volar sin pihuelas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Mira Jkavick, te empeñas en tomar a mal mis palabras… ja!

Nunca he generalizado así que no pongas palabras en mi boca… como se ve que no sabes ni leer… ya que claramente, marco las diferencias….

Esos tonos de desprecio son dirigidos a la ignorancia, a la mediocridad… a la inconsistencia….. así que si bien los recibes… cómetelos con tu pan amigo…

Que?? puedes saber de algo.. con apenas 20 días en ello… que es lo que llevas en este foro amigo mío… estas lleno de prejuicios y convencionalismos sociales….

Que pena que seas profesor.. ya que las actitudes que tus alumnos vean en ti… serán mamadas por ellos… pobres, no merecen tal condena….

DERICK….
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

de echo derick seguis peleando con todos no te conoci antes pero decias que no intervenias mucho creo que por ahi el cambio te hizo bien pero quitale la acidez que pones en tus palabras asi te aseguro estaria muchisimo mejor,sin animos de c riticarte es solo una idea.abrazos

Sergio Escutia
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Escutia »

El estilo de Derick me recuerda al de mi profesor de física en la escuela militar, el Coronel Newman. Enseñaba acrimoniosamente, sin duda, pero al final nos hacía ver el punto. En lo personal, yo no sería tan sensible a las alusiones de Derick, pero también hay que considerar que hay personas menos tolerantes.

Con todo y los comentarios discrepantes, creo que Derick atrajo la atención hacia algo muy importante. Parece ser que no pocos cetreros principiantes padecen bibliofobia. Esto sería intrascendente si quisieran ser futbolistas. Hay miles de entrenadores de fútbol en España o en México, por ejemplo. Unos mejores que otros, pero no creo que sea difícil encontrar a alguien que nos enseñe personalmente las bases del fútbol en los países iberoamericanos. En el caso de la cetrería, el caso es muy diferente y son a menudo muchos kilómetros (en algunos países cientos) los que separan a un cetrero de un aspirante.

Con todo y el inexorable avance del internet como fuente de información, quien no es autodidacta, apoyándose en los libros, está en la mayoría de los casos, limitado para progresar en el arte de cetrería.

Para suerte de los bibliófobos modernos, aspirantes a cetreros, están sitios como éste, en donde afortunadamente para ellos, pueden en cierta forma subsanar su falta de lectura, gracias a algunos cetreros expertos con más paciencia que otros. Bien dijo Charles W. Elliot: Los libros son los mas callados y constantes amigos; son los mas accesibles y sabios consejeros... y los profesores más pacientes.

Saludos cordiales,

Sergio Escutia

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Osea que cuando la rapaz cace su presa o se le de en su muda sacar todo lo interior para prevenir alguna enfermedad, llamese vias repiratorias, aparato digestivo, si es que he entendido bien, eso es correcto, cierto.

Para los mensajes lo mismo, algunos vendran con cosas malas otras que creamos que son malas y partes muy buenas. Claro que aveces se debe buscar con paciencia esa informacion util que esta entre lo que nos parece malo o de mal gusto, quizas sean de las mejores enseñanzas que nos den o solo algo simple que nos complemente nuestro conocimiento....

Este mensaje no es solo para este post, sino para muchos en los cuales se comienza con una buena info para finalmente sacar a relucir lo que nos parece malo conservandolo por algun tiempo en mensajes posteriores para finalmente terminar podrido en discuciones poco constructivas o personales. Y como digo mas arriba de esas tambien se puede rescatar algo, pero no es la idea del Foro.

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola Derick
Yo estoy totalmente de acuerdo con Jkavik, estos foros son precisamente para intercambiar información, y en el ingresan desde principiantes hasta cetreros muy experimentados como puedes ser tu, pero también entran algunos curiosos buscando información porque en algún lugar escucharon algo sobre cetrería, y si algunas de las preguntas que aquí se hacen te parecen demasiado tontas como para responderlas, pues no lo hagas, pero tus opiniones personales sobre el participante tampoco son lo relevante.
Leo frecuentemente tus comentarios y opiniones sobre diversos temas y me parece que son muy interesantes lastima que siempre o casi siempre tengas que terminar con un comentario como el de arriba.
No creo que decirle a alguien que los libros son para leerlos y no son para ver los dibujitos sea sin animo de ofender.
Te lo digo con la mejor de las intenciones, porque creo que haces muy buenos aportes al foro, pero muchas veces uno no se ve los defectos y puede ayudar si un amigo de buena manera te llama la atención sobre algo que cree que no esta bien, así tienes la oportunidad de pensar si tiene o no razón y mejorarlo si hace falta.

Saludos
@lejo

Responder