aconsejen, atrapar cernícalo americano??????

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
iommi_kite
Senior
Senior
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Contactar:

Re: aconsejen, atrapar cernícalo americano??????

Mensaje por iommi_kite »

Y a todo esto que has decidido con respecto de trampearlo?

Saludos

Christian falco
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Camilo Acosta Vélez
Relacion con la cetreria: cetrero pricipiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: un año
Ave que utilizas actualmente: buteo magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo magnirostris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: american kestrels...
Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.

Mensaje por Christian falco »

Hola de nuevo a todos creo que compañero tiene razón, es mejor darle ratón de vaz en cuando, lo que yo haría es darle los pájaros de repuesto en el congelador, darle pollitos de pocos días y no tengo idea sí a los cernícalos hay que darles hámsters.
Compadres, otra duda que me esta pareciendo extraña es que los cernícalos que vehía usualmente en mizona, ya no los veo desde hara unos días, la ultima vez que los ví fue dos cernícalos perseguidos por golondrinas la semana pasada, y desde hay nada de ellos, y estaba acostumbarado a verlos todos los días, algún cetrero que me diga, estan migrando?.

Gracias, un saludo,
Que tan perfecto lo que creó Dios, que hasta hizo las rapaces!!!!

christiancetre@hotmail.com

pepeelrealo
Junior
Junior
Nombre completo: pepe hidalgo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: tres
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: cetreria arabe

Mensaje por pepeelrealo »

5 dias o nunca

iommi_kite
Senior
Senior
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Contactar:

Mensaje por iommi_kite »

Tal vez es epoca de reproduccion, o estan mudando los nidos, en Mexico es epoca de reproduccion de varias especies y en el caso de algunas rapaces cambian de nido, ejemplo de ello son mis amados elanus leucurus, en reproduccion cambian de nido y de terreno de caza, pero despues regresan al nido principal ya que anidan en grupo todo el tiempo restante.

Nunca he revisado o investigado las actitudus en libertad de los cernicalos.

Pero eso es probablemente lo que pasa. Con respecto a los hamsters creo que no entendiste, no digo que los alimentes con ellos, sino que en mi experiencia con los roedores fue con ellos, y mi rasonamiento es que no ha de ser muy distinto al de los ratones.

Por que en Mexico si venden ratones comunes pero blancos, no se alla.

Finalmente que decidiste?

Bueno un placer postear con ustedes.

Saludos.

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Hola, NO captures las leyes en Colombia estan muy fuertes y ahora estamos en el ojo de las autoridades hemos metido un derecho de peticion para que se nos otorgue la posecion de algunas especies, es por eso que no nos deben encontrar capturando pajaros, por que se nos viene todo atras!!, hay maneras de consegui pajaros legalemente, escibeme ya te ahbia dejado en otro post mi mail se los dejo a los que esten en Colombia y quieran saber como esta ese proceso, es javi.reynoso@gmail.com

Responder