bueno les cuento q llegue a q mi parabuteo para q nadie se ofenda acepte la caperuza.
bueno despeus de tantos consejos diferentes q al final los tube q intentar pero corriendome el riesgo de q me bicho pierda esa relacion cetrero - ave.
hice todos los metodos habido y por aver q em aconsejaron no discrimine ninguno por q algun debio tener q resultarme pero lo unico q hise fue perder esa relacion.
al punto q mi bicho me tenia desconfianza y ya no hiba la puño tanto como antes por q ya estaba volando libre sin fiador.
despeus de esas semanas de intento comos e dice tire la toalla y me di por vencido.
lo cual dije ahora lo voy a dejar tranquilo una semana sin sacarlo y darle de comer en el puño y pasar mas tiempo con el sin molestarlo y cada rato darle picaditas para q como quien dice se desestrese.
lo llegue a conceguir y ya la siguiente semana lo empesaba a sacar al campo tenia q ponerle la caperuza y nose si abra ese metodo pero se me ocurrio y dije: una manera de ponersela sujetandola pero rapida para evitar el stres lo menor posible. uhmmm de cabeza hacia abajo no me parese.
entons se me ocurrio agarrarlo de los muslos en la primera debatida ponerlo en el lugar correcto osea de cabesa hacia arriba y ponersela lo mas rapido posible y luego de eso darle unas picadas q eso siempre me dijeron algunos amigos q despues del estres darle picadas como q pa relajarlo y asi lo hacia paso 6 dias de hacerle lo mismo anets de sacarlo le ponia la cape le daba sus picadas y lo llevaba al campo para traerlo a mi casa igual lo sostenia, se la ponia, sus picadas y ala casa.
y asi de la noche ala mañana sin yo darme cuenta dije voy a intentrasela poner y pa sorpresa mia ya se dejo poner la caperuza.
comoq se dio cuenta q cuadno se la ponia le daba las picadas ademas la sacaba al campo y le hacia sus escapes.
y ahora ya se deja poner la cape hay momentos q la ve y se pone intranquila un poco pero ya se la pongo como se debe hacer.
y por eso agradesco todos sus consejos q me dieron mis amigos de lima y gente del foro.
gracias a su timpo y consejos q me prestaron.
ahora ya estoy con mi bicho tratando de cazar mi primera presa por q estos dias me esta respondiendo muy bien y eh tenido ya varios bonitos lanzes solo el falta cobrar no mas.
--------------------------------------------------Omar Lucero------------------------------------------------
-------------------------------------------------------Lima -Peru----------------------------------------------
MI BICHO NO SE DEJA PONER LA CAPERUZA
- omaralonso99
- Senior
- Nombre completo: Omar Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
- Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
- Libros preferidos: muchos...
- Contactar:
-
- Junior
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)