Codorniz VS Cernicalo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Codorniz VS Cernicalo
triguero85, una cosa es ver cientos de estorninos y bastantes tortolas y otra cosa bien distinta es tener lances factibles, sea con la modalida q sea.
Vuelvo a contestarte lo mismo, para matar con cierta regularidad:
"Para las tortolas los vulgares y para los estorninos los yankees, de manoXmano y x ventanilla."
Vuelvo a contestarte lo mismo, para matar con cierta regularidad:
"Para las tortolas los vulgares y para los estorninos los yankees, de manoXmano y x ventanilla."
- iZtacihualt
- Veterano
Si te sirve de algo yo he cogido tortolas con cernicalo, con un torzuelo para ser mas exactos, unos lances muy divertidos!! pero todas era escape....creo que de caza real esta bastante mas complicado...pero buena suertetriguero85 escribió:y un torzuelito de vulgar q tal se defenderia con los estorninos y un yanki con las tortolas?
es q en mi pueblo ay estorninos x cientos y vastantes tortolitas xo estan en sieto de muxos arboles encinas garndes e higueras.
y a ver este año si se me da mejor con un cernicalillo.
claro si me salen otros proyectos q tengo x ay q si no no tengo nada de tiempo xa dedicarle.
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
Relanzar este post de nuevo con el objetivo de contaros que la pájara la he adquirido yo hace una semana y que es una auténtica preciosidad, no os lo podeis imaginar. Para mí fue un flechazo a primera vista. Puse un anuncio en el foro para buscarle una novia a mi torzuelo "Canadá" y al día siguiente me contesta Manuel (Arpero en el foro) incluyendo unas fotos; ME QUEDÉ MARAVILLADO, pensé que era la mejor hembra que podía darle a mi cerni, su coloración es única, no he visto una hembra de cerni con esa tonalidad tan rojiza, de verdad; y tiene un porte de legancia sinigual y una mirada asesina como la de un azor.
Para la trankilidad de los compañeros del for y de Arpero deciros que la idea era criar este año con ella (si todavía me da tiempo con esto de la tardanza de nucleos, permiso de tenencia y tal ) y que voy a continuarla tanto en la caza de estorninos, como de torreznos alados, tórtolas y codornices a muestra de perro.
En breve os voy a pasar unas fotos de ambos pájaros y de la perra de caza.
Al que le guste esa tonalidad de plumaje que se quede con la copla por si saco este año polluelos.
Un saludo a los seguidores de mi nueva GRAN cernícala.
PD: La he bautizado como Alaska por esto de tener al GRAN NORTE de nuestro Amigo Félix en casa,porque no sabía que se llamaba Alma.
Para la trankilidad de los compañeros del for y de Arpero deciros que la idea era criar este año con ella (si todavía me da tiempo con esto de la tardanza de nucleos, permiso de tenencia y tal ) y que voy a continuarla tanto en la caza de estorninos, como de torreznos alados, tórtolas y codornices a muestra de perro.
En breve os voy a pasar unas fotos de ambos pájaros y de la perra de caza.
Al que le guste esa tonalidad de plumaje que se quede con la copla por si saco este año polluelos.
Un saludo a los seguidores de mi nueva GRAN cernícala.
PD: La he bautizado como Alaska por esto de tener al GRAN NORTE de nuestro Amigo Félix en casa,porque no sabía que se llamaba Alma.
Buenas, azoraco a cuidarla bien que la hecho de menos, el tema de la caza real con vulgares es totalmente posible por ventanilla y en lugares cerrados, como bien naves, carpas, etc. Caza de estorninos y pajaros mas pequeños lo veo mejor con un yankee, de hecho la pajara la he vendido porque mis posibilidades de caza con un vulgar son dificiles y de acuerdo a mi horario y las presas veo mas efectivo un yankee, exactamente una prima que le he reservado a Juan muñoz.
Eso si, azoraco, por altaneria a codorniz en campo abierto veo muchas posibilidades a la codorniz. Ya me iras contando y aver si pones pronto esas fotos. Un saludo
Eso si, azoraco, por altaneria a codorniz en campo abierto veo muchas posibilidades a la codorniz. Ya me iras contando y aver si pones pronto esas fotos. Un saludo
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
yo puedo acerle varios escapes al yanki de tortolas mas q nada era eso weno se puede intertar cazar alguna xo si creo q es menos probable xo mas q nada xa divertirme con los escapes de las q tengo en casa kitandole unas plumillas creo q si se podra acer con ellas una prima de yanki no???
y luego pos a provar con el resto de sus presas posibles a ver si este año se me da mejor
y luego pos a provar con el resto de sus presas posibles a ver si este año se me da mejor
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
azoraco, he corregido sutilmente tu post, x favor presta atención la proxima vez, lo del increible color rojizo de tu prima no lo veo? has colgado alguna foto??? suerte en la cria.
un saludo y gracias.
un saludo y gracias.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: alcotan,cernicalo,ratonero com
- Libros preferidos: felix
muy gupa la pajara felicidades.una pregunta a cogido alguna codorniz en vuelo
o las persigue hasta que caen al suelo-

o las persigue hasta que caen al suelo-

estoy de acuerdo, vaya cosa linda de cernicalo, enhorabuena,y las fotos de campeon.
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
felicidades por esa pedado d makina de matar
haber si el mio empieza con los escapes y cuelgo yo algunas fotillos ke me da una emvidia
haber si el mio empieza con los escapes y cuelgo yo algunas fotillos ke me da una emvidia
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo