como cazar cernicalos
Saludos Cordiales.
Drogus indiscutiblemente lo mejor que puedes a hacer es buscar un tutor para que te enseñe primero las cosas basicas de este noble arte por que vamos lo de menos es que alguno te pase algun tip o inclusive lo encuentres en internet pero que va a pasar como supongo que eres novato se te va a escapar uno y otro y otro y al fin como vas a saber como bajarlos...
Drogus indiscutiblemente lo mejor que puedes a hacer es buscar un tutor para que te enseñe primero las cosas basicas de este noble arte por que vamos lo de menos es que alguno te pase algun tip o inclusive lo encuentres en internet pero que va a pasar como supongo que eres novato se te va a escapar uno y otro y otro y al fin como vas a saber como bajarlos...
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Que tal,
Estaba leyendo la seccion de principiantes y me tope con este mensaje, yo soy de Mexico y aqui todos estan en libertad de trampear siempre y cuando registren sus aves en la SEMARNAT, sinembargo como casi todos lo dicen, esta mal el trampeo por que simplemente cuando se conoce un metodo para una rapaz no es unicamente para esa rapaz, funciona para varias y es ahi donde la ambicion del cetrero se deja ver y primero van por un cernicalo, luego por un harris, despues por otra y otra y asi sucesivamente, digo yo no digo que nunca haya trampeado pero nunca lo he hecho por ambicion, sino por tener mi ave, cuidarla entrenarla y darle todo lo necesesario y si se me va pues me espero hasta la siguiente temporada por que no se vale que: "se me va uno, y otro y luego otro" y siempre van a "reponerlos" ahi es donde esta el problema de los lugares donde relativamente se puede trampear.
Saludos a todos.
Pd. Ya no pongan Mas mensajes de "¿COMO TRAMPEO X AVE?" creo que mas de uno ya han preguntado y muchos mas han contestado muchos mensajes de estos y siempre la tendencia es un rotundo "NO", abstenganse.
Atte.
Borni
Estaba leyendo la seccion de principiantes y me tope con este mensaje, yo soy de Mexico y aqui todos estan en libertad de trampear siempre y cuando registren sus aves en la SEMARNAT, sinembargo como casi todos lo dicen, esta mal el trampeo por que simplemente cuando se conoce un metodo para una rapaz no es unicamente para esa rapaz, funciona para varias y es ahi donde la ambicion del cetrero se deja ver y primero van por un cernicalo, luego por un harris, despues por otra y otra y asi sucesivamente, digo yo no digo que nunca haya trampeado pero nunca lo he hecho por ambicion, sino por tener mi ave, cuidarla entrenarla y darle todo lo necesesario y si se me va pues me espero hasta la siguiente temporada por que no se vale que: "se me va uno, y otro y luego otro" y siempre van a "reponerlos" ahi es donde esta el problema de los lugares donde relativamente se puede trampear.
Saludos a todos.
Pd. Ya no pongan Mas mensajes de "¿COMO TRAMPEO X AVE?" creo que mas de uno ya han preguntado y muchos mas han contestado muchos mensajes de estos y siempre la tendencia es un rotundo "NO", abstenganse.
Atte.
Borni
-
- Junior
Drog, No es tan grave capturar un cernicalo del año por que sus poblaciones son grandes y muy comunes. pero si no quieres capturar. Yo tengo 9 nacidos esta temporada, no los vendo pero si demuestras ser una persona responsable y derecha podemos ver que hacemos.
Saludos JA.
PD si tienes interes en visitar el criadero
madame un mail a info@elhuayco.com
Saludos JA.
PD si tienes interes en visitar el criadero
madame un mail a info@elhuayco.com
JAOTERO
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Drog, Toma muy en cuenta el ofrecimiento de Jose Antonio. Ademas vas a tener menos problemas con un niego si eres un principiante. De todos modos no creo mucho eso que el cernicalo sea un ave para un principiante pero no soy quien para limitar las ganas de alguien que quiera iniciarse en esto bajo la premisa siempre que quiera proceder de forma responsable.
Un sano consejo: contactate con cetreros que esten volando aves y mira bien y pregunta todo lo que quieras. Ademas de leer creo que ir al campo con gente de mas experiencia es la mejor forma de aprender.
Incomoda mucho que colegas y compatriotas se reazguen las vestiduras y suelten muy ligeramente un NO.
Si realmente te intersa esto lo correcto es aconsejarte ya que sino igual vas a hacer las cosas por otro camino.
Anda y visita El Huayco y tendras un mejor panorama.
Cualquier consulta adicional no dudes en hacerla.
Saludos,
JLD
Un sano consejo: contactate con cetreros que esten volando aves y mira bien y pregunta todo lo que quieras. Ademas de leer creo que ir al campo con gente de mas experiencia es la mejor forma de aprender.
Incomoda mucho que colegas y compatriotas se reazguen las vestiduras y suelten muy ligeramente un NO.
Si realmente te intersa esto lo correcto es aconsejarte ya que sino igual vas a hacer las cosas por otro camino.
Anda y visita El Huayco y tendras un mejor panorama.
Cualquier consulta adicional no dudes en hacerla.
Saludos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
-
- Nuevo
- Contactar:
Creo q es muy facil opinar en contra del trampeo cuando aqui la cria en cautividad y situaciones economicas son muy distintas. No seria tan rotundo el no si no se pudiera criar en cautividad. ¡Nunca se puede achacar la extinción a los cetreros! Historicamente los cetreros han sido el objeto de miradas de "ecologistas de ciudad" que no han ido nunca al campo. Atacando asi solo se promueve este esteorotipo que en nada nos beneficia. Tenemos q luchar todos unidos. Nunca he trampeado.
saludos a todos y buen rollo
saludos a todos y buen rollo
- vicente
- Master
- Contactar:
ahi esta un ofrecimiento que pocas veces se mira, jose antonio te ofrece un ave sin pagar por ella, un ave que ademas no ha salido del estado silvestre ha sido criada en cautiverio y sin gastar un centavo, si son grandes tus deseos por un ave a con el inmediatamente que ademas de el ave te dara muchos conocimientos que el tiene, sin ser su intencion auspiciar gentes si muestras ganas lo hara sreo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
yo creo que estais sacando el tema de contexto porque no trampear un ave si en su pais esta permitido que problema hay no lo entiendo la verdad muchas veces antes de hablar se deberian pensar las cosas esque acaso en las nidadas de rapaces casi siempre todos los pollos no salen adelante y en tal caso por que no coger una ave ya sea por electrocuciones, escopeteros, caidas del nido, falta de alimento, etc
- montanbike
- Junior
sea legal o no en tu pais, creo sinceramente q no esta nada bien , lo de capturarlos pajaros directamente de la naturaleza, ya q son acciones como esas las q dan pie a naturistas y ecologistas a criticar a la cetreria a ponerla como una de las causas del declive de las aves de rapiña, aunq se haya en el pasado no creo q sea muy correcto seguir haciendolo, pero bueno , esto es solo mi opinion, un saludo
- mijonijomper
- Nuevo
- Nombre completo: jose luis lamas felix
- Relacion con la cetreria: prinsipiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris y cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de l**spam**a
- Contactar:
Re: como cazar cernicalos
se metedos de trampeo pero eso es ilegal yo e trampiado i creeme es muy faciol y mas trampiar aun cernicalo pero como lo comenta algunos compañeros del foro aqui no se puede dar esa informacion mejor si quieres strampiar uncernicalo antes de eso deberias de ponerte al leer todo sobre cernicalos aqui en esta pajina hayel libro de amerikan kestrel falconrry esta en bricortesanias y lobuscas como (regalito)bueno saludos si quieres mas informacion contactame mi correo es mijonijomper@hotmail.com
la vida es un juego
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Borni escribió:Que tal,
Saludos a todos.
Atte.
Borni
hola borni quisiera hacer una aclaracion en mexico por ningun motivo se puede trampear aves al menos no legalmente cuando las trampeas tienes que inventar algun tipo de historia o algo similar pero donde te agarren te llevas una buena multa lo que si se puede hacer es "adoptar" un pajaro de los que decomisan o que alfuien te de o venda que tambien es ilegal si son animales salvajes eso es masomenos como esta saludos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:

En Mèxico no hay algun criador asi? jajaja
Saludos! y un aplauso al señor criador.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.