Hola, Mi cérni me está volando al rededor mío con un rádio 5 a 7 mtrs y me preguntaba si ésto está bien o de cuanto debe de ser el rádio¿¿???
Gracias
Ayuda con el señuelo
-
- Senior
hola senator, juanse miguel alambre, camaradas todos, en mo modesta opinión decir que lo que juanse propone es cojonudo , además de bien razonado, eso es lo qe yo llamo comprender al ave de preso y no a otra cosa, eso es razonar las posibilidades y aptitudes de cada pájaro, por que hacerle stps. ?? cuando lo que realmente lo que interesa es volar y que reconozca el señuelo , comoo arma de recuperación o incluso suculento premio en el que se cebe tras un lanzamiento y captura en el aire tras como mucho 4 stups.., yo personalmente con los cernis , hago uso del señuelo y hago muy pocos stups, pues suelo entregar el señuelo cuando tras llevar un largo rato volando y se encuentra muy alto, se lo tiro tras volterarle el guante y no le hago ni una pasada, l dejo que lo se lo coma sin esfuerzo y es alucinante como bajan y frenan en seco en el último momento, hago stups cuando remolonea o no quiere tomar altura, , se lo pongo muy dificil.pero son muy agiles y cuesta mucho señolearlos y hacerles padas bien... más bien el ejercicio mental y fisico lo hace tú. tambien cuando se encuentra muy alto u lo queremos bajar, lo llamamos al puño y baja, pero me parece cojonudo lo de juanse. tamnien aplicable a milanos no creen. sobre lo de hacer que aguanten arriba y esperen miguel , creo que es cosa de ir aumentando pocoa poco el aguante, puedes ir caminando y que de debajo tuya salga tras un tiempo que irá en aumento, escapes o señuelo , creo que lo que cuenta es la recompensa, pero como paso previo el metodo de juanse se sale...lo de las picaditas y cuando este lo más alto señuelo sin stups y gorga total...un saludo beneharo
yo me pregunto, para que hacer pasadas, para mi no tiene sentido, yo tengo un macho de cerni americano y no le hago pasadas, lo llamo a 80 metros 30 veces, pero pasadas para mi no tiene sentido, puede llegar a frustrar al pajaro al saber que cada ves que lo llamas tiene que pasar 10 veces para en comer, en cambio de la otra manera cuando lo llamo come, y le toma mas cariño al señuelo...