SEGUNDO DIA CON AGUILA DE HARRIS PIDO CONSEJO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Re: SEGUNDO DIA CON AGUILA DE HARRIS PIDO CONSEJO

Mensaje por pepeibiza »

Me uno a las palabras del compañero kar,perfectamente explicado,la responsabilidad la adquirimos nosotros cuando nos hacemos con un ave.

andujar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por andujar »

amigos,este xaval a leido y muxo antes de tener su pajaro solo ke esta nervioso y pregunta y pide consejo,tiene amigos cetreros entre eyos yo ,solo keria contrastar opiniones y yo le digo cada maestrillo tiene su librillo,os ago saver ke vengo se su casa y la pajara a comido y muy bien la verdad asike duda resuelta,un saludo amigos

werikyfuky
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jairo
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Mas datos: ciudad real

Mensaje por werikyfuky »

la pajara se ha comido un kebab de pollo q opinais??

werikyfuky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por werikyfuky »

es broma el kebab me lo he zampado yo antes de q ella como una campeona haya comido con una elegancia impresionante gracias a todos los q realmente quieren ayudar al principiante y no estan siempre con la misma historia de q si leen o no leen en vez de ponerse en el lugar de angustia de los primeros dias q no sabes ni q preguntar pero q conforme te van pasando las cosas pones en practica la teoria q has aprendido leyendo si LEYENDO ya Q no creo q nadie ose de adquirir un harris sin previa preparacion y os aseguro q no es mi caso!! gracias

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

Hola.kar. pepeibiza. estoy deacuerdo conlos 2 en Q se deve hacer antes de haserce con el pajaro pero si cada ves Q preguntamos algo nos dicen lomismo. es como decir aya tu con tus problemas. cuesta menos espicarle. hay gente Q lo hace. sino fuera asi muchos de nosotros no sabriamos ni Q los pajaros existen.
werikyfuky me alegro Q alla comido
saludos!!

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola werikyfuky,ahi tienes mas razon que un santo,cuando se empieza todos te dan los mismos consejos,que si leas este libro o el otro,esta´claro que los libros ayudan,pero el tiempo y el trato diario es lo que te enseña a comprender a los pajaros en la practica,eso no hay ningun libro que te pueda ayudar,yo creo mas en las personas, y creo que entre nosotros y algun cetrero cercano que te pueda echar una mano,vas a conseguir mucho mas,me alegro mucho que el pajaro haya comido,preguntas que si ahora debes tenerlo tiempo en el guante,aunque sea sin comida tienes que darle guante,placearlo y darle roedero,cuanto mas mejor,ese es el primer paso,ya llegaran los siguientes,pero con ese has adelantado mucho,y una cosa, no te canses de preguntar que aqui en el foro siempre habran compañeros que te intentaran echar un cable,todos fuimos en su dia principiantes,un saludo.
juanfe.

wildroses5
Junior
Junior
Nombre completo: jordi cabré ruiz
Relacion con la cetreria: aprender
Mas datos: busco informacion para ser cetrero

Mensaje por wildroses5 »

hola !buenas me gustaria saber donde puedo descargarme o ver libros online gratis para conseguir toda la informacion antes de comprar el pajaro. muxas gracias

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Perdona si te has sentido ofendido,pero yo si he leido,he entendido lo que he leido,lo que he leido es lo adecuado a lo que quiero aprender,y sobre todo tengo cetreros con experiencia cerca,no hago esta pregunta aqui,y asi,y vuelvo a pedirte disculpas si te has ofendido con mi respuesta,pero dada la pregunta no tenia otra.Digo lo que siento cuando lo siento,saludos.

jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Mensaje por jusami »

Totalmente de acuerdo con Kar. Existen en esta página y en este foro centenares de preguntas el mismo tipo, ya archi-contestadas, hay post extensísimos, tratando parcial o totálmente el tema del adiestramiento. Pero bueno, es más comodo preguntar lo ya preguntado, Y empezar con un pájaro sin saber, ni querer saber. Esto es como ir a la autoescuela y lo primero que se pregunta es, ¿donde está la bocina?. Solo que aquí compran el coche antes de saber si tiene ruedas. Y preguntan flagrantemente, proclamando su ignorancia y temeridad a los cuatro vientos. Será que hay que sumar cascabeles.
Pero aquí hacen falta muchos libros; y no solo de cetrería. Porque entre la ignorancia voluntaria del aspirante y las incapacidades léxicas, gramaticales, ortográficas y sintácticas, de los maestros; cuyas explicaciones me resultan ininteligibles e incompresibles; al menos para mi. Yo me hago de cruces,pensando que si yo que entiendo un poco de esto, no me entero de las explicaciones!,¿que diablos entenderá o creerá enteder el aspirante. Esto se parece al camarote de los hermanos marx.

Un saludo

Enric Aymerich
Senior
Senior
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.

Mensaje por Enric Aymerich »

Kar, estoy a medias de acuerdo contigo, pero los criadores un poquito de interrogatorio no les vendría mal.

wildroses5
Junior
Junior
Nombre completo: jordi cabré ruiz
Relacion con la cetreria: aprender
Mas datos: busco informacion para ser cetrero

Mensaje por wildroses5 »

buenas tardes!! alguien me podria ayudar a encontrar libros online o alguna pagina para descargar libros gratis. espero vuestra ayuda muxas gracias.

un saludo!

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

Bueno yo estoy en desacuerdo con kar, mira te voy a poner mi caso en particular,me lei la leyenda del aguila harris ,comprender a un ave de presa ,friso el aprendiz de cetrero el arte de la cetreria y mil post como el de robertin adiestrar a un ave de presa,documentales de nick fox, un cursillo de 2 dias con el dr.Ceballos en la ciudad universitaria de madrid,pidiendo consejo y ayuda en el foro antes de comprar el pajaro,pero cuando te llega el transportin a tu casa la cosa cambia bastante,podass haber leido mucho pero ahora llega la practica y estamos solos con nuestra informacion a veces mal interpretada o a veces insuficiente ...y perdonar pero eso de pedir a un cetrero salir al campo con el o pedirle ayuda, yo a dia de hoy los cuento con 2 dedos de la mano,y encima cuando adquirimos el pajaro los demas cetreros coinciden que lo tienen parado mudando etc...con lo cual salir con ellos al campo o algo parecido es imposible...nadie a no ser que sea un vecino muy cercano te ayuda de verdad...asike aveces criticamos con unas ganas ciegas sin saber el esfuerzo que hay detras. y termino yo tengo un torzuelo de harris llevo casi 1 año con el...si tuviera que venderlo por trabajo o alguna desgracia,intentaria que al que se lo vendo tuviera las condiciones minimas para poder tenerlo...y mi telfeno para cualquier duda en cuanto pesos comportamiento del pajaro etc...el problema eske tu llegas con la tela al criado r le pone un lazo rojo y ni te pregunta si es tu primer pajaro si te has formado o algo parecido, y luego aki nos enfadamos si alguien hace ds preguntas algo basicas...simplemente me parece algo absurdo...si vas a ayudar hazlo si no guradate el comentario porke lo 1 no ayudas al pajaro para nada, desvias el mensaje inicial del post y 3 pregunta antes de afirmar si ha leido o no o si se ha prerparado o no...llo demas para mi es solo crear polemica , y mas cuando pides ayuda para salir a cazar con alguien y en año entero nadie se molesto y no sera porke no lo he intentado...al final me he federado en un a asociacion de cetreria este domingo tengo la primera reunion espero tener mas suerte...y por ultimo perdon por adelantado si ofendi a alguien..

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

Y yo me pregunto ¿ que diferencia hay entre leer los post ya escritos, donde se pueden resuelven las dudas que uno tenga y el hacer la misma pregunta ya por enesima vez?, ¿ ¿los casbabeles?.

Los maestros, que los hay y muy buenos navegando por este foro; responden una vez, dos, diez, pero cuando todas o casi todas las respuestas ya se han dicho, lo único que puede uno encontrase preguntado lo mismo, son segundones como yo.

un saludo.

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

jusami escribió:Y yo me pregunto ¿ que diferencia hay entre leer los post ya escritos, donde se pueden resuelven las dudas que uno tenga y el hacer la misma pregunta ya por enesima vez?, ¿ ¿los casbabeles?.

Los maestros, que los hay y muy buenos navegando por este foro; responden una vez, dos, diez, pero cuando todas o casi todas las respuestas ya se han dicho, lo único que puede uno encontrase preguntado lo mismo, son segundones como yo.

un saludo.
Jusami no todo el mundo tiene tus conocimientos en internet...yo por ejemplo hasta hace bien poco no sabia como buscar un tema antiguo en el foro, eso te lo da la practica,das por hehcho que todo el mundo que entra por primera vez en un foro sabe manejarlo a la perfeccion y eso bajo mi opinion personal no es real la gente que entra nueva pincha en principiantes y ven lo ke ven si coincide que en las primeras paginas esta algun post con su duda la leeran si no la pondran ellos de nuevas aunque sea la 101 , yo llevo un año y no he sido capaz de poner la foto de mi pajaro de avatar ,no si es el navegador o yo ke soy un calamidad con estas modernidades ,pero hasta me baje un programa para editar la foto y ponerla a los pixeles y tamaño kb requerido y nada, con esto quiero decirte que dais por hecho que todo el mundo que se lee un libro lo entiende y que todo el que entra es un vago por no buscar antes en pos antiguos que no saben ni que existen,,,en fin siempre la buena intencion por lo que se ve...lo mas facil es criticar y dar por hehco las cosas en vez de hacer una pregunatra o mandarle al tema en cuestion,supongo que tu tambien empezaste alguna vez , o eras un hacha en internet cetreria y tod lo que toca nada mas empezar?? un saludo

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

Ojalá no deje, nunca de aprender. Porque quizás cuando llegue ese día signifique, que estaré muerto.
Hay dos clases de personas, unas a las que le sucenden las cosas y otras las que hacen que sucedan las cosas.
Nadie ha nacido aprendido, pero en la voluntad de cada ser, está esa capacidad; todo es lo que uno se quiera molestar en buscar el conocimiento, sea del tipo que sea.

Un saludo.

werikyfuky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por werikyfuky »

Lo q esta claro es q hay q tener mucho cuidado con lo q se pregunta aqui en la seccion de PRINCIPIANTES porq como muy bien dice robersenna yo no tengo porq estar buscando foros anteriores cuando se supone q aqui los q sabeis quereis realmente ayudarnos no?? o si os cuesta mucho repetir las cosas o os parecen preguntas absurdas directamente absteneos y no contesteis. Por cierto a quien le interese, la pajara va de lujo. un saludo y gracias de nuevo a los expertos q realmente aportan conocimiento a los nerviosos principiantes.

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Buenas,

Mucha gente no contesta porque siempre son las mismas preguntas y si te lees las normas del foro verás que además de que no se puede escribir en mayúsculas los títulos de los post, pone lo siguiente:

No preguntar antes de buscar.
Antes de publicar un tema preguntando alguna duda asegúrate de que no es repetida. Para ello puedes usar el buscador (http://www.cetreria.com/foro/search.php)

Así que cuando dices que no tienes porque estar buscando post anteriores quizá te equivocas un poco.
Esta pregunta está respondida mil veces en el foro, al igual que hay muchas guías para principiantes escritas por compañeros del foro en las que se responde tu pregunta.

Mi intención no es molestarte ni ofenderte, simplemente te dije lo que pienso, si aun así piensas que es un ataque o lo que sea te pido disculpas pero sigo pensando lo mismo.

Me alegro de que la harris vaya bien.

Un saludo

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

werik, tu mismo te has contestado.
Busca y hallarás.

Un saludo.

medina
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pablo
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harris
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por medina »

Buenas a todos, cuando me enamoré de este arte me leí todo lo que pude, salí al campo con un amigo y no paraba de llamar a dos amigos míos haciéndoles preguntas cada vez que se me planteaba alguna duda que no me resolvían los libros. Los libros aportan una teoría y una base importante pero la verdadera práctica no te la puede aportar un libro, te la aportan las experiencias de las personas de este foro por ejemplo. Por eso cuando adquirí mi primer ave (un harris que está que se sale) aún habiéndome leído de todo y aún habiendo salido al campo y preguntado a un par de amigos, no pude evitar pedir consejo por aquí por los nervios como bien dicen los compañeros. Así que pido por favor que dejemos de lado los prejuicios y simplemente ayudemos, porque cuando se juzga a un principiante tan duramente lo que hacemos es reprimirlo y cuando tenga una duda que los libros no puedan resolverle no se atreverá a preguntar por aquí por la dureza de algunos y entonces lo pasarán mal él y el ave, y digo él y el ave porque aunque muchos de aquí decís que la que lo sufre es el ave, os digo que el cetrero principiante que tiene ganas y que ama al ave lo pasa fatal cuando no sabe si lo está haciendo realmente bien y lo pasa mal cuando su ave lo pasa mal. Así que nada gracias por leerme y por favor no seamos tan duros sin conocer la situación del que pregunta. Mucha suerte con tu harris compañero, si necesitas cualquier cosa me tienes en Jerez!!;)
Pablo Medina

carlosfp
Junior
Junior
Nombre completo: carlos

Mensaje por carlosfp »

Totalmente de acuerdo con robersenna y medina no entiedo a algun usuario de este foro que responde a los post para criticar la forma de empezar en este mundo,cada cual lo hace lo mejor que sabe y sino pues pregunta,el que quiere contesta pero para ayudar que sino es para eso pienso que es mejor que no contestes.

Aqui que es mas importante ayudarnos o mirar si en el foro ya esta contestado este o otro tema??
Intentar resolver las dudas al principiante o castigarlo portenerlas??

Que es lo que pasa al final que un post para resolver una duda se vuelve un post de otra cosa donde todo parece que se arregla poniendo al final
sin animo de ofender pero criticado al princpio del mensaje.

Bamos a dejarnos de chorradas y el que quiera contestar al que tenga una duda que lo haga y el que no que deje de juzgar tano al personal y por cierto to do esto lo hago si animo de ofender a nadie que esto lo arregla todo!!!!!!!!!!

Responder