Yo soy de Argentina y tengo 17 años y desde que tengo memoria me gustan todo tipo de aves, aun me acuerdo cuando conocí la cetrería por primera vez, buscando nuevas aves para tener a principios del 2010, mi mamá, me contó una anécdota de una vecina suya en sus tiempos que tenía una lechuza amaestrada atada de las patitas, algo que me llamo mucho la atención y me pico el bicho de la curiosidad.
No hice mas que terminar de escucharla y corrí hacia la computadora, busque en el buscador de google "Lechuza amaestrada" y encontré este foro, cosa que le agradezco tanto al destino jaja
Me tire todo una semana leyendo sobre LA CETRERÍA no me despegaba de la pantalla seguí y seguí leyendo hasta que después de haberme leído todo lo que pude, comencé a preguntar aquí mismo algunas cosas que no me quedaban claras (algunas muy fuera de lógica)..
Después de un año y algo, un día ( Uno de los mas felices que eh tenido ) dando una vuelta por un parque/bosque a un par de cuadras de mi casa con la perra, me encontré lo que sería mi primer rapaz un torzuelo de Chimango -Milvago Chimango- el nombre científico si no me equivoco,Aunque es un ave que tiene hábitos carroñeros mas que nada, logré hacerle escapes a palomas a una distancia ventajosa hacia "Chimi"
Un pájaro inteligentísimo que puede dar mucho de si en mi opinión.. Se los ha visto perseguir palomas y dar caza a perdices.. incluso en este foro se ha hablado sobre lo segundo
Y aquí estoy hoy... a semanas de recibir mi torzuelo de harris tan nervioso e ilusionado como cuando volé por primera vez sin fiador a un chimango... la verdad que no se puede explicar lo que se siente con palabras hay que vivirlo...
Se que este comentario se va sobre lo hablado pero me hacía ilusión contar esto ya que en mi zona soy el único que practica este arte y no se lo ve como algo "chulo" y digamos que a mi familia no le llama tampoco la atención :/ Como veis eh tenido que apañarmelas solo sin ayuda de nadie y creo que me ha ido bastante bien dentro de todo :')
Bueno espero no haberos cansado con tanto testamento jaja
Un Saludo y Mucha suerte