
Decarola, si necesitas plumas para injertar tengo algunas, a mediados de Noviembre nos veremos en el campeonato de Atarfe supongo, si necesitas te las llevo.
Saludos.
Decarola, cuando llamas al pájaro viene al puño como un pájaro normal?? Esta hoy ha hecho por atacarme dos veces a la cara también.
Lo que me jode es que, quitando el tema este de las llamadas y el comportamiento asqueroso cuando acude al puño, por lo demás la pájara vá de lujo, mansa a tope, acepta todo tipo de cosas en el campo, casi no se asusta de nada, vá con muchísima atención a la caza y no salta del guante para nada que no sea atacar a una presa, no cubre, no pía, no tira las garras, no tiene absolútamente ninguna mala costumbre adquirida.
De no ser por el jodido miedo que tiene al volar hacia mí y la agresividad al acudir al guante, sería un dulce de pájara.
Mira que soy cabezón como nadie y le estoy dedicando muchísimo tiempo al pájaro, pero por muy bien que cace, como al final de esta temporada siga con todas esas pamplinas la mando a freir espárragos.
Decarola, si necesitas plumas para injertar tengo algunas, a mediados de Noviembre nos veremos en el campeonato de Atarfe supongo, si necesitas te las llevo.
Saludos.
- decarola69
- Veterano
jajajja aspi,te ha quedao bien eso de "como un pajaro normal",la verdad que estos mu normales no son,
yo llevo unos dias que el pajaro viene genial,no se que abre echo para que haya dado ese cambio tan radical,ademas de un dia hacerlo fatal y al dia siguiente empezo a hacer las cosas bien.
en fin supongo que ya ira entrando en verea aspi,no desesperes que ya veras como poco a poco va mejorando
Muchas gracias por lo de las plumas jacobo,te debo una.
bueno no,te debo 3
un saludo
yo llevo unos dias que el pajaro viene genial,no se que abre echo para que haya dado ese cambio tan radical,ademas de un dia hacerlo fatal y al dia siguiente empezo a hacer las cosas bien.
en fin supongo que ya ira entrando en verea aspi,no desesperes que ya veras como poco a poco va mejorando
Muchas gracias por lo de las plumas jacobo,te debo una.
bueno no,te debo 3
un saludo
decarola69@hotmail.com
Probaremos eso a ver que pasa nac8. De todas formas, si llamo y retiro el guante justo antes de que golpee, se bajará al suelo cerca mía y de ahí se subirá al puño, como hace cuando golpea, se baja al suelo y viene enseguida.
Bueno, mañana voy a dedicar tiempo sólo a eso, a ver como vá.
Un saludo.
Bueno, mañana voy a dedicar tiempo sólo a eso, a ver como vá.
Un saludo.
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
Jacobo, Decarola... sois buenos, tranquilos tíos.... vereis como los poneis en su sitio, jejejej
Mi calambre, creo que mas o menos bien. Despues de dos capturas de liebres, de ver unos lances de cojones, le ha pasado un percance. El día 12 se le partió un trozo de unos 15 mm de la uña trasera (la llave) de la mano derecha. Ha dado sangre, y lo mas bonito es que ha sido enjardinada, no se si ha podido ser con el tornillo, con la lonja, o yo que coño se. Pues bien, decido de pararla, solo saltos al puño, vuelos al señuelo, manteniendola en un peso de mas o menos un kilo para no perderle la forma física.
Esta mañana, me dije.... "voy a ver si le busco una rabona". Me acompañan unos amigos, comenzamos a andar y ... ni una .... liebre, aún no toman los barbechos, hace mucho calor, hay muchas moscas y se refugian en el pasto y el monte bajo. Ante esto, decidimos de buscarla en "los saltaeros". Saltan dos a la vez y la .... pájara las reusa y se sube en una encina. Les dije a mis amigos..."iros a lo alto de aquella loma, dejarme solo a ver si se baja del arbol y le busco una liebre para ver que coño le pasa a esta"" Sigo dando unas vueltas y nada. Ante esto, mis amigos deciden de marcharse y yo les dije que intentaría buscarle una liebre y ver que le pasa a calambre.
Pues bien, sigo buscandola y junto a unos olivos, en el "saltaero", me la "guilpé echá". Le doy de lado para que no se levantase y le dije a la pájara, ""ahí la tienes, a ver como te portas". A unos 10 / 15 metros, le eche encima un "puñao" de tierra y la rabona salto de la cama como exalación, pero "calambre" ya estaba tranquila, sin gente a su alrededor, saliendo del guante a cañón y a unos 40 metros....zas..a liebre, falla el lance.. salen pelos, la liebre entra en los olivos, la pájara recaza y al momento, "guarreo de la liebre", salgo corriendo y la tenía cogida por el lomo y el cuello, dando saltos pero la azora ganando la batalla, le ayudo cogiendole las patas a la liebre y .....el resto ya os lo podeis imaginar. Un papo de cojones.
Una pregunta... ¿reusaría la primera liebre por la gente que venía conmigo? ¿sería porque saltaron dos a la vez?
Decirme algo
Un saludo amigos.

Mi calambre, creo que mas o menos bien. Despues de dos capturas de liebres, de ver unos lances de cojones, le ha pasado un percance. El día 12 se le partió un trozo de unos 15 mm de la uña trasera (la llave) de la mano derecha. Ha dado sangre, y lo mas bonito es que ha sido enjardinada, no se si ha podido ser con el tornillo, con la lonja, o yo que coño se. Pues bien, decido de pararla, solo saltos al puño, vuelos al señuelo, manteniendola en un peso de mas o menos un kilo para no perderle la forma física.
Esta mañana, me dije.... "voy a ver si le busco una rabona". Me acompañan unos amigos, comenzamos a andar y ... ni una .... liebre, aún no toman los barbechos, hace mucho calor, hay muchas moscas y se refugian en el pasto y el monte bajo. Ante esto, decidimos de buscarla en "los saltaeros". Saltan dos a la vez y la .... pájara las reusa y se sube en una encina. Les dije a mis amigos..."iros a lo alto de aquella loma, dejarme solo a ver si se baja del arbol y le busco una liebre para ver que coño le pasa a esta"" Sigo dando unas vueltas y nada. Ante esto, mis amigos deciden de marcharse y yo les dije que intentaría buscarle una liebre y ver que le pasa a calambre.
Pues bien, sigo buscandola y junto a unos olivos, en el "saltaero", me la "guilpé echá". Le doy de lado para que no se levantase y le dije a la pájara, ""ahí la tienes, a ver como te portas". A unos 10 / 15 metros, le eche encima un "puñao" de tierra y la rabona salto de la cama como exalación, pero "calambre" ya estaba tranquila, sin gente a su alrededor, saliendo del guante a cañón y a unos 40 metros....zas..a liebre, falla el lance.. salen pelos, la liebre entra en los olivos, la pájara recaza y al momento, "guarreo de la liebre", salgo corriendo y la tenía cogida por el lomo y el cuello, dando saltos pero la azora ganando la batalla, le ayudo cogiendole las patas a la liebre y .....el resto ya os lo podeis imaginar. Un papo de cojones.
Una pregunta... ¿reusaría la primera liebre por la gente que venía conmigo? ¿sería porque saltaron dos a la vez?
Decirme algo
Un saludo amigos.