Dudas sobre los cernicalos
- Ismael L.Z.
- Junior
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Voy a intentar enganchar ya uno por que prefiero volar con él...Estuve en el certamen de hellin y me comentaron lo mismo del emisor pequeño para gavilan , que es el que mejor me vendria. En ese certamen se vio lo importante que es la telemtria.... yo estaba alucinado , un peregrino que no me acuerdo exactamente de la subespecie que era , pillo una termica exagerada, y empezo a dar tornos sobre nuestras cabezas hasta una altura que era imposible verle y pum.... ya esta ,el pajaro habia llegado a ibiza, (esto fue por la mañana) por la tarde , el joven del pajaro , llego en el todoterreno , con su pajaro a buen recaudo, gracias al pip pip....el tio sentiria que fue la pasta mejor invertida nunca... bueno , pues lo dicho que muchas gracias por la respuestas y un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Hay q matizar todo..
como eres, cuando digo “pijada” m refiero a algo q no es imprescindible, y mas ahora q esta empezando y con un cernícalo vulgar, xq como todos sabeis los peres son mas ligeros de horizontes q los vulgares, q t compras un pere, pues imprescindible usar telemetria, igual q con un gavilán, ahora veo mas interesante q se centre en su pajaro y sus cosas q ponerse a mirar telemetria, stoy seguro q mas d uno volara el pajaro gordo o sin estar a punto solo xq lleva telemetria, y seguramente ese dia el pajaro no aprenderá mucho. Yo estoy a favor d la telemetria al igual q de tener coto (x ponerte otro ejemplo), pero lo q también estoy a favor es de q no m voy a qdar con las gnas de tener un pájaro si no tengo ninguna d esas cosas.
2 cositas mas Juanse,
1º-Me estas llamando pijo?????
2º-Q sepas q tu maldición la tengo cubierta...hoy después d cazar, he puesto 8 velas a San Cascabel de la Sierra...
Desde luego...

2 cositas mas Juanse,

1º-Me estas llamando pijo?????

2º-Q sepas q tu maldición la tengo cubierta...hoy después d cazar, he puesto 8 velas a San Cascabel de la Sierra...

Desde luego...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
He estado meditando sobre el tono y el mensaje d este post y he hablado con Juanse, he llegado a la conclusión d q he dado una idea ekivocada de la realidad, de q hoy en dia la telemetría no es importante ni imprescindible, y nada mas lejos d la realidad, lo siento, m he dejado llevar x el éxito y la euforia q tengo desde mi experiencia, no es lo inteligente. La tecnología nos brinda una oportunidad mas para estrechar y defender a nuestros pájaros y es nuestro deber proveernos de ella. Nunca me he pavoneado de no haber perdido un pajaro ni de volarlos sin transmisor, seria estupido q lo hiciera ahora, algún dia m ocurría y no sera la ultima,….ojala ese día lleve un transmisor.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
hola amigos no veas que movidas os montais por responder a una pregunta no os piqueis que no es para tanto vaya que es que me estais haciendo que me pille un harris en vez de in cerni jejeje, la verdad es que gracias a todos por el interes que poneis a la hora de ayudar a un principiante. çel otro dia me puse en contacto con goshawkr y me invito a ir a volar un harris que tiene guapisimo, nunca habia visto ni siquera una rapaz de cerca solo en la tele y me quede flipadisimo y me estuvo aconsejando que es mejor empezar por el bajo vuelo es mas sencillo y si vuelas a los pajaros en el peso adecuado no se alejan mucho de hecho no me lo dijo sino que lo comprobe parecia un perro nos seguia por todo el bosque de rama en rama y nosotros batiendo la zona haber si levantavamos alguna pieza y el sobre nosotros pendiente de cualquier movimiento fue impresionante y ademas luego le solto una paloma que agarró a los 40 o 50 metros vaya pasada ese dia me dije que cerni ni niño muerto lo suyo para un novato es un harris. Ya se que el ser novato no tengo ni idea pero por la experiencia que tuve lo tengo bien claro.
Repito gracias a todos por el interes que poneis al responder si no fuese por vosotros esto no valdria nada.
Repito gracias a todos por el interes que poneis al responder si no fuese por vosotros esto no valdria nada.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
A mi tambien me gustan mucho los cernicalos, pero los veo mas dificil de adiestrar y manejar que un harris. Me alegro que te gusto el pajaro. Ese dia, cazo la paloma muy bien pero tuvo mucha ventaja, porque has visto que se lanzo desde el poste, una buena altura, asi que gano rapido velocidad. Era la primera vez que le solte un escape dejandole volar desde un poste alto (un poste de luz), porque siempre lo vole a escapes desde el puno. Me parece un poquito torpe porque (como has visto), llego a la paloma y la cojio en la copa del pino, dejando solo unas plumas entre las ramas, pero se le escapo de las garras. Claro que la " recazo " con exito. Esa paloma estava un poco fuerte, es que pensaba que le havia quitado bastantes plumas de las alas, pero me ekivoke. Cuando la vi salir, pense que no la va a cazar ni de co*a, ademas el Harris mirava en otra direccion cuando la paloma salio. Ahun asi accelero y la cazo bastante bien. Claro que no es CAZA, no es CETRERIA, es solo un escape descapacitado de paloma. Pero con mas trabajo y pacencia, dentro de poco ya no va a ser una mascota que mata escapes de paloma descapacitadas, sino un verdadero cazador.
Ya te llamare quando salimos a buscar conejos.
Un saludo y suerte.
Ya te llamare quando salimos a buscar conejos.
Un saludo y suerte.
- goshawkrst
- Master
SI, la telemetria es muy importante con qualquier ave de presa, porque NO TENEMOS CONTROL TOTAL SOBRE LOS PAJAROS, y " accidentes " pueden pasar en cualquier momento. Hay personas que dicen que no necesitas telemetria con harris. Eso es verdad pero no en todos los terrenos. He visto el harris de un amigo como se perdio al horizonte tras un cernicalo vulgar... lo localizamos con la telemetria.
Mi harris tambien se perdio pero por poco tiempo, en 3 ocasiones ya. NO es su intencion huyr, pero por el terreno y las circumstancias se perdio. La primera vez, se tiro en agua (creo que tras una polla de agua o algo)... yo cuando gire la caveza aver donde esta el " perrito " que sigue muy bien como siempre, veo que no esta en ningun lado ! Empiezo llamarle y nada de nada. Al final lo hemos localizado por el ruido (muy debil) de los cascabeles, a unos 50 metros de donde yo estava, era sobre una rama baja, no podria volar de ningun modo porque era mojado hasta los huesos.
La segunda y tercera vez, lo " perdi " con un poco de viento, pero volvio es lolito. Le lanze desde el puno, y con un poco de viento empezo subir en circulos hasta llegar a unos 40 - 50 metros encima mia, y desde alli se perdio detras de unos arboles. Unos segundos sin ver el pajaro, pero lo vi despues volando muy bajo hacya mi y posandose sobre un arbolito a mi lado. La tercera vez, lo mismo, pero solo subio unos 10 metros y dava circulos muy bien, se quedo mucho en el aire encima mia. La verdad es que me asuste por el terreno se podria perder MUY facil, pero es que me quede un poco bloqueado viendo el pajaro como hace esos circulos en el cielo... era fantastico... despues me recorde que es mas importante la seguridad, y le llame. Al silvato, bajo y se poso sobre un arbol.
Creo que en el futuro ententare meterle a altaneria, porque ahora dispongo de telemetria
y se acavaron los miedos. Ademas, es fantastico como vuela encima... no se pero me atrae mucho mas que un halcon....
Un saludo.
Mi harris tambien se perdio pero por poco tiempo, en 3 ocasiones ya. NO es su intencion huyr, pero por el terreno y las circumstancias se perdio. La primera vez, se tiro en agua (creo que tras una polla de agua o algo)... yo cuando gire la caveza aver donde esta el " perrito " que sigue muy bien como siempre, veo que no esta en ningun lado ! Empiezo llamarle y nada de nada. Al final lo hemos localizado por el ruido (muy debil) de los cascabeles, a unos 50 metros de donde yo estava, era sobre una rama baja, no podria volar de ningun modo porque era mojado hasta los huesos.
La segunda y tercera vez, lo " perdi " con un poco de viento, pero volvio es lolito. Le lanze desde el puno, y con un poco de viento empezo subir en circulos hasta llegar a unos 40 - 50 metros encima mia, y desde alli se perdio detras de unos arboles. Unos segundos sin ver el pajaro, pero lo vi despues volando muy bajo hacya mi y posandose sobre un arbolito a mi lado. La tercera vez, lo mismo, pero solo subio unos 10 metros y dava circulos muy bien, se quedo mucho en el aire encima mia. La verdad es que me asuste por el terreno se podria perder MUY facil, pero es que me quede un poco bloqueado viendo el pajaro como hace esos circulos en el cielo... era fantastico... despues me recorde que es mas importante la seguridad, y le llame. Al silvato, bajo y se poso sobre un arbol.
Creo que en el futuro ententare meterle a altaneria, porque ahora dispongo de telemetria

Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
hola goshawkrst ya no me puedo sacar de la cabeza el comprarme un harris pero todavia es pronto para mi no se apenas nada oye ya estoy deseando de que me llames si quieres este finde avisame un mensaje de movil un e-mail o llamame tengo una furgoneta si quieres quedamos y vamos a algun sitio que conozcas que haigan conejjos si quiees en massanet o donde tu quieras. dime algo
.
un saludo
.
un saludo
- goshawkrst
- Master
Jajaja, tranquilo que si salimos te llamo hombre!
Oye, si lees ese mensaje hasta el domingo por la tarde: pasate por lloret porque hay una fiesta medieval, hay aves de presa aqui en la playa. Vuelan unos harris etc.. pero veras mas especies.
Hay los siguentes pajaros:
- 2 gyps fulvus (africanos) - buitres.
- 2 harris (con el mio 3
)
- 1 halcons sacre (una pasada tio, yo no puedo dejar de mirar ese pajaro !!!!!!!!!!! )
- 1 halcon gerifalte (blanco , grande y bonito)
- 2 aguilas escudadas (increibles)
- 1 ferugino
- 1 buho nival.
Pasate aqui porque veras rapaces
Un saludo !!!
Oye, si lees ese mensaje hasta el domingo por la tarde: pasate por lloret porque hay una fiesta medieval, hay aves de presa aqui en la playa. Vuelan unos harris etc.. pero veras mas especies.
Hay los siguentes pajaros:
- 2 gyps fulvus (africanos) - buitres.
- 2 harris (con el mio 3

- 1 halcons sacre (una pasada tio, yo no puedo dejar de mirar ese pajaro !!!!!!!!!!! )
- 1 halcon gerifalte (blanco , grande y bonito)
- 2 aguilas escudadas (increibles)
- 1 ferugino
- 1 buho nival.
Pasate aqui porque veras rapaces

Un saludo !!!