esta bien el metodo, pero tenemos que decir que empiezan con un azor por una razon muy simple en alemania llevan tres años aprndiendo de un expertto y no todo el mundo llega a tener esa suerte!! Si muchos de los que empiezan, tuvieran esa suerte no haria falta qu empezaran con unb harris, pero hay gtente tan inexperta que si emnpieza con algo mas dificil lo unico que va a pasar es que se le muera, o que se resabie, o que esta mal alimentado, o que el posadero que tenga no sea el perfecto para el y se haga clavos en las patas o cualquier cosa....de todas formas en lo que decis ahora estoy totalmente de acuerdo en españa hace falta algo asi, una norma que te haga aprender antes de cogerte un ave de estas caracteristicas!!
Pero para eso me da que aun tiene que pasar mucho tiempooo.....
Un saludo, y gracias por aclarar este malentendidooo... a los harris no los toqueis que les tengo aprecioooo eeeh...jajajaja!! Me alegra que todo aya qdado claro y que estemos totalmente de acuerdo en que son los cetreros malos, y no los harris los que los hacen!!
Un saludo!!!
Tengo varias dudas ojala alguien me pueda ayudar
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Re: Tengo varias dudas ojala alguien me pueda ayudar
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- vicente
- Master
- Contactar:
y no es por tirar a los harris, que mi poca experiencia ha sido con ellos, de nada valdria decir que colarojas, coopers, cernicalos, peregrinos y estos o aquellos pues solo unas pocas temporadas he volado, y los harris es lo que mas y es en ellos donde miras facilmente despues de mucho mirar que te toman lamedida, y se hacen los queno dan mas, pareciera que se quedan cortos por un pelo, pero te toman lamedida y si no lo ubicas el ave se queda ahi, pero si te das cuenta le das mas atencion, mas trabajo y cambian, se hacen unas maquinas de verdad.
harris es lo que mas me gusta y mas conosco pero no por eso estan excentos de vicios, asi que no se habla mal de los harris en ningun momento, pienso yo.
saludos.
harris es lo que mas me gusta y mas conosco pero no por eso estan excentos de vicios, asi que no se habla mal de los harris en ningun momento, pienso yo.
saludos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Junior
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
- Libros preferidos: Puuuuufffff
- Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.
Hola a todos querria expresar mi pequeño pensamiento al respecto,soy nuevo en este mundo y todavia no tengo pajoro pero espero llegar a ser un buen cetrero y el pajaro que me han recomendado autenticos profesiones de los cuales no mencionare nombres pero si dire que se dedican al trato con los animales desde pequeños y realizan espectaculos en muchos sitios,pues el pajaro que me recomendaron fue un HARRIS.
Creo que no depende del pajaro sino de las ganas y afan de superacion de la persona en si,podra ser mas facil y permitir mas errores que cualquier otro pajaro pero teniendo ganas de seguir aprendiendo lo que se conseguira sera el no joder un pajaro que necesite mucho mas curro y no permita errores.
El simil que os voy a poner lo mismo no es el mejor pero yo lo veo muy claro:
Yo tengo una moto,una R6 y me fundo a mucha gente que lleva una R1 o una Honda 1000RR,no por llevar una moto mas dificil de manejar son mejores moteros que yo, y os puedo asegurar que llevan mas años que yo montando en moto.
Ahora estoy detras de comprarme una R1 y estoy convencido en que me tendre que esforzar a la hora de conducirla pero de lo que tambien estoy seguro es que me he preocupado de tener una buena base con una moto mas sencillita para que el paso a una mas complicada me sea algo mas facil.
Con todo este royo y repito solo quiero decir que el que se acomoda con algo sea lo que sea nunca llegara a ser nada en esta vida pero el que se preocupe de una formacion y tenga espectativas podra llegar a lo mas alto aunque empice con una miserable motillo de 50.
Un saludo para todos
Creo que no depende del pajaro sino de las ganas y afan de superacion de la persona en si,podra ser mas facil y permitir mas errores que cualquier otro pajaro pero teniendo ganas de seguir aprendiendo lo que se conseguira sera el no joder un pajaro que necesite mucho mas curro y no permita errores.
El simil que os voy a poner lo mismo no es el mejor pero yo lo veo muy claro:
Yo tengo una moto,una R6 y me fundo a mucha gente que lleva una R1 o una Honda 1000RR,no por llevar una moto mas dificil de manejar son mejores moteros que yo, y os puedo asegurar que llevan mas años que yo montando en moto.
Ahora estoy detras de comprarme una R1 y estoy convencido en que me tendre que esforzar a la hora de conducirla pero de lo que tambien estoy seguro es que me he preocupado de tener una buena base con una moto mas sencillita para que el paso a una mas complicada me sea algo mas facil.
Con todo este royo y repito solo quiero decir que el que se acomoda con algo sea lo que sea nunca llegara a ser nada en esta vida pero el que se preocupe de una formacion y tenga espectativas podra llegar a lo mas alto aunque empice con una miserable motillo de 50.
Un saludo para todos
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
a mi opinion yo creo que el harris no hace malos cetreros pero si que hay algunos que se acomodan a algunos vicios que otro pajaro no te permitiria y luego tienen problemas con otros pajaros
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
xander y jr yo no lo hubiese explicado mejor! a eso me referia y creo que en realidad a sido mas una mala expresion lo que ha montado este debate, por parte de todos me refiero que estar en desacuerdo, gracias por la aclaracion!
Un saludo!!
Un saludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.