Claro, yo, ya me refiero al cernicalo.rafael rivas fernandez escribió:el tema tendria mucho que hablar , ciertamente no son muchos los que entierran de viejos a sus pajaros ,lo mas normal es por ej dedicarlos a la cria o ponerlo en venta cuando crees que necesitas mas, o te has aburrido del tema ,o le ves alguna pega ,o no lo soportas o cien mil razones mas...pero claro el animal siempre está por medio y puede ser el que sufra "o no " , o que caiga en mejores manos .
Y yo quizas no sea de los mas indicados para hablar y reconozco como me dicen algunos amigos que soy muy "gitano" y vendo y compro mas de la cuenta.Pero eso no quiere decir que pajaros que en mi casa ya no podia llevarlos para alante ,por tiempo o mil razones o que ya no me resultaban validos para mis pretensiones o no los pensaba tener atados en un banco por tenerlos ,suelen encontrar un dueño que si los quiere o los adapta a sus necesidades y les da mejor vida que la que yo les iba a dar ,, y lo mismo al contrario pajaros y pongo el ej de la sacre ,que venian de estar en una casa con 4 saltos al puño y señuelo y siempre con fiador y no iban a llegar a mas ,de repente los cojes y los pones a volar y les das otra vida mejor.
por eso el cernicalo al final suele ser una moneda de cambio ,muy sufridos los pobres y resignados ,
Yo tambien pienso que cuando felix por ej hablaba de la facilidad de hacer mano con ellos ,no era por que resultara mas facil llevarlos a buen puerto, sino por la facilidad en España de conseguirlos en cualquier sitio.
Hoy por hoy ,por el precio,pero claro si por ej un sacre lo compras en 400€ como los hay , la diferencia es infima, para comprar un cernicalo y luego cada vez que lo miras decir por dentro "si, muy bien ,pero lo que a mi me gusta es un sacre "
Por esto creo que si la economia te llega , el tiempo tienes claro que lo puedes dedicar,alguien cerca que te oriente algo, tienes sitio , palomas ,telemetria ,y tu señora tiene ya claro que eres un egoista que solo piensas en ti , pues tira "palante"
Por que, si tu tienes un coto ideal para un peregrino, tu y tu peregrino os lo pasais de la ostia, pero si pierdes ese coto, y puedes acceder a otro, pero que es de liebre, es logico, que tu te compres un azor y vendas a tu peregrino para no matarlo de asco, o tienes cualquier otro inconveniente, pues también.
Pero, yo veo más lógico, esperar 3 años de estudio, y de darle la paliza a los expertos, y observarles, y entonces, comprar un sacre, por ejemplo, que estar 3 años con un pájaro que no te llena (solo te mata el gusanillo al principio), como el cernicalo.
Entonces, mi consejo de novato a novato, para Perdicero sería, lee libros, conoce a cetreros dispuestos a echarte un cable, planifica todo bien: que quieres del sacre, donde lo vas a tener, que tiempo le vas a dedicar, como lo vas a entrenar y a amansar, etc, no dejes nada al aire, excepto al ave rapaz cuando este lista