Dejar un harry a la intemperie.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Matrix_Spain
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge
Años practicando cetreria: Marzo 2012
Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro

Re: Dejar un harry a la intemperie.

Mensaje por Matrix_Spain »

gracias Juanfe,la historia que durante el dia estuvo normal como siempre y yo lo escuche como todas las noches cuando me acoste piar pero desde luego no esperaba este final.
Como bien dices me ayudara para el próximo pajaro que me gustaria si puede ser pronto.
saludos y una vez más..Gracias
Jorge

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

los harris agunatan el aprete de hambre los torzuelos aincluso aguantan asta los 580gr 570 eincluso pero claro k moderacion , si tiene un peso bajo las aves cuando ace frio pues de tu calor corporal de abrigan si tiene poco peso pues mas se esfuerza para tener calor y pierde mas peso. pero con ese peso 650gr me estraña k sea del frio puede aguantar ank se kede a 580gr el dia siguiente come lo sube y otra vez. no creo k sea del frio + ambre es otra cosa seguro asegurado, mi torzuelo tenia esos pesos y siempre mis pajaros estan fuera a la interperie llueva o lo k sea. el dia anterior volando se choco contra algo o izo algo raro?

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

aver matrix pero cual hera el sexo del pajaro?? por Q veo Q te lias un poco ablas de volarla y de un ceñuelo de 30mt el ceñuelo al Q te rrefieres no es un ceñuelo es un fiador
por otra parte estoy deacuerdo con los conpañeros si hera un torzuelo osea { macho } en ese peso dificilmente fuera por el frio. si hera prima osea { henbra } con toda segurida fue del hanbre mas el frio
aveces Q un pajaro no salte al puño no quiere decir Q este gordo.no quiero decir Q sea tu caso. pero pudiera ser Q no le ayas hecho un amansamiento correctamente. en estos casos los pajaros saltan cuando estan al limite. aun Q para morir solo hace falta estar vivo
lo siento por tu pajaro y por ti Q te as quedado con un mal sabor de boca. el pajaro ya no tiene rremedio pero tu si
mi concejo lee un poco mas para Q estes mejor preparado para el siguiente. delos errores se aprende pero devemos pensar Q jugamos con la vida de un animal y es una pena Q senos muera por nuestro propio desconocimiento
espero tengas mas suerte con el prosimo
saludos!!

Matrix_Spain
Senior
Senior

No raulaguilar no se golpeo ni choco con nada fue así de golpe.
Seguramente tengas razon charly68 y no me explique bien debido a que mi experiencia en la cetreria es desde que tenia este pajaro.. o sea un año.
Era un macho de 2 mudas.
efectivamente me referia que desde hacia un mes lo estaba sacando a la calle y lo volaba con unos 30/40 metros de fiador no señuelo como puse me equivoque.
desde este último mes venia bien ya al guante incluso como lei y me dijeron el pollito que le daba se lo partia y venia 7/8 veces sin problemas.
Tambíen como dices por el que más lo siento es por el pajaro...despues deciros que lo estoy pasando fatal porque era mi ilusión desde pequeño y tras muchos muchos años lo consigo al año de tenerlo me pasa esto,nunca lo he visto tan sólo como un pajaro,si no más bien como un compañero.
Te aseguro que cuando partes de 0 es dificil y tambien os dire que he leido los libros que pude conseguir,a pesar de ellos sigo mirandolos,ahora con muchísima pena ya que lo estoy pasando fatal por la perdida de mi pajaro,de echo como hoy dia la crisis nos toca a todos no puedo comprar uno nuevamente,pero si he puesto en venta algunas cosas que aprecio por no dejar esta bonita afición y ese contacto tan indescriptible con estos maravillosos animales.
He disfrutado un año de mi pajaro y cuando iba a disfrutar de verlo volar sin fiador me ha pasado esta desgracia.

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola matrix,me puedo imaginar lo mal que lo tienes que estar pasando,a mi no me ha pasado nunca con ningun pajaro,pero nunca se sabe,es verdad la crisis nos esta´jodiendo a todos y no poco,pero ahora lo unico que puedes hacer es intentar olvidar a ese pajaro y ver si puedes pillarte otro si tu economia te lo permite,y como algunos de nuestros compañeros dicen(un dia sin cetreria es un dia perdido)animo y un saludo.
juanfe.

Matrix_Spain
Senior
Senior

Juanfe por lo que veo hay muchos compañeros que coinciden en que ha podido ser por estar bajo de peso y con el frio le ha perjudicado haciendole gastar más energia con el frio.
Yo desde el primer momento he pensado por lo que he leido e informado que por frio no creo ya que aquí en Alicante la bajada de temperatura no fue excesiva.
Saludos y gracias tambíen gato por tu aportación.

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

se lo mal Q se pasa. aun Q my caso fue diferente. amy hace un tienpo me mataron un harris. a palos casi delante mia por posarce en una azotea donde avian palomas. me quede hecho polvo unas semanas pero segui adelante. site gusta esto es como una droga. una vez te metes es dificil salir
si tu economia demomento notelo permite buscate algun cetrero de tu sona para quitarte el monillo y no pierdas la ilucion de difrutar de este vello arte
saludos!! y palante

Matrix_Spain
Senior
Senior

Muchas gracias por tus palabras charly68.
Seguire intentandolo y si no como bien dices buscare a alguien para salir algún dia.
Un saludo
Jorge

moises_onil
Senior
Senior
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima

Mensaje por moises_onil »

si a mi me matan la pajara a palos.... :para:
buff que malo tiene que ser eso tambien.

venga animos compañeros!!

Matrix_Spain
Senior
Senior

gracias por los animos moises,ahora estoy intentando volver a conseguir otro pajaro,la afición me encanta y no quiero dejarlo,aunque lo más importante que es el presupuesto esta fatal.he puesto articulos en mercadillo pero la pasta es la pasta.Pensar que hay tantos pajaros parados que no se pueden atender y si no se pagan prefieren tenerlos en ved de que alguien que empieza de todo por esos pajaros...Es una pena pero así es.
Saludos compañeros

Responder