para que sepais

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
You
Senior
Senior

Re: para que sepais

Mensaje por You »

Si al intentar dar toda la información posible a los principiantes sobre una cuestión
JuanMira escribió:You escribió:Pues será que la arena no tiene peligro según la composición con la que este hecha, porque conozco pájaros que se han ido al otro barrio al ingerir arena de gatos, no por la arena en sí, sino por los químicos que le echan para que no huela cuando el minino hace sus cositas.Saludos Ginés
tu respondes
JuanMira escribió:Mira vamos a dejarlo se ve que ya lo sabéis todo y no hay interés saludos
me parece que el que va de sobrao eres tu, que tu no has tenido ningún problema con la arena de gato, me alegro un montón, pero como hay otras personas que si que han tenido problemas con la arena lo mínimo que se puede hacer es poner todas las cartas sobre la mesa y después que la gente elija que poner bajo sus bancos.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=103210
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=475645

Saludos Ginés

JuanMira
Junior
Junior

Mensaje por JuanMira »

Mira gines si hubieses leído lo que puse un poco mas arriba hubieses captado la idea, pero te lo explicaré otra vez la arena de gato es solo para tenerla bajo el posadero no para echarle de comer sobre ella es solo para el mal olor el día que tengas algún halcón en un salon o en interior muchos días veras como cambias de opinión . también te digo otra cosa no ofende el que quiere si no el que puede saludos

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

JuanMira escribió:Mirad la arena de gatos la llevo usando muchísimos años y nunca he tenido ningún problema además en el caso de que injieran algunos granos lo devuelven con la egagropila además está esterilizada
Y si tu lees bien lo que tu has escrito veras que dices que si la injieren no pasa nada porque la expulsan y esta esterilizada y es en ese punto donde yo te he hecho la puntualización, solo en ese punto, y por eso no creo que deba llegar la sangre al río, más cuando he dicho que lo mismo la arena que tu usas puede que no le afecte porque tenga una composición diferente a las que si conozco que han causado problemas. Y con esa mínima puntualización tu has saltado como un resorte, no se si sueles frecuentar foros, pero siendo tan suceptible te vas a quemar muy pronto.

Saludos Ginés

JuanMira
Junior
Junior

Mensaje por JuanMira »

Sigo diciendo lo mismo. Pero el que ha dicho que voy de sobrao a modo de insulto eres tú, pero si lo has dicho porque me sobran conocimientos ,mira por donde te voy a dar la razón, sobre la arena de gatos pues no la uses y en paz pero si yo hubiese tenido alguna vez en muchos pero muchos años algún problema con ella no escribiría lo que escribo,es infinitamente mas probable que se le muera una rapaz a un principiante por mala alimentación y mal temple que por la arena y sin embargo sobre eso apenas preguntáis

Iceland
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Lechuza comun

Mensaje por Iceland »

Soy pajarero desde muy pequeño, aficionado a las aves desde siempre, me considero conocedor de ellas y tengo a mis espaldas muchas horas de campo y prismáticos.Tengo un sin fin de animales que nadie me ha enseñado a cuidar ni a entender , pero claro hablamos de animales gregarios que al fin y al cabo son fáciles de cuidar y mantener en condiciones ( si uno quiere) y entiende que el bienestar de los animales es el primer paso para aprender de su comportamiento, pero en este caso hablamos de rapaces, animales nada gregarios y con características muy diferentes de los animales que más comúnmente pudiéramos tener.Con esto quiero decir , que cada persona debe ser muy consciente de sus limitaciones , principalmente por el bienestar del animal que sea y después por que el no dar prioridad a esto , casi con toda seguridad , como bien han apuntado otros compañeros antes , desemboque en una rutina que lamentablemente acabe por apartar al animal en un rincón o en el peor de los casos abandonándolo a su suerte.
He empezado hace muy poco con las rapaces en cuanto a tenerlas y aprender del comportamiento con el hombre( pues de muy pequeño ya íbamos a las cercanías del "guano" en Zaragoza a observar gavilanes que anidaban en unos cortados ( la gente de Zaragoza sabrá ) y como he dicho antes desde entonces ha habido muchas horas de campo y prismáticos y puedo decir a día de hoy que es como si fuera la primera vez que tengo contacto con ellas , pues no tiene nada que ver su comportamiento en la naturaleza con el comportamiento en cautividad, aún habiendo caza de por medio.
Todo depende de quien sea la persona que decide empezar con las rapaces, para que la inexperiencia llegue a buen fin o a una desagradable experiencia para el propietario y sobre todo para el ave.
Yo me arrepiento de no haber empezado mucho antes pero también reconozco que las circunstancias eran diferentes y ha habido otros hobbies que han ocupado ese espacio, sólo me queda aprender todo lo posible , preguntar todo lo posible y equivocarme algo menos para poder disfrutar de este mundillo que tanto me atrajo siempre
Un saludo a todos y espero que a los que empiecen como yo ,les resuelva algunas dudas o se la cierre para siempre

Niikoo..
Junior
Junior
Nombre completo: Nicolas V. Martinez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería

Mensaje por Niikoo.. »

Yo soy de Argentina y tengo 17 años y desde que tengo memoria me gustan todo tipo de aves, aun me acuerdo cuando conocí la cetrería por primera vez, buscando nuevas aves para tener a principios del 2010, mi mamá, me contó una anécdota de una vecina suya en sus tiempos que tenía una lechuza amaestrada atada de las patitas, algo que me llamo mucho la atención y me pico el bicho de la curiosidad.
No hice mas que terminar de escucharla y corrí hacia la computadora, busque en el buscador de google "Lechuza amaestrada" y encontré este foro, cosa que le agradezco tanto al destino jaja
Me tire todo una semana leyendo sobre LA CETRERÍA no me despegaba de la pantalla seguí y seguí leyendo hasta que después de haberme leído todo lo que pude, comencé a preguntar aquí mismo algunas cosas que no me quedaban claras (algunas muy fuera de lógica)..
Después de un año y algo, un día ( Uno de los mas felices que eh tenido ) dando una vuelta por un parque/bosque a un par de cuadras de mi casa con la perra, me encontré lo que sería mi primer rapaz un torzuelo de Chimango -Milvago Chimango- el nombre científico si no me equivoco,Aunque es un ave que tiene hábitos carroñeros mas que nada, logré hacerle escapes a palomas a una distancia ventajosa hacia "Chimi"
Un pájaro inteligentísimo que puede dar mucho de si en mi opinión.. Se los ha visto perseguir palomas y dar caza a perdices.. incluso en este foro se ha hablado sobre lo segundo
Y aquí estoy hoy... a semanas de recibir mi torzuelo de harris tan nervioso e ilusionado como cuando volé por primera vez sin fiador a un chimango... la verdad que no se puede explicar lo que se siente con palabras hay que vivirlo...

Se que este comentario se va sobre lo hablado pero me hacía ilusión contar esto ya que en mi zona soy el único que practica este arte y no se lo ve como algo "chulo" y digamos que a mi familia no le llama tampoco la atención :/ Como veis eh tenido que apañarmelas solo sin ayuda de nadie y creo que me ha ido bastante bien dentro de todo :')
Bueno espero no haberos cansado con tanto testamento jaja
Un Saludo y Mucha suerte :D

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Repito, me alegro muchísimo que no hallas tenido ningún problema con la arena de gato, pero como yo he sido testigo de que la arena de gatos da problemas (y te he puesto otros post donde otra gente también a tenido problemas) creía que lo mínimo que se podía hacer en el foro de principiantes es poner todas las cartas sobre la mesa y que después la gente elija si poner arena de gato o no ponerla. Y este simple hecho te lo has tomado como un ataque personal. Y no se si tu veras algo insultante a que copies un mensaje mío y respondas con:
JuanMira escribió:Mira vamos a dejarlo se ve que ya lo sabéis todo y no hay interés saludos
a no ser que quisieras decir que soy muy listo y que lo se todo sobre cetrería, cosa que ya te digo que no es así, y cuando lleve 60 años volando pájaros seguiré igualmente sin saberlo. Ala a ser felices.

Saludos Ginés

JuanMira
Junior
Junior

Mensaje por JuanMira »

Es verdad llevas razón en todo he intentado engañados pero no he podido lo siento no volverá a pasar

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Tu no has engañado a nadie al decir que no has tenido ningún problema con ella a la vez que yo tampoco he engañado a nadie al decir que si que puede causar problemas, si algo tan sencillo como eso ha llevado a esto no quiero ni pensar lo que sería debatir contigo sobre técnicas de adiestramiento, caza, alimentación...

Si esto fuera un foro sobre puenting y tu jamás hubieras tenido un problema saltando, podrías decir que el puenting es 100% seguro?? pues esto es lo mismo.

Saludos Ginés

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
pues yo he usado arena de gato igual que JuanMira, y no he tenido ningún probema...
pero como dices tu Ginés, no quiere decir que no de problemas, porque yo no los haya tenido..
Creo que estais discutiendo tontamente..
Un saludo
Adrià.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Adriá gracias por comprender algo que no creía que pudiera llegar tan lejos.

JAIME-XEREZ, si usted cree que me he extralimitado al decir en un foro de principiantes que la arena de gato si que puede crear problemas, lo siento, pero lo volveré a hacer si surge otro post sobre ella, porque prefiero recibir palos por aquí que leer como un pájaro acaba en el veterinario porque la gente piense que es 100% segura y no la maneja con precaución.

Saludos Ginés

Responder