buenas,
ya he dicho que es dificli! lo unico que digo es que si que se pueden matar urracas con halcones...
halcón para un principiante
-
- Junior
- Nombre completo: Álvaro
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Re: halcón para un principiante
nadie ha dicho que fuese facil...por lo menos yo nohagri_spt escribió:buenas,
ya he dicho que es dificli! lo unico que digo es que si que se pueden matar urracas con halcones...
-
- Junior
- Nombre completo: Kisko
- Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Si hablamos del aplomado es otra cosa. Tiene aspectos de su morfología exepcionalmente "accipitrinos", como una cola muy larga. Según Nick fox son excelentes para las urracas. Yo creo que es el ave más preparada para ello ya que combina aspectos muy relevantes de las falcónidas (es una de ellas) pero también de las forestales. Tiene que ser un placer cazar con un pájaro de estos.
Sin embargo para mi actualmente es poco menos que un sueño, dado su altísimo precio.
En mi querencia por los halcones tienen también que ver circustancias familiares. Necesito un pájaro dulce y tranquilo. Mi hijo pequeño agadecerá sobremanera este aspecto. No quiero ni pensar que el pájaro trasmita cualquier atisbo de agresividad. No se si ha sido casualidad, pero los harries con los que he tenido el placer de compartir los pocos ratos cetreros en el campo de los que he disfrutado, no parecían precisamente muy mansos con otros que no fueran su dueño. Incluso me llegaban a emitir gritos amenazadores cuando intentaba acercarme. No sé si es que me ven como un demonio o que realmente no tienen la mansedumbre de un lanario por ejemplo.
Si el lanario realmente sirve bien para las perdices yo creo que podría ser mi pájaro. ¿qué opináis?
Sin embargo para mi actualmente es poco menos que un sueño, dado su altísimo precio.
En mi querencia por los halcones tienen también que ver circustancias familiares. Necesito un pájaro dulce y tranquilo. Mi hijo pequeño agadecerá sobremanera este aspecto. No quiero ni pensar que el pájaro trasmita cualquier atisbo de agresividad. No se si ha sido casualidad, pero los harries con los que he tenido el placer de compartir los pocos ratos cetreros en el campo de los que he disfrutado, no parecían precisamente muy mansos con otros que no fueran su dueño. Incluso me llegaban a emitir gritos amenazadores cuando intentaba acercarme. No sé si es que me ven como un demonio o que realmente no tienen la mansedumbre de un lanario por ejemplo.
Si el lanario realmente sirve bien para las perdices yo creo que podría ser mi pájaro. ¿qué opináis?
-
- Junior
- Nombre completo: Álvaro
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
el aplomado puede ser que sea muy bueno en la caza de picazas por su larga cola pero los perian no andan mal de plumas rectrices ya que están hibridados con yankee y otra cosa no, pero cola los cernícalos no les falta...
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Un principiante, puede empezar con el halcon que se adapte mas a lo que el cetrero le vaya a pedir, el unico requisito es, tenea un tutor que constantemente le aconseje, le corrija los fallos, en definitiva, que le ayude a interpretar las reacciones que tiene el halcon ante las diferentes actitudes del cetrero. Hablar de caza real, de especies, de etc, en principio, me parece peregrino
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Si ya tienes los anterior, es decir, un buen consejero, o padre cetrero, entonces debes tener claro todo lo que significa volar un halcon, entre lo que está , hoy lo comentabamos un compañero y yo, despues de volar los halcones, la capacidad de sacrificio que supone, no fallarle nunca y volarlo todos los dias, sobre todo en la fase de pollo, lo que incluye la capacidad economica de trasladarte todos los dias a un campo de vuelo decente......mas adelante podras hablar de caza, perdon, CAZA.
Si ya tienes todo preparado, voy a la pregunta del post, mi consejo, es un torzuelo pollo de halcon, parental 100% criado en muda cerrada, y dejate aconsejar por un autentico maestro= cetrero con la tira de años volando halcones y CAZANDO, adiestralo tu mismo, pasito a pasito, aprende de tus errores, te sorprenderas.de lo que eres capaz
Si ya tienes todo preparado, voy a la pregunta del post, mi consejo, es un torzuelo pollo de halcon, parental 100% criado en muda cerrada, y dejate aconsejar por un autentico maestro= cetrero con la tira de años volando halcones y CAZANDO, adiestralo tu mismo, pasito a pasito, aprende de tus errores, te sorprenderas.de lo que eres capaz