moises_onil escribió:podrias subir alguna fotillo para conocer las pequeñas maquinas!!!!!
No tengo pajaro ahora,tenia una prima de cernicalo zahreño pero hace unos meses la liberé por algunso problemas familaires que me quitaban tiempo.... ahora en verano retomaré de nuevo cetrero(es lo que espero),retomaré con un duende o un cernicalo pasajero...
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor) XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor) VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor) Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Hola ya os contare experiencias con mi prima de harris aunque las podéis ver en el post de bajo vuelo en lances con harris. Acabo de leerme todo el post y estoy de acuerdo en muchas cosas y otras no... Por ejemplo la muda, si es para cría 5x5 y si solo es para dejar al pajaro 5x2,5 menos es pequeño.
Por otro lado si el pajaro esta bien y a que tiene confianza yo en vez de muda le haría una cámara de esa medida pero abierta o por dos o tres lados excepto el norte. El techo abierto al menos la mitad. Tres posaderos máximo y a la misma altura y su baño... Respecto a los vuelos o verticales lo ultimo es mas aconsejable para ponerle como un toro y el peso no es necesario de momento, no premiéis siempre, pero tampoco dejéis de hacerlo con la misma frecuencia porq se lo aprende es decir doy una tres no doy otra y dos no doy otra y cuatro no doy otra y doy otra etc... Que el psicológicamente haga de esto un juego o intriga y le anime el guante a ver si obtiene algo y ante la duda ira siempre... Bueno espero que os valga de algo. Ah respecto a lo de si esta alto que os de pena dejarlo sin comer tranquilos que no conozco harris que haya muerto habiendo comida, es decir sino responde a la primera hasta manana y Asi basa que lo haga... Saludos un abrazo
hola raul!!!y a todos!!
Gracias me a servido de mucha ayuda lo de la muda!
Iba a meter a mi harris a caza y por un tiempo no voy a poder.ahora lo estoy volando, pero lo que ago es irme a pasear y el como un perrito.
Estoy con una mania.el otro dia vi uno que tiene un harris y me dijo que el mio estaba raro.k lo desparasitara y le diera un trocito de ajo.yo me quede a cuadros. La verdad es que si que esta un poco raro, en plan que cuando esta en el puño esta con las alas acia abajo y encorbado.antes siempre estaba recto y con buena pose. Nose si me entendeis!!!!
Que opinais?
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor) XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor) VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor) Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Si me paso este finde por las mudas hago unas fotos y os las pongo. Ahora tengo la harris en mi casa en el patio en una percha y por la noche bajo el porche... Asi con frío quema mas calorías para tener mejor peso. Lo del ajo no lo oí en mi vida preguntare... Y 3x3 es pequeño es preferible si me apuras 2x5 esq sino parece una jaula grande donde a penas puede volar aunque sea de apoyadero a apoyadero sino que solo saltara... Un abrazo
Ten mucho cuidado con esas cosas, de que si me han dicho que esta es buena, que si esto otro. Lo mejor es lo que te recete un veterinario que entienda de estos animales
El ajo es lo primero que me enseñaron los maestros hace ya casi 29 años y jamas deje de darle una vez cada dos semanas aproximadamente. Pones un clavito o trocito pequeño de ajo dentro del primer trocito de carne que le vayas a dar ese dia y veras como le viene tanto para desparasitacion interna como para todo, incluyendo plumaje etc... El spartrix es para la tricomoniasis, y el ripercol para coccidiosis pero si no entiendes que lo vea el veterinario antes. Un abrazo y que haya mejoria.
marrajo escribió:El ajo es lo primero que me enseñaron los maestros hace ya casi 29 años y jamas deje de darle una vez cada dos semanas aproximadamente. Pones un clavito o trocito pequeño de ajo dentro del primer trocito de carne que le vayas a dar ese dia y veras como le viene tanto para desparasitacion interna como para todo, incluyendo plumaje etc... El spartrix es para la tricomoniasis, y el ripercol para coccidiosis pero si no entiendes que lo vea el veterinario antes. Un abrazo y que haya mejoria.
gracias por el aporte,no sabia bien como era lo del ajo
Hola moises, lleva cuidado con los consejos, piensa que si tu no estas enfermo no necesitas ninguna medicacion. Yo espartrix solo le doy a los pollos que crio a base de palomas para evitar las tricomonas, si tu pajaro es adulto y esta bien alimentado no necesitas desparasitarlo, aunque si le das paloma y quieres quedarte tranquilo le puedes dar una pastilla sin problema. Saludos.
Yo lo del ajo te lo consultare a ver que dicen los que por mi tierra saben mas que yo. Si que te puedo decir que si dudas lo lleves al veterinario antes de hacer nada, sino piensa cuando a ti te pasa algo que haces preguntas por ahí o vas al medico??? Lo de las palomas si son de criadero te puedes fiar algo mas pero de todos modos recuerda una cosa: son las ratas del aire asi que ten cuidado, yo te aconsejo sacarles las tripas y congelar antes de darselo. Por cierto Moisés en cuanto tenga foto de las mudas y cámaras te las mando en privado ok??? Un abrazo y saludos a todos