Diario de Yankee
- pakillo
- Junior
- Nombre completo: Francisco Rodríguez
- Contactar:
Don Jose Luis!!!! ¿Cómo está usted?
No sabía que tenías una de esas maravillas!! Qué cosa más guapa de bichillo! Espero conocerla en el próximo certamen. Que la disfrutes mucho!!
Y por otro lado, ¿cómo va la vida?. Por aquí en Cazorla tó mu bien.
Un abrazo!!
No sabía que tenías una de esas maravillas!! Qué cosa más guapa de bichillo! Espero conocerla en el próximo certamen. Que la disfrutes mucho!!
Y por otro lado, ¿cómo va la vida?. Por aquí en Cazorla tó mu bien.
Un abrazo!!
Biólogo (zoólogo).
Criador de ratoneros de Cola Roja y Harris Hawk. Artesano cetrero.
Técnico cría en cautividad del quebrantahuesos.
teléfono 650 111 227.
http://pymrapas.blogspot.com
Criador de ratoneros de Cola Roja y Harris Hawk. Artesano cetrero.
Técnico cría en cautividad del quebrantahuesos.
teléfono 650 111 227.
http://pymrapas.blogspot.com
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Primer error!!!!
La comida bien atadita al señuelo, si no, le estamos dando carta blanca para que haga lo q kiera con su comida (sacar el raton del señuelo, esconderlo, llevar en mano), el falco debe ir y comer encima del señuelo, en el suelo o en el puño, como a vos mas os guste, pero siempre sobre el señuelo.
Estas rapaces llegan a distinguir el primer plato y no acuden igual o no permanecen encima el mismo tiempo, no es lo mismo comer un plato de lentejas q corderito del bueno…mjor descuartiza o da la vuelta a la comida, q vea sangre y carne.
Además siempre nos aseguraremos de tener pisada la cuerda del señuelo mientras come, así a la mínima que kiera llevar en mano, se encontrara con el freno de mano echado, oido cocina????!!!!

La comida bien atadita al señuelo, si no, le estamos dando carta blanca para que haga lo q kiera con su comida (sacar el raton del señuelo, esconderlo, llevar en mano), el falco debe ir y comer encima del señuelo, en el suelo o en el puño, como a vos mas os guste, pero siempre sobre el señuelo.
Estas rapaces llegan a distinguir el primer plato y no acuden igual o no permanecen encima el mismo tiempo, no es lo mismo comer un plato de lentejas q corderito del bueno…mjor descuartiza o da la vuelta a la comida, q vea sangre y carne.
Además siempre nos aseguraremos de tener pisada la cuerda del señuelo mientras come, así a la mínima que kiera llevar en mano, se encontrara con el freno de mano echado, oido cocina????!!!!

Última edición por Zarza el 15 Jun 2007, 06:25, editado 1 vez en total.
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Zarza Siiiiii Maestro jejejejeje
eso, eso quiero yo, consejos y aclaraciones, a ver si a todos nos sirve de algo en estos errores.
Perfecto, lo tendré en cuenta, son los pequeños detalles que uno pasa por alto y luego nos pasan factura, llevando en mano, cubrir, malos gestos...... Gracias fiera!!!!
Pakillo, me alegra saber de ti.Pues ya ves ahora estamos un poco chochos con la nueva de la casa, a ver como nos va.....por cierto no se si este año iré a Cazorla porque estamos un poco apretadillos pero si al final nos arrancamos pues ya te llamaré y me paso un dia a ver a los quebranta.....
Un abrazo.

Perfecto, lo tendré en cuenta, son los pequeños detalles que uno pasa por alto y luego nos pasan factura, llevando en mano, cubrir, malos gestos...... Gracias fiera!!!!

Pakillo, me alegra saber de ti.Pues ya ves ahora estamos un poco chochos con la nueva de la casa, a ver como nos va.....por cierto no se si este año iré a Cazorla porque estamos un poco apretadillos pero si al final nos arrancamos pues ya te llamaré y me paso un dia a ver a los quebranta.....

José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hombre Quino, por supuesto que nos veremos en Archidona y por supuesto que nos beberemos unas muchas birras....pero he de decirte que no me imagino ni de coña que el maestro Rafaé deje a esos "duendes".....tan enchochao está con los cernis?????? hombre en un video que vi cuando le daba picaditas a los pequeños yankees ya vi como corria la baba...jejejejeje
......pero alomejor la baba se me caia a mi...
Un abrazo y lo dicho mus vemus en Archidona.

......pero alomejor la baba se me caia a mi...

Un abrazo y lo dicho mus vemus en Archidona.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Bueno pues esta mañana a eso de las 7:00 h. la pesé antes de irnos a trabajar y 103 grs. ha perdido durante la noche 5 grs. en 9 horas, teniendo en cuenta que aún duerme dentro.
A las 14:30 h. pesaba 97 grs. y le hice unos saltos al puño a poca distancia y luego le dí unas picaditas en el guante ayudándole yo a cortar los trozos de comida, la muy "pilla" como no tiene hambre suficiente cuando le doy picaditas rojas y limpias de plumas y pelos se las come con ansia, pero cuando llevan pequeños huesos, pelos o plumas se lo piensa 2 veces, pero bueno aprovecho para darle éstas al principio y cuando ya estamos terminando le doy las que mas le gustan.Después de comer 104 grs.
A las 20:45 h. 98 grs.
A las 22:00 h. 97 grs. unos 8 ó 10 saltos al puño con bastante decision y a poca distancia(desde un palmo al principio y hasta 1 mtr. en las últimas)
y luego para terminar de llenar el papo, pues ha comido el resto sobre el señuelo. Después de comer 107 grs.
Y a dormir....
En el fin de semana y a horas que no haya mucho movimiento le daré de comer en la calle para que no solo vea la calle para ir de paseo sino tambien para comer....
A las 14:30 h. pesaba 97 grs. y le hice unos saltos al puño a poca distancia y luego le dí unas picaditas en el guante ayudándole yo a cortar los trozos de comida, la muy "pilla" como no tiene hambre suficiente cuando le doy picaditas rojas y limpias de plumas y pelos se las come con ansia, pero cuando llevan pequeños huesos, pelos o plumas se lo piensa 2 veces, pero bueno aprovecho para darle éstas al principio y cuando ya estamos terminando le doy las que mas le gustan.Después de comer 104 grs.
A las 20:45 h. 98 grs.
A las 22:00 h. 97 grs. unos 8 ó 10 saltos al puño con bastante decision y a poca distancia(desde un palmo al principio y hasta 1 mtr. en las últimas)
y luego para terminar de llenar el papo, pues ha comido el resto sobre el señuelo. Después de comer 107 grs.
Y a dormir....
En el fin de semana y a horas que no haya mucho movimiento le daré de comer en la calle para que no solo vea la calle para ir de paseo sino tambien para comer....

José Luis Pérez
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pero cuantas veces pesas a la Marilyn??? Yo creo q no hace falta q la peses tantas veces, aunke tienen un metabolismo rápido no son gavilanes, creo q sigues acongojado con el peso (marikita...) ahora con el tiempo q esta haciendo (sin frió y durmiendo en casa) con que la peses una vez al día es suficiente, y mas ahora q el ejercicio q esta haciendo es mínimo, como ya sabes, pésala justo antes de comer, desconozco q tiempo tiene ahora tu cerni, creo q todavía no esta seca o le falta poco…¿?, si es así, dala de comer un par de veces al día (creo q ya lo haces), y entonces si, pesarla justo antes, en pocos días empezaría a centrar su alimentación en una ceba y x su puesto anotas su peso “en vacio”. Ahora con dos cebas al dia, su estomago o sus ganas están a medio gas, y estos duendecillos no son de fiar al 100%100.
El pesar tantas veces al dia sirve para 2 cosas:
1º para calcular el gasto energético a la hora.
2º para liarte.
Cuanto antes cojas la referencia, una sola referencia y a la misma hora, (preferentemente la hora a la q vayas a cazar en los proximos meses), antes empezaras a acercarte a su peso de vuelo, después vendrá el peso de caza, y bajo la manga el peso min. (afilado)
El pesar tantas veces al dia sirve para 2 cosas:
1º para calcular el gasto energético a la hora.
2º para liarte.
Cuanto antes cojas la referencia, una sola referencia y a la misma hora, (preferentemente la hora a la q vayas a cazar en los proximos meses), antes empezaras a acercarte a su peso de vuelo, después vendrá el peso de caza, y bajo la manga el peso min. (afilado)
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Gracias Alf, ahora creo que tiene 47 dias, hoy ha hecho varios saltos al puño de unos 5 ó 6 metros en 95 grs. luego ha terminado de comer toda su gorga (pechuga de codorniz) sobre el señuelo dando un paseo.
Faliantonio, gracias jejeje que cachondo eres
Un saludo
Faliantonio, gracias jejeje que cachondo eres

Un saludo
José Luis Pérez
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
vuelvepiedras: con cuantos dias empezo a hacer sus primeros vuelos.???
preciosa la pajara
1saludo
preciosa la pajara
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
yankee
Acabo de leer el post,la mia no se exactamente los dias q tiene pero me ha dicho zarza que la aguante gordita unos 10 dias mas,porque todavia la falta por secar.De momento os dejo alguna fotillo.
1 saludo
1 saludo
- Adjuntos
-
- 16062007478.jpg (194.84 KiB) Visto 1538 veces
-
- 16062007482.jpg (158 KiB) Visto 1477 veces
-
- 16062007474.jpg (312.28 KiB) Visto 1504 veces
-
- 16062007467.jpg (334.81 KiB) Visto 1480 veces
-
- Master
Oye manche la cape de tu yankee a quien se la has pillao??
Muy wapa jose lúis, en mi humilde opinión, tiene poquita agua en el baño, yo se lo llenaba a rebosar ese mismo que tiene puesto, que es de la profundidad ideal.
Me alegro que estés contento con ella. Una cosa es segura: bancos no te faltan...
Muy wapa jose lúis, en mi humilde opinión, tiene poquita agua en el baño, yo se lo llenaba a rebosar ese mismo que tiene puesto, que es de la profundidad ideal.
Me alegro que estés contento con ella. Una cosa es segura: bancos no te faltan...
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Bueno, esta mañana en 94 grs. ha hecho unos saltos al puño y luego le he dejado la comida sobre el señuelo para que comiese tranquilamente, y ahora por la noche en 96 grs. lo mismo varios saltos al puño aunque no con mucha decisión titubeando antes de saltar y luego señuelo hasta que ha querido, despues de comer 104 grs.
Eduardo yo le he comprado unas caperuzas para yankee a tonyp de aqui del foro y la verdad muy curradas y preciosas y 20 €.
Eduardo yo le he comprado unas caperuzas para yankee a tonyp de aqui del foro y la verdad muy curradas y preciosas y 20 €.
José Luis Pérez
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
me parece de mucha ayuda tu iniciativa de publicar este diario, esto aclará mucho el adiestramiento, dia a dia. Buena idea.
Por cierto he recibido hoy el banco para cerni que te pedí...
muy currao, y solido. Enhorabuena..
Por cierto he recibido hoy el banco para cerni que te pedí...

Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Gracias Alfonso, me alegro que te haya gustado.
Y con el diario éste no sé hasta cuando seguiré escribiendo pero mientras pueda lo haré, aunque ahora mismo no esté muy interesante ya que no le estoy haciendo practicamente nada solo algunos saltos al puño ya que estoy esperando a que tenga al menos dos meses para que termine de secar y entonces pues ya si que estará mas interesante el diario o al menos eso espero.
Un saludo.
Y con el diario éste no sé hasta cuando seguiré escribiendo pero mientras pueda lo haré, aunque ahora mismo no esté muy interesante ya que no le estoy haciendo practicamente nada solo algunos saltos al puño ya que estoy esperando a que tenga al menos dos meses para que termine de secar y entonces pues ya si que estará mas interesante el diario o al menos eso espero.
Un saludo.
José Luis Pérez