mejor prima o torzuelo????????????
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
Alf ,en cualquier tema me puedo confundir , pero en pajaros y aves se de que hablo y desde las imperiales a las buscarlas pintojas ,por decir algo no hay ave en españa que no conozca .
Antes de cetrero andaba en ornitologia y anillamiento, y solo te pongo un caso , para coger un ratonero no tienes mas que poner un conejo muerto con lazos ,(y que nadie lo haga) cerca de sus atalayas ,
pon una paloma viva y veras como no acude lo mismo .
Su dieta es esencialmente de pequeños roedores ,y come carroña ,creo que incluso en algun capitulo de felix aparece alguno entre los buitres comiendo.
No digo que sea su dieta ,ya se que los milanos son mas necrofagos , pero insisto en que el ratonero habiendo conejos muertos por ej con mixo ,no se molesta en matar los que corren, por eso y por sus dedos cortos no lo veo cazando en cetreria .
Antes de cetrero andaba en ornitologia y anillamiento, y solo te pongo un caso , para coger un ratonero no tienes mas que poner un conejo muerto con lazos ,(y que nadie lo haga) cerca de sus atalayas ,
pon una paloma viva y veras como no acude lo mismo .
Su dieta es esencialmente de pequeños roedores ,y come carroña ,creo que incluso en algun capitulo de felix aparece alguno entre los buitres comiendo.
No digo que sea su dieta ,ya se que los milanos son mas necrofagos , pero insisto en que el ratonero habiendo conejos muertos por ej con mixo ,no se molesta en matar los que corren, por eso y por sus dedos cortos no lo veo cazando en cetreria .
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pues yo todavía se bien poco sobre las aves, discúlpame Rafael.
Entonces ¿me puedes explicar x q entran los ratoneros (y no milanos) a los cimbeles que ponen los fotógrafos de fotonatura? Claro es q a lo mjor estaban esperando al todopoderoso azor o tal vez a una perdicera, entonces paso x allí el oportunita buteo buteo y dijo, “…m matas el pichon y así entro en tu objetivo…”
Cuanto nos qda x aprender…
Un saludin benjamin!!
P/D. ya encontraste q alimento dar a los estorninos???

Entonces ¿me puedes explicar x q entran los ratoneros (y no milanos) a los cimbeles que ponen los fotógrafos de fotonatura? Claro es q a lo mjor estaban esperando al todopoderoso azor o tal vez a una perdicera, entonces paso x allí el oportunita buteo buteo y dijo, “…m matas el pichon y así entro en tu objetivo…”
Cuanto nos qda x aprender…
Un saludin benjamin!!
P/D. ya encontraste q alimento dar a los estorninos???

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
-
- Master
En efecto tu lo has dicho a cimbeles con palomas atadas .
En ningun momento he dicho que se alimenten solo de carroña , solo que una gran parte de su dieta es de animales muertos .
Bueno no quiero tampoco que llegue a mallores el tema .
Y si lo de los estorninos lo preguntas con sorna ,
,quizas no hice bien la pregunta el otro dia , lo que quiero seber si hay forma de mantenerlos un tiempo, por el tipo de alimentacion ,no hay problema ,lo que quiero saber si los adultos llegan a aguantar dias en un voladero, o es preferible capturarlos y usarlos .Antes de perder escapes .
p.d. ¿zascandil?????
En ningun momento he dicho que se alimenten solo de carroña , solo que una gran parte de su dieta es de animales muertos .
Bueno no quiero tampoco que llegue a mallores el tema .
Y si lo de los estorninos lo preguntas con sorna ,
,quizas no hice bien la pregunta el otro dia , lo que quiero seber si hay forma de mantenerlos un tiempo, por el tipo de alimentacion ,no hay problema ,lo que quiero saber si los adultos llegan a aguantar dias en un voladero, o es preferible capturarlos y usarlos .Antes de perder escapes .
p.d. ¿zascandil?????
-
- Master
http://www.usuarios.com/ib305742/b/b1/busardoratonero.htm
Ya por cabezoneria ,busco en le gugle y el primer sito que entro ,y en cualquier guia que mires veras como pone como parte de la alimentacion la carroña .
Y de las demas especies en la gran mayoria son pequeños roedores o inmaduros de aves ,y conejos
Ya por cabezoneria ,busco en le gugle y el primer sito que entro ,y en cualquier guia que mires veras como pone como parte de la alimentacion la carroña .
Y de las demas especies en la gran mayoria son pequeños roedores o inmaduros de aves ,y conejos
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Pero ¿de verdad necesitas introducirte en paginas en google? ¿Y de verdad crees q las necesito yo?? Rafael…me da la sensación que no has leído ni un solo documento de los links que he colgado sobre el tema.
Nadie ha hablado de q no coman carroña, ni de su inteligente oportunismo, prácticamente casi todas las rapaces tienen actitud carroñera y oportunista, nadie ha preguntado sobre lo que cazan en la naturaleza, insistes tu, yo hablo de mi experiencia con ellos y de lo que he leído sobre los Ratoneros o como tu dices Busardos(debe ser mas internacional) y eso es, que sirven para cetrería, para cazar y para volar, sirven para un aprendiz o para gente cabezota como tu o como yo.
Venga, un abrazo y buen fin de semana.
Zascandil= entre otras cosas.... ligero y enredador.
Nadie ha hablado de q no coman carroña, ni de su inteligente oportunismo, prácticamente casi todas las rapaces tienen actitud carroñera y oportunista, nadie ha preguntado sobre lo que cazan en la naturaleza, insistes tu, yo hablo de mi experiencia con ellos y de lo que he leído sobre los Ratoneros o como tu dices Busardos(debe ser mas internacional) y eso es, que sirven para cetrería, para cazar y para volar, sirven para un aprendiz o para gente cabezota como tu o como yo.
Venga, un abrazo y buen fin de semana.
Zascandil= entre otras cosas.... ligero y enredador.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Pues yo estoy con el ratonero, pues entre otras cosas , he visto a uno entrar de empuesta, a un bando de palomas y tortolas posadas en el techo de una nave industrial, aprovechando las dos alas de la nave, las palomas se posan ahí a diario para asaltar los restos de grano que descargan en el puerto de Sevilla. No vi el desenlace final pues estaba dentro del coche en un atasco(Puente del 5º centenario) y empezo a andar pero si vi durante varios minuto toda la preparacion del lance que comento:
1º sobrevuela los techos de las naves a mucha altura( unos 150 m sobre la punta del puente que ya anda a unos 150 o 200)
2º se cerciora en que tejado estan(hay docenas de naves)
3º se retira a vela hasta la otra orilla del rio y lado opuestos de los tejados.
4º comienza a descender en angulo de 45º a mucha, MUCHA velocidad
y 5º se enrasa con el lomo del tejado a unos 25-30 metros comienza a dar alas a tope como alma que persigue el diablo, sobrepasa el tejado y...........
llegando al final del puente ya me encuentro por debajo de la altura de la nave y solo veo el bando salir por detras despavorido, y nada del ratonero........el resto lo intuyo.
Probablemente un harris salvaje en la provincia de Sevilla, haria lo mismo que el ratonero Oportunismo = a Inteligencia pero no quiere decir = a incapacidad.
1º sobrevuela los techos de las naves a mucha altura( unos 150 m sobre la punta del puente que ya anda a unos 150 o 200)
2º se cerciora en que tejado estan(hay docenas de naves)
3º se retira a vela hasta la otra orilla del rio y lado opuestos de los tejados.
4º comienza a descender en angulo de 45º a mucha, MUCHA velocidad
y 5º se enrasa con el lomo del tejado a unos 25-30 metros comienza a dar alas a tope como alma que persigue el diablo, sobrepasa el tejado y...........
llegando al final del puente ya me encuentro por debajo de la altura de la nave y solo veo el bando salir por detras despavorido, y nada del ratonero........el resto lo intuyo.
Probablemente un harris salvaje en la provincia de Sevilla, haria lo mismo que el ratonero Oportunismo = a Inteligencia pero no quiere decir = a incapacidad.
- triguero85
- Senior
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
A ver si esta claro que el ratonero en la naturaleza consigue su sustento de una manera muy eficiente! Es mas, os habreis dado cuenta de que es una rapaz muy abundante, eso se debe a que sus tecnicas de caza son eficientes (es claramente una rapaz generalista). Pero esa no es la cuestion, una rapaz en cetreria esta lejos de tener una forma fisica y una tecnica de caza como la de una rapàz salvaje. El ratonero es muy eficiente con sus tecnicas de caza, pero poco eficiente cuando es usado en ceteria. No quiero decir con esto que en cetreria no cace...
Igual si imitas sus tecnicas naturales de caza tendras mas exito... (pero quien tiene tiempo para eso?)
Un saludo.
Igual si imitas sus tecnicas naturales de caza tendras mas exito... (pero quien tiene tiempo para eso?)
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- triguero85
- Senior
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Yo pienso que la dieta del ratonero depende de la época del año que sea, yo sé ,por ejemplo, que los alcaudones reales se alimentan en verano principalmente de insectos y ratones y en invierno cazan tambien pajarillos, cuando el frio aprieta.
En el coto donde cazo he sorprendido este año varias veces( 6 o 7) a los ratoneros a primera hora de la mañana en los asomaderos y cunetas donde hay conejos, estoy seguro que estaban a la caza de conejos.
En la época de cria , probablemente tambien aprovechen la abundancia de conejos en esa época,( algunos con mixomatosis) ante la necesidad de proveer de alimento a su nidada.
En el coto donde cazo he sorprendido este año varias veces( 6 o 7) a los ratoneros a primera hora de la mañana en los asomaderos y cunetas donde hay conejos, estoy seguro que estaban a la caza de conejos.
En la época de cria , probablemente tambien aprovechen la abundancia de conejos en esa época,( algunos con mixomatosis) ante la necesidad de proveer de alimento a su nidada.
albicaudatus mas bien sería cola blanca albi=blanco caudatus=cola digo yo .
Pero bueno, tambien hay quien dice que el cola roja no caza, que teniendo azor y harris para que cola roja.
Hay quien dice que el cernicalo vulgar, no sirve para nada.
quien dice que los lanarios son inutiles porque no pican como los peregrinos.
En este pais tenemos la mania de idolatrar al bueno y menospreciar a todo lo que no parece tan bueno incrementando la diferencia, hasta el punto de que lo demas ni siquiera cuenta.
Un ejemplo claro, en el telediario de la 1ª siempre hablan algo del Madrid o del BarÇa ,aunque sea para contar que se pelearon dos recogepelotas, la mayoría de los demás ni siquiera cuentan.Equipos como el Sevilla(ole tus webs, aunque soy bético) tienen que ganar una Uefa, para que lo nombren un par de días, del racing, el celta y el Recreativo de huelva, ya nada mas cuando juegan contra alguno de los dos y de refilón.
Pero bueno, tambien hay quien dice que el cola roja no caza, que teniendo azor y harris para que cola roja.
Hay quien dice que el cernicalo vulgar, no sirve para nada.
quien dice que los lanarios son inutiles porque no pican como los peregrinos.
En este pais tenemos la mania de idolatrar al bueno y menospreciar a todo lo que no parece tan bueno incrementando la diferencia, hasta el punto de que lo demas ni siquiera cuenta.
Un ejemplo claro, en el telediario de la 1ª siempre hablan algo del Madrid o del BarÇa ,aunque sea para contar que se pelearon dos recogepelotas, la mayoría de los demás ni siquiera cuentan.Equipos como el Sevilla(ole tus webs, aunque soy bético) tienen que ganar una Uefa, para que lo nombren un par de días, del racing, el celta y el Recreativo de huelva, ya nada mas cuando juegan contra alguno de los dos y de refilón.