muy dudoso en tenerlo o no... ayudarme por favor!
- salva29
- Nuevo
- Nombre completo: salvador luque lopez
- Relacion con la cetreria: aficionado que lo practica
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Libros preferidos: Andres lopez sanchez y soltando pihuelas
Re: muy dudoso en tenerlo o no... ayudarme por favor!
yo tambien vivo en un piso y tengo un cernicalo comun y me da un faenon pero se puede tener lo malo es en la hepoca de la muda aspirador mañana y tarde .no te aconsejo un harri porque cagan a chorro y son muy guarros.te aconsejo algo mas pequeno o uno como el mio o un cernicalo americano que son una pasada y te lo pasas de miedo que por vivir en un piso no se te quite la ilusion suerte.
- roquemari
- Senior
- Nombre completo: roque rodriguez lopez
- Relacion con la cetreria: caza
- Años practicando cetreria: 0,5
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
yo tamien vivo n un piso me a ostado muxo combencerla pero al final este martes creo que lla tendre porfin mi prima de cernicalo comun me estoy preparando bien el sitio y a mantenerlo impecable que si no me veo en la calle con el pajaro jajaja.salva29 tiene un poco de razon son muy guarros los harrys pero el cernicalo comun o americano son un poco mas limpios y y divertidos segun lo que quieras si quieres vajo vuelo mejor el americano si quieres altaneria el comun ueno espero averte alludado
un saludo.
un saludo.
yo lla empiezo con el adiestramiento de carmen que lla me hace saltos al puño desde distancia
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
hombre si no eh leido mal tienes las tardes libres y los fines de semana creo que es mas que suficiente mucha gente no los puede volar a diario y los tiene ademas un harrys tanpoco es que de problemas es un pajaro que se puede llevar bien no son cavezones , tanpoco es para alarmar al chaval , antonio como te puedes olvidar del pos de como acer una muda en un piso con todas las fotos que te he puesto
antonio la comida no hace falta que la peses le vas dando una cantida y lo vas pesando para ver si te vaja de peso o te coje mucho peso y alfinal acabaras volando al pajaro sin pesarlo solo mirandolo sabras si esta bien o no cuidate y buenas fiestas

- kiliandavid
- Master
porcierto espero que ami no me vengan a casa sino me detienen

-
- Junior
- Nombre completo: antonious
- Relacion con la cetreria: un mundo..!!
muchas gracias amigos!! pues cnn lo que dice el compañero... un cernicalo comun?? este pajarillo es mucho mas chico y como dicen mas limpio.... y en cambio ya he tenido un cernicalo en mi casa que me lo ha traido un amigo,un pollito y lo he criado y luego soltado al campo... me encanto..
cuando lo solte no es que se fuera muy lejos sino que voló,se alejo de mi bastante y loco volandoo!!disfrutaba!! y luego volvio ami y se quedo en una encina que avia justamente enfrente de mi y se me quedaba mirando... y puff la verdad que lo pase mal y mas cuando me miraba,y pues hay se quedo mientras que yo me alejava con el coche,de lejos me volvi a parar para verlo me vaje... lo mire y hay seguia mirandome... y coji y me fui rapido porque queria volver a cojerlo y quedarmelo.. y la verdad que me fui muy triste.... pero no tenia papeles no tenia nada.. me uviera gustado quedarmelo pero... sin nada de eso.. no se podria hacer nada... al tiempo me arepenti muchisimo de lo que hice.... nunca se me olviara eso nunca....
bueno vamos a dejarlo por que estoy ya
davidkilian amigo estoy ya asiendome una percha!! y el otro dia vi un tronco como el que tu tienes en el salon y era clavaitoo al tuyo y pues me acorde de tii... (cucha si se parece al que tiene el "mamonsin" este... que guapo macho....) jajaja y perdona hombre por lo de mamonsin.... jeje pero me salio asii..
ya os pondre fotos de la percha
y bueno volviendo al tema si esque tengo tanto lio en la cabeza que no se que tener... ya con lo que vi de mi amigo danicordobes (a dani y que me as llamao juan??) jajaja ya te valeeee!!!!
y bueno un cernicalo tenerlo no estaria nada mal no conmpañeros?? que decis?? es un buen pajaro y fiel no??
por lo de fiel lo digo por que tenia un amigo que tenia uno y cada 2 por 3 se le iva hasta que un dia no vino.... no se si esque era un poquillo malo o no.. pero no quiero que me pase eso ami.... jeje.
bueno amigos decirme que pensais aora de un cernicalo comun aa y prima o torzuelo? yo preferiria prima aver decirme vosotros.. un saludo amigos y gracias!!
gracias por ayudarme a todos gracias!!
cuando lo solte no es que se fuera muy lejos sino que voló,se alejo de mi bastante y loco volandoo!!disfrutaba!! y luego volvio ami y se quedo en una encina que avia justamente enfrente de mi y se me quedaba mirando... y puff la verdad que lo pase mal y mas cuando me miraba,y pues hay se quedo mientras que yo me alejava con el coche,de lejos me volvi a parar para verlo me vaje... lo mire y hay seguia mirandome... y coji y me fui rapido porque queria volver a cojerlo y quedarmelo.. y la verdad que me fui muy triste.... pero no tenia papeles no tenia nada.. me uviera gustado quedarmelo pero... sin nada de eso.. no se podria hacer nada... al tiempo me arepenti muchisimo de lo que hice.... nunca se me olviara eso nunca....
bueno vamos a dejarlo por que estoy ya

davidkilian amigo estoy ya asiendome una percha!! y el otro dia vi un tronco como el que tu tienes en el salon y era clavaitoo al tuyo y pues me acorde de tii... (cucha si se parece al que tiene el "mamonsin" este... que guapo macho....) jajaja y perdona hombre por lo de mamonsin.... jeje pero me salio asii..
ya os pondre fotos de la percha
y bueno volviendo al tema si esque tengo tanto lio en la cabeza que no se que tener... ya con lo que vi de mi amigo danicordobes (a dani y que me as llamao juan??) jajaja ya te valeeee!!!!

y bueno un cernicalo tenerlo no estaria nada mal no conmpañeros?? que decis?? es un buen pajaro y fiel no??
por lo de fiel lo digo por que tenia un amigo que tenia uno y cada 2 por 3 se le iva hasta que un dia no vino.... no se si esque era un poquillo malo o no.. pero no quiero que me pase eso ami.... jeje.
bueno amigos decirme que pensais aora de un cernicalo comun aa y prima o torzuelo? yo preferiria prima aver decirme vosotros.. un saludo amigos y gracias!!
gracias por ayudarme a todos gracias!!
-
- Junior
un ave rapaz chico como es el cernicalo comun que se bueno que me recomendeis??
y otra cosilla si me doy a por el cernicalo se me ira volando como le pasa a mucha gente?? que lo sueltan y luego no les viene... esque no quiero que me pase eso... bueno ami y a nadie claro.... bueno decirme que otro ave me recomendais y precios si me podeis decir de los mas asequible que lo puedo encontrar pues mejor... jejeun saludo amigos y gracias a todos vosotros por esta grandisima ayuda!
un abrazo para todos!!
y otra cosilla si me doy a por el cernicalo se me ira volando como le pasa a mucha gente?? que lo sueltan y luego no les viene... esque no quiero que me pase eso... bueno ami y a nadie claro.... bueno decirme que otro ave me recomendais y precios si me podeis decir de los mas asequible que lo puedo encontrar pues mejor... jejeun saludo amigos y gracias a todos vosotros por esta grandisima ayuda!
un abrazo para todos!!
- kiliandavid
- Master

-
- Junior
kiliandavid jajaja mamonsin me dice... jajajaja esque es la verdad vi uno igual que el tuyo en el campo, donde estaban podando las ramas de los arboles y me entraron ganas hasta de llevarmelo
y hay es cuando dije lo del mamonsin este que era clavado al tuyo.....jejeje
bueno y eso esque no se amigos me gustan un ave grande pero claro tambien me gusta un cernicalo y el precio es de lo mismo no??
un harris tienes que estar algo mas con el que el cernicalo no?
pero bueno eso da igual yo lo que digo es que el problema es eso un pajaro grande en mi casa y con mis padres y todo puff.... y eso como he visto que cagaba madremia.... y mi casita la tienen mis padres que vamos.... que da gusto... y aora traer un bichaco de esos alomejor seria un problema... y por eso digo tambien lo del cernicalo que es mas chico ocupa menos y cagara menos y bueno tambien para empezar estara bien...
que me decis de eso?
un saludo muy grande para todos ustedes!

bueno y eso esque no se amigos me gustan un ave grande pero claro tambien me gusta un cernicalo y el precio es de lo mismo no??
un harris tienes que estar algo mas con el que el cernicalo no?
pero bueno eso da igual yo lo que digo es que el problema es eso un pajaro grande en mi casa y con mis padres y todo puff.... y eso como he visto que cagaba madremia.... y mi casita la tienen mis padres que vamos.... que da gusto... y aora traer un bichaco de esos alomejor seria un problema... y por eso digo tambien lo del cernicalo que es mas chico ocupa menos y cagara menos y bueno tambien para empezar estara bien...
que me decis de eso?
un saludo muy grande para todos ustedes!
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
que pasa antonio creo que es lo mejor que puedes hacer ya que no vives en tu propia casa tio.y si ayer fui al certamen del humilladero.te lo dije por que quedaba un sitio en el coche, no te preocupes cuando saque yo crias de los harris te dejare uno baratito. 

PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Junior
tonces que dani tu que dices mejor un cernicalo no?? ya que no dispongo de mucho sitio y tendre problemas con un pajaro tan grande como es el harris con sus cagadas,holor..y todo eso... bueno mira me conformare aora con un cernicalo y mas adelante alomejor me decido por un harris.
aora donde lo puedo conseguir?? por que aora no es tiempo del cernicalo no??
un saludo dani y a todos!!!
aora donde lo puedo conseguir?? por que aora no es tiempo del cernicalo no??
un saludo dani y a todos!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: novato
hola, me llamo sergio y soi novato en esto de la cetreria pero e empezado a mirar y me gusta este tema.
yo quiero tener informacion para poder tener un cernicalo, el que me aconsegeis para un principiante, tengo muchas ganas de tener uno ya que tengo una casa en el campo donde poder volarlo y enseñarlo a cazar ya que preferiria tenerlo desde que sea una cria.
un saludo y gracias
yo quiero tener informacion para poder tener un cernicalo, el que me aconsegeis para un principiante, tengo muchas ganas de tener uno ya que tengo una casa en el campo donde poder volarlo y enseñarlo a cazar ya que preferiria tenerlo desde que sea una cria.
un saludo y gracias
-
- Junior
hola novato10 pues tu si que tienes suerte macho con vivir en el campo... jeje pues nada como me an dicho ami y lo que yo se un harris,cernicalo comun,cernicalo americano... son pajaros buenos para empezar y faciles de enseñar... ya seria cuestion de leer libros,(saber para lo que lo quieres,tipo de caza,altaneria,vajo vuelo..) ,aprender cada una de sus maneras de ser,y como deven ser tratados,comida que alimentar,donde habitarlo...... y a elejir!! pero lo primero eso si aprender mucho antes de tener un rapaz! corregirme si no es asin mas o menos.... jeje
bueno amigo un saludo y espero de que consigas lo que quieras.
un saludo de antonio desde córdoba!!
bueno amigo un saludo y espero de que consigas lo que quieras.
un saludo de antonio desde córdoba!!
-
- Junior
Nota por kiliandavid el Vie Dic 18, 1:41 am
amigo y eso?? a que se deve? curiosidad... jeje un saludo amigo.

amigo y eso?? a que se deve? curiosidad... jeje un saludo amigo.
- kiliandavid
- Master
es coña tio , creo aver leido que medio ambiente puede ir a casa de aquel que tenga alguna rapaz era eso, tonterias mias 

-
- Nuevo
muchas gracias antonio, haber si hay gente que me aconsege que libros, videos y todo eso puedo ver para aprender
y otra duda es saber donde poder comprar una rapaz ya que la quiero que sea cria aun y otra cosa es si es muy lioso el tema de los papeles para tenerla en regla
muchas gracias
y otra duda es saber donde poder comprar una rapaz ya que la quiero que sea cria aun y otra cosa es si es muy lioso el tema de los papeles para tenerla en regla
muchas gracias
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
lo primero que te diria novato es que contactes con algun cetrero de la zona,despues deberias salir al campo con el y seguidamente leer mucho acerca de la cetreria para saber que es una muda ,la lua,el fiajador y etc...de libros esta el arte de la cetreria (felix r.de la fuente)la leyenda del aguila harris(pareja obregon)comprender el ave de presa(nick fox) pero antes de quete compres el ave que tengas seguro de lo que te conllebara.y respecto a los criadores en la pagina de inicio.o inicia un tema y pones( quien me vende ...un saludo tio dani cordobes 

PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Nuevo
gracias javicordobes y antonio j por ayudarme are todo lo que me habeis dicho y cuanod este informado ya mirare de comprarme un cernicalo i entrenarlo en la casa que tengo en el campo. la duda sera cual cogerme si el cernicalo comun o americano o el vulgar que no se si es el mismo que el comun?
que opinais
un saludo tios

un saludo tios