Todavia no se si el harris es aguililla,halcon o gavilan
- El Federal
- Junior
como dijeron es un parabuteo , unico representante del genero , pero cuando hace un vuelo q' termina en una buena captura y todo sale bien es un aguila , y cuando no tiene ni ganas de volar y nos lleva tras de su estela por el campo es un simple buteo , todo depende del cristal con q' se mire , lo mejor es disfrutar de estos magnificos pajaros y lo demas no cuenta
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
vale teneis razon,
yo he visto a mi prima (900g) volar detras de un mirlo y encetrrarlo como un gavilan.
tambien la he visto volar con un azor tras una liebre,
y agarrala (3510g) y luchar con ella como una perdicera,
y me ha seguido entre los arboles e incluso me ha buscado cuando no me veia en el campo, con un solamente un harris puede hacer.
y lo unico que puedo pasarle de una prima de halcon, puede ser su noble caracter.
yo he visto a mi prima (900g) volar detras de un mirlo y encetrrarlo como un gavilan.
tambien la he visto volar con un azor tras una liebre,
y agarrala (3510g) y luchar con ella como una perdicera,
y me ha seguido entre los arboles e incluso me ha buscado cuando no me veia en el campo, con un solamente un harris puede hacer.
y lo unico que puedo pasarle de una prima de halcon, puede ser su noble caracter.
En uruguay le llamamos Gavilán Mixto pero con mi poco conocimiento en diferenciamiento de aves le veo facciones muy similares a las de un aguila, tanto en tamaño, pico, cola, alas.
Dejemosno de esto y llamemoslo como en cada región le digan. A fin de cuentas, asi sea un aguila, gavilan , halcon o lo que sea, esto no cambiiara nuestro respeto hacia tan noble especie, aunque esta bueno saberlo. De ultima, estamos seguros que es un parabuteo unicinctus y ya esta
Dejemosno de esto y llamemoslo como en cada región le digan. A fin de cuentas, asi sea un aguila, gavilan , halcon o lo que sea, esto no cambiiara nuestro respeto hacia tan noble especie, aunque esta bueno saberlo. De ultima, estamos seguros que es un parabuteo unicinctus y ya esta
En uruguay le llamamos Gavilán Mixto pero con mi poco conocimiento en diferenciamiento de aves le veo facciones muy similares a las de un aguila, tanto en tamaño, pico, cola, alas.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
un harris, puess es lo que me dijeron a mi aller un condor XDDDDDDDDDDD
me kede con la cara como diciendo sabe usted lo que esta diciendo, bueno yo lo veo como un azor americano XDD o algo parecido, la verdad que cuando te preguntan no sabes bien que contestar, porque si le dices harris pues no se van a enterar
en fin
mi harris es un harris XD
me kede con la cara como diciendo sabe usted lo que esta diciendo, bueno yo lo veo como un azor americano XDD o algo parecido, la verdad que cuando te preguntan no sabes bien que contestar, porque si le dices harris pues no se van a enterar
en fin
mi harris es un harris XD
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:

soi novata pero a lo del nombre si llegan mis conocimientos y mas aora que estudio una carrera relacionada jejeej
como pone en mis apuntes de zoologia (incuestinables):
todo animal descubierto tiene 2 nombres; uno generico y otro específico.
el nombre generico indica el genero del animal, es caracteristico de un determinado grupo de animales, y solo lo comparten aquellos que pertenecen a este genero. Y el nombre especifico indica una cualidad del animal, este nombre solo lo tendran los animales del mismo grupo taxonomico. (el genero agrupa a especies muy muy proximas )(y los taxones recogen a los animales segun el numero y las caracteristicas que compartan).
ambos nombres pueden tenerlos otras especies pero los dos juntos solo pueden pertenecer a una unica especie!!
espero qu esto sirva para aclarar algo
aunk no entiendo la razon de llamar al harrys de otra manera que no sea su nombre¿?¿?¿?¿¿??
Cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio!!