¿¿¿¿Que llegais a cazar con vuestro Cerni????
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Supongo que algo la había quitado cómo seguro, (la verdad es que ya no recuerdo cuanto quité a cada escape) pero tórtolas ya había capturado algunas y aunque son truenos las quitaba pocas plumas para que den guerra. Yo pensé que se había escapado pues cojió buena altura cuando pasaron la loma y corrí asustado porque no la veia y no sabía asta dónde podía haberla seguido. Pensé que habian desaparecido las dos, pero tras un largo buscar el sonido de los cascabeles les delato en el suelo. Menuda alegria, más por no haberla perdido que por su captura.
La tórtola primeramente estubo en una jaula algunos dias, luego en la caja de transporte, de ahí al volsillo de mi chaleco y derrepente volando con un cerni tras su cola. Quieras que no, CREO que esto deja a las tórtolas bastante atontas ya de por si.
Las del campo han de estar mucho más hábiles. Pero coño, alguien con experiencia también puede llevar a un cerni mucho más hábil que yo, que es mi primer pajaro, que estoy aprendiendo, y que aun me queda todo el mundo por recorrer.
La tórtola primeramente estubo en una jaula algunos dias, luego en la caja de transporte, de ahí al volsillo de mi chaleco y derrepente volando con un cerni tras su cola. Quieras que no, CREO que esto deja a las tórtolas bastante atontas ya de por si.
Las del campo han de estar mucho más hábiles. Pero coño, alguien con experiencia también puede llevar a un cerni mucho más hábil que yo, que es mi primer pajaro, que estoy aprendiendo, y que aun me queda todo el mundo por recorrer.
Pues si han capturado 3 aunque sea 3 de 50 lances, sera pus porque hay un estado de forma en el cernicalo, una altura, un peso y una situacion en que las llega y las atrapa, el problema creo que parte en que tenemos poca fe y nos gusta poco perder el tiempo y damos por hecho muchas cosas antes de intentarlo, y con el cerni hay que ser mas cabezota que cualquier otar ave.
Voy a darle unas palmas a YoMuro pues veo por sus frases de este tema y por otros que he leido, que va por el camino de conseguir algo, espero que no te canses tan pronto como otros y te compres un Halcon de estos para gente que gustan encontrarlo todo hecho, y no desarrollan nada la imaginacion como el cernicalo.
Cernicalo= para el manejo por principiantes y la caza por maestros.
Voy a darle unas palmas a YoMuro pues veo por sus frases de este tema y por otros que he leido, que va por el camino de conseguir algo, espero que no te canses tan pronto como otros y te compres un Halcon de estos para gente que gustan encontrarlo todo hecho, y no desarrollan nada la imaginacion como el cernicalo.
Cernicalo= para el manejo por principiantes y la caza por maestros.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
ok ok.
Te comento, este compañero las cazó, o mejor, intentó cazar en toda una temporada. Tiene un olivar y las tórtolas están por allí. El dice que salían de los olivos cuando el pasaba cerca andando. El cernícalo le iba siguiendo y cuando salía una pues picada.
Lo que no se es ni la altura ni el régimen de escapes ni entrenamiento.
Te comento, este compañero las cazó, o mejor, intentó cazar en toda una temporada. Tiene un olivar y las tórtolas están por allí. El dice que salían de los olivos cuando el pasaba cerca andando. El cernícalo le iba siguiendo y cuando salía una pues picada.
Lo que no se es ni la altura ni el régimen de escapes ni entrenamiento.
- goshawkrst
- Master
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
pues no se, yo la verdad k el cernícalo lo veo perfecto para la caza de urracas salvo por un pekeño detalle
No obstante akí en este foro hay un cetrero que con su cernícalo ha cogido una urraca. Pero tuvo que correr a socorrer a su pobre machito no se sabía cuál era presa y cuál cazador. Pero no me negaréis que aptitudes aereas no le faltan.

Yo lo veo complicadisimo... tal vez porque soy un torpe... pero una tortola pegando un quiebro y descolgandose, no se... prefiero no juzgar,pero creo que eso es ya rizar el rizo, hay lances mas factibles antes que ese y que ya son dificiles de por si, como el lance a los "innombrables".
A las urracas... solo lo intentaria en ventanilla y por la razon de poder acudir pronto al socorro del ave, alguna vez vi a mi vulgar con ganas de ir por ellas, pero mis miedos y los consejos orejeros me tiraban para atras, ademas pienso yo que muchas veces cuando son atacados por ellas en vuelo se les deben quitar las ganas de meterles mano...
Alguien sabe de lance a mochuelo con el cerni? Ya no como lance buscado sino como lance fortuito, solo como curiosidad, todos sabemos que no debemos cazarlos.
A las urracas... solo lo intentaria en ventanilla y por la razon de poder acudir pronto al socorro del ave, alguna vez vi a mi vulgar con ganas de ir por ellas, pero mis miedos y los consejos orejeros me tiraban para atras, ademas pienso yo que muchas veces cuando son atacados por ellas en vuelo se les deben quitar las ganas de meterles mano...
Alguien sabe de lance a mochuelo con el cerni? Ya no como lance buscado sino como lance fortuito, solo como curiosidad, todos sabemos que no debemos cazarlos.
Ah, por cierto Quino, muy bruto tendrias que ser para desgraciar un yanki, si no estas seguro hacer las cosas despacito ayuda mucho... sin burradas todo se consigue, que vale que tengan el metabolismo rapidillo y tal, pero si te tomas tu tiempo en conocerselo bien no tendras ningun "poblema", ...y la caza...
Intento atraeros al lado oscuro... no se me nota?Y no voy a comision con edu ehh...
Intento atraeros al lado oscuro... no se me nota?Y no voy a comision con edu ehh...
- goshawkrst
- Master
YO CREO LO QUE TENGAS GANAS DE CAZAR SI LE PONES ENTUSIASMO Y DEDICACION
SIEMPRE AL ALCANCE DE UN CERNICALO CLARO:)
LA VERDAD LO QUE IMPORT NO ES LA CAZA QUE OBTIENES SINO CUANDO BES A TU HALCONCILLO QUE AS DEDICADO MUCHO TIEMPO VERLO CAZAR I TE ACE ILUSION.
LA GENTE CAMBIA EL CONCEPTO DE CETRERIA
ALGUNOS SOLO TIENEN RAPACES PARA PRESUMIR DE LAS PRESAS QUE AN CAZADO Y ESTO ES PENOSO VERDADERAMENTE PENOSOPENOSOSOSOSO.CLARO PERO CAZAR URRACAS QUE DENIDAN LOS OTROS NIDOS O ESTORNINOS PALOMAS QUE AY UPERPOBLACION ESTO SI
SALUDOS
SIEMPRE AL ALCANCE DE UN CERNICALO CLARO:)
LA VERDAD LO QUE IMPORT NO ES LA CAZA QUE OBTIENES SINO CUANDO BES A TU HALCONCILLO QUE AS DEDICADO MUCHO TIEMPO VERLO CAZAR I TE ACE ILUSION.
LA GENTE CAMBIA EL CONCEPTO DE CETRERIA
ALGUNOS SOLO TIENEN RAPACES PARA PRESUMIR DE LAS PRESAS QUE AN CAZADO Y ESTO ES PENOSO VERDADERAMENTE PENOSOPENOSOSOSOSO.CLARO PERO CAZAR URRACAS QUE DENIDAN LOS OTROS NIDOS O ESTORNINOS PALOMAS QUE AY UPERPOBLACION ESTO SI
SALUDOS
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Efectivamente Quino, no vas muy mal encaminado, la cetrería con gavilanes torzuelos, yankees etc..es una cetrería para tipos muy finos...tan rudo eres Quino???jejejeje
El problema de una urraca no es q la llegue o no, es q las urracas también saben picar y sobre todo presionar con sus garras, al igual q meter tarsos, tu cerni las puede agarrar, no son tan resbaladizas como la familia de las palomas, pero luego no las kerra ni en pintura, y x supuesto de ventanilla como bien a dicho Tomi, si no olvidate, te puedes qdar sin pajaro.
Si empezamos a soñar y a ilusionarnos... yo no parare hasta dia q no pruebe una copla de de vulgares a rabilargos, sea dnd sea, con el permiso q sea, o en el pais q sea...
Lo de las Tórtolas siempre se habla de altaneria no? Xq no veo otra manera, aparte de la empuesta x ventanilla.

El problema de una urraca no es q la llegue o no, es q las urracas también saben picar y sobre todo presionar con sus garras, al igual q meter tarsos, tu cerni las puede agarrar, no son tan resbaladizas como la familia de las palomas, pero luego no las kerra ni en pintura, y x supuesto de ventanilla como bien a dicho Tomi, si no olvidate, te puedes qdar sin pajaro.
Si empezamos a soñar y a ilusionarnos... yo no parare hasta dia q no pruebe una copla de de vulgares a rabilargos, sea dnd sea, con el permiso q sea, o en el pais q sea...
Lo de las Tórtolas siempre se habla de altaneria no? Xq no veo otra manera, aparte de la empuesta x ventanilla.