Harris agresivo con niños.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
MOT-75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2013, 20:43

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por MOT-75 »

Gracias compañero, ésta respuesta se asemeja más a la realidad. La pájara es parental, aunque a veces muestran comportamientos de troquelados como bien dices, pero lo veo más como mania hacia él. Pero veo difícil cambiar éste comportamiento, es demasiado agresivo. Está cazando bien ahora mismo y estoy trabajando con el niño el tema del miedo e intertar ser dominante sobre ella, pero simepre con mucho cuidado y paciencia, que en éste mundillo hay que estar llenos de ella.

Un saludo.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por josejc2 »

Por mis manos habran pasado cerca de 200 harris, la mayoria troquelados, y nunca me he tenido que desacer de uno por problemas de agresividad, todo se puede corregir. Hay que tener en cuenta que con la edad, ya sea por jerarquia ,territorialidad, posesion, madurez sexual, celo , etc... los pajaros tarde o temprano se volveran mas agresivos , sino todos, la mayoria y no es plan de desacerse de un pajaro cada vez que muestre agresividad. No te lo tomes a mal , MOT-75 , sinceramente creo que el error fue tuyo. Si tu pajado atacaba a tu hijo estando en la muda o en la percha , yo nunca lo hubiera soltado en su presencia, hasta haberle corregido esa agresividad que mostraba hacia el. Ahora el principal problema que tienes es conseguir que tu hijo pierda el miedo que le ha cogido al pajaro, sino te tocara cambiar de pajaro o salir solo. Saludos.

MOT-75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2013, 20:43

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por MOT-75 »

Sin duda alguna, creo que cada error, en todos los aspectos, que mi pájara comete me lo apunto yo y asumo la responsabilidad de corregirlo. Lo que quiero saber es el por qué del comportamiento. De nada me sirve cambiar de pájaro y que por circunstancias vuelva a pasarme lo mismo con otro.

Gracias, un saludo.

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por ezequiel347 »

A mi me pasaba lo mismo con mi pajara, no es un Harris ni un Azor, es un Magnirostris. Yo salia siempre con mi hermano de 10 años, a los primeros vuelos iba perfecto, hasta a veces la volaba el mismo, pero cuando arrancamos con los escapes y la tuve que apretar un poco, ahi surgio el problema. Cada vez que estaba en su posadero y el pasaba por al lado se le tiraba, sinceramente me moria de la risa las primeras veces pero despues me comenzó a preocupar. Un amigo me paso algunos archivos y al leerlos me di cuenta que el error era 100% mio. Al no poder volar correctamente porque le cortaron las alas comencé a hacerle escapes diarios de pluma o rata, y no habia cambio, entonces decidí llevarla a cazaderos de cuices con otros compañeros de caza y mientras haciamos eso, que mi hermano ejerza dominio y la pajara retome confianza con el. Cuando estaba bien hambreada, los verticales decidi que los haga mi hermano, pedazo de carne en el puño, pitido y saltó al guante. Asi hasta que complete sus 30 gr de comida del dia, al siguiente lo mismo y cada dos o tres dias al campo a correr cuices, fue algo magico y la pajara dejó de atacar a cualquier niño que pasase por al lado.
Bueno , aca mi humilde experiencia y acoto que es mi primer pajara, ojala les sirva como a mi, creo que la mejor solucion es que comience identificando al niño como comenzo identificandote a ti compañero, como un proveedor de comida, y quizas despues puedas arrancar con vuelos largos al puño y hasta que tu hijo la haga cazar no pares, iniciar un entrenamiento como tu lo hiciste del principio, pero con tu hijo.
Saludos, Leandro.
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2981
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por ATOR »

Yo suelo manejar harris casi por esclusibidad y 200 no, pero alguno si he manejado y tengo que darle la razon a josec2, tienes que tener en cuenta muchisimas cosas, yo vuelo en una zona muy complicada por estar muy urbano, coches carreteras bicis, niños, perros,etc.
Por mi situacion y coto, como mucho solo puedo volar dos, entonces el que no se amolda a mi cazadero lo tengo que tirar fuera ya que si no todo son problemas, como en mi casa entran muchos niños, es lo primero que hago placearlos mucho en colegios y parque donde empiezo su adiestramiento al fiador, asi que me curo en salud ya que anteriormento, por no hacerlo alguno me ha causado problemas.
Tenemos que tener en cuenta tambien que como nosotros se hacen mayores y cojen manias que si no las vas corrigiendo se acentuan mas o menos segun cada uno.
Yo tengo una prima de 8 mudas parental, que se socializo con su segundo dueño y con alguna mania que he podido corregir y algunas no, las bicis,( se tira al por el casco a muerte), en su quinta muda se acentuo tanto que ahora en mi coto no la puedo volar y eso que los dos años anteriores solo lo hizo una vez, y como lo veo peligrosisimo pues no voy a intentar corregirlo y la tengo parada en una muda con un macho para que no se socialize de nuevo.
Lo que se comenta de lo pareja obregon, yo lo he puesto en practica y funciona, aunque se tiene que hacer con tranquilidad y conozimiento, por supuesto si un nene les tiene miedo mejor que no lo intente y no se hacerque a su zona de control, ya que asi se acentuan los problemas.
Un machito que tuve de los primeros, atacaba a la hija de un amigo y lo arreglamos con ese metodo y mucha paciencia, siempre que volabamos con esa nena primero lo dejaba en un banco del parque atado y la nena con un guante le ganaba terreno hasta que lo sometia y despues lo volabamos y sin problemas.

Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

nachonora
Junior
Junior
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2009, 11:17
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por nachonora »

Pues si como bien comentas es parental, es totalmente corregible.- No es jerarquia, es que no lo acepta en el grupo.- La jerarquia aparecerá en cuanto lo acepte en el grupo y debes darte cuenta en que momento se produce.- Se soluciona enseguida.- Sin problema.-

Lo que comenta Diego en su libro, hay que saber hacerlo, no es para principiantes, funciona si, pero tambien puede resabiar.- Ojo con eso.- Hay que saber hacerlo, y no siempre vale.-

No puedo recomendarte que hacer, porque necesitaria verlo, pero se que en unas semanas dejara de hacerlo y de atacar, siempre que sea tal y como habeis contado.-

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por josejc2 »

Creo que nachonora tiene razon. Me equivoque al pensar que era un problema de jerarquia, de hecho no creo que el problema se halla planteado en el campo sino que viene de casa , es mas dudo que el pajaro sea agresivo con los niños, yo hubiera puesto, harris agresivo con mi hijo. Los motivos y el comportamiento del pajaro me los imagino, pero sin ver al pajaro es dificil opinar. Saludos.

MOT-75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2013, 20:43

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por MOT-75 »

Bueno pues ahí seguimos, ayer estando de caza, cuando hacia presa acercaba al niño(mientras estaba fuera de peligro por si acaso) y mientras sacaba el conejo y cebaba se comportaba bien la pájara con el. Pero cuando hoy se acercaba a la muda otra vez muy violenta con el. He probado tranquilo lo de Pareja Obregón un par de veces y se pone erizada y piandole que si le cogiera...........El problema a venido a raíz de estar en la muda. En su época de pollo juvenil la placer con niños perfectamente. A 'el no le acepta pero otros niños que pasan por la muda tampoco le hacen gracia que digamos.

Saludos.

dieguiko
Senior
Senior
Mensajes: 320
Registrado: 21 Ene 2012, 19:02
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Ubicación: zaragoza

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por dieguiko »

puede ser territorialidad con la muda si por lo que leo en el monte no se preocupa para nada de lo que hace el chico...
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por josejc2 »

Ese comportamiento es normal, los mios lo hacen tanto con niños como con adultos. A los pajaros hay que dejarlos tranquilos y solo acercarse a ellos con el guante para manejarlos. Creo que el niño ha estado incordiando o molestando al pajaro, quizas involuntariamente, o quizas el pajaro a considerado que estaba invadiendo su territorio reiteradamente por eso se la tenia guardada , vamos que le ha cogido mania . Procura que el niño no se acerque al pajaro, a no ser que se decida a manejarlo, llevandolo en el guante corto con roederos se le pasara.

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por Ventura »

Pueden ser tantos los motivos y tantas las causas, que es dificil decidirse por una causa, como ya han comentado son animales que tienen una jerarquia, cuando son pollos respetan a todos los de la manada, pero conforme van creciendo intentan subir peldaños, y como lo hacen, luchando, su manada es el cetrero y toda la familia ya que es con ellos los que pasa el mayor tiempo. La muda es su territorio y la del grupo por lo que es normal que ayi se acentue.
Pero despues de leer todos los posts, en el grupo de jerarquia con un harris quien es el dominante???? el harris o el cetrero? Por que sinceramente a mi me parece que es el harris. Ya sea troquelado o parental, ya que con el tiempo todos llegan a troquelarse en mas o menos medida.
un saludo
Javier
JMS
607788719

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por veinte »

Sigo sin entender ,porque lo sigues teniendo , repito nadie ,te va a asegurar que se lecorrija la agresividad, y teniendo crios.... Puedes intentar ppnerla patas arriba todo lo que quieras,pintarla de verde, o lo que quietas, el problema sigue ahi, y se llaman garras.
Javier Alvaro

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por lead.femoralis »

vendelo ya a alguien que no tenga ni salga con crias. Aqui hay un caso muy sonado de una hembra pequenita de harris queno podia ver mujeres (ojo yo no se como sabia que eran mujeres, puesto que a los hombres de pelo largo los aceptaba bien.) pues un buen dia,o mal dia al tratar de implementar loque describe pareja obregon en la leyenda del aguililla de harris, el pajaro parecia haberse sometido ante la hermana de el cetrero y las vuelteretas. ese mismo dia trayendo lonja y pareciendo ya sumiso ante la hermana. se diparo del guante del cetrero hacia la cara de la hermana y le destrozo la nariz, literalmente se la destrozo en un agarre, en un segundo. No a habido RECONSTRUCCION QUE LE HAGA QUE QUEDE BIEN. Esta era una pasajera, sin malas improntas ni mucho menos y en las manos de un muy buen harrisero. raro esto de la agresividad en algunos harrys. vendelo hombre que nada vale una tragedia que pueda pasar en tu casa, a tu nino o al de otros.

Responder